¿Dónde colocar las plantas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Nakis, 8/5/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, tengo unas 30 orquideas, de momento, encima de la mesa del escritorio... Abro este post para que alguien me sugiera dónde ponerlas, si en estanterias en el comedor, en la terraza,... no sé, muchas ideas no tengo. Había pensado de ponerlas en la terraza pero en verano en Lleida podemos llegar a 40º y sin humedad, asi que me las cargaría. Quiero buscarles un lugar fijo y definitivo, pero no sé... Muchas gracias.
     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Dónde colocar las plantas?

    Hola Nakis.
    Me imagino tu terraza, con un techo que entra sol filtrado, si es así, junto a tus orquídeas coloca macetas de plantas, abundante, eso puede mejorar la humedad.
    En la pared, debes colocar tus orquídeas, y entre planta y planta, debes tener una falsa maceta, decorativa o no, pero con musgo, retiene humedad, y cuando hay mucho calor se evapora, y puedes mejorar.
    Consíguete un medidos de temperatura y humedad, puedes evaluar los progresos.
    Saludos de Perú
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Dónde colocar las plantas?

    Hola Manzano, muchas gracias por tu aportación. He estado pensando en un balcón que tengo en la parte de atrás que tiene solo no directo todo el dia, y tiene tejado translúcido, pero la pared és un cristal que rodea todala cocina. Me da miedo que si lo pongo con estanterias, un dia de viento que no esté en casa se lo lleve todo... Lo de las macetas, en todo caso, las pondré en el suelo, no? Muchas gracias
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Dónde colocar las plantas?

    La idea de las macetas con arbustos medianos es para darle humedad, si estuvieran cerca de tus orquídeas seguro que aumentas la humedad.
    Me parece que mucho viento puede resecar las raíces y por ende, se pueden morir algunas, en su habita natural están en los árboles, y el viento es ligero, trata de emular ese ambiente.
    Saludos de Perú