¿Dónde comprar boniatos para sembrar en Galicia?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por entorno, 1/2/08.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Hola , estoy tratando de conseguir boniatos para sembrar, el año pasado lo intente con lso del "super" y no crecio nada , se ve qeu estaban mas tratados que....:icon_redface:
    Bueno el caso es que pregunté donde compro los plantines o semillas y me dicen que no es usual,que aqui no se planta.... y yo recuerdo que el año pasado alguien del foro(perdón por la poca memoria) me dijo como lo hacia asi que SI se acostumbra, claro no tanto como otros cultivos pero....
    Concretando, la pregunta es ¿donde comprar( coruña o alrededores) boniatos?, si alguien sabe donde puedo encontrar porfi,pasen el dato :5-okey:
    Gracias y suerte en la cercana primavera con los cultivos.
    :beso: :beso: Carolina
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: boniatos para sembrar (galicia)


    Cualquiera de los camotes(boniatos) que venden en el super sirven para sembrar,solo dejalos en un lugar seco y ventilado a la sombra hasta que desarrollen brotes ya que tengas el boniato con varias regiones llenas de
    brotes corta debajo de los brotes aproximadamente una pulgada los vuelves a dejar en el mismo lugar que estaba todo el boniato hasta que cicatrize el corte
    de1 a 3 dias aproximadamente y listo tienes tus "semillas" x asi decirlo para sembrarlas las entierras aproximadamente una pulgada de profundo y listo
    "claro que debe de tener la tiera muy suelta y a profundidad pues es donde
    creceran los camotes ,como nota el proceso es igual para las papas

    espero haberte ayudado,un saludo:happy:
     
  3. Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Hola Agusuchin!
    Aquí en España a los boniatos les echan o los rocían con algo que les impide la germinación ... yo el año pasado lo intenté a hasta la saciedad con boniatos de 4 supermercados distintos y nada de nada ... al final pude conseguir boniatos de un agricultor y la cosa ya cambió pues recogí bastante buenos boniatos.
    Saludos
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Saludos Carolina, acabo de ir a mirar unos boniatos que tenía olvidados en el cajón de las patatas. Los compré en un supermercado, tienen como unas raicillas muy débiles así que no sé si servirán.
    Aquí me dijeron donde voy a comprar plantones que sí los traen, así que estoy al tanto. Si te interesan y no los encuentras, cuando los vea por aquí te pongo un mp y me dices cuantos quieres y te los envío, no creo que haya problema.
    Pues nada, un saludo :beso:
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Yo tengo dos enterrados en arena que los tengo guardados desde noviembre, espero que valgan... Hace dos años sembré dos del supermercado y me fueron muy bien.
    Yo los entierro directamente en la tierra y cuando los brotes tienen unos 25 cms de altura se desentierran y se separan los brotes con un trocito de boniato y a plantarlos....

    Saludos.
     
  6. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Gracias por las respuestas,amables y rápidas.
    Pues creo que optare por conseguir lso boniatos de alguien que los sembrara antes, porque el año pasado con los del super (y elegi los mas lindos y grandes...)y me canse de mirarlos a ver cuando hacian hojas para poder sacarlos y replantar...y nada , a no ser que fueran muy timidos y los intimide con tanta observacion :meparto: :meparto: :meparto: .
    Reinatoda:Te agradezco el ofrecimiento, tu "porsi" me avisas cuando los veas.
    Cullerot¿en que mes los sembraste?,aunque aqui al norte tendre que esperar un poco mas creo.
    Tinguata¿enterrados desde noviembre?o ¿ los tenias y los sembraste ahora?:sorprendido:
    Otra vez gracias a todos .Saludos Carolina
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    agusuchin :creo que aqui les ponen algo quimico para que duren en los supermercados, porque he tenido boniatos de mcuho tiempo y no hacen "hijuelos" como las patatas.por eso necesito de alguien que no les pomga quimica.Saludos y gracias y buenas plantas.Carolina
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Tinguata, una preguntita :icon_rolleyes:

    ¿en qué fecha los entierras enteros para que broten esos 25 cm?

    Saludos
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Pues los siembro en el huerto en febrero o marzo.
    Los tengo enterrados en arena aquí en casa a ver si aguantan para sembrarlos en su fecha, ya que por aquí a partir de noviembre no se encuentran en los mercados.
    O sea, que a mediados de mes los plantaré en el huerto y calculo que en un par de meses han de estar para trasplantar.

    Saludos y suerte.
     
  10. Re: boniatos para sembrar (galicia)

    hola a tod@s!
    Yo los suelo plantar a partir de la 2 quincena de febrero .. .el año pasado me fue muy bien.
    Saludos!
     
  11. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    Lavalos y ponlos en un lugar fresco y seco y los brotes salen:5-okey:
    casi a todas las frutas y verduras les ponen cera para que duren un poco mas
    y para que se vean lustrosas,solo lavalos para que se le quite la cera y has el
    procedimiento que te digo y veras los resultados

    un saludo:mrgreen:
     
  12. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: boniatos para sembrar (galicia)

    _Saludos en la zona donde yo vivo esos mismos polvos se los echan tambien a las patatas para que no se entallen y despues de un tiempo terminan entallandose puede que con paciencia se entallen tambien los boniatos