¿Dónde comprar bonsái de cerezo en Madrid?

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por YuNoA, 31/5/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Me gustaria regalarle a un amigo un bonsai de cerezo, sabeis donde tienen?
    He mirado en la pagina de Laos Garden y no tienen y tampoco en la de Centro Bonsai de Colmenar. Alguien los ha visto?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de cerezo en MAdrid

    No es común encontrar un cerezo como Bonsai dado el tamaño de sus hojas, como mucho se encuentra el silvestre (prunus pisardii) que aunque tambien tiene una hoja grande tiene esa coloración morada que es bastante atractiva, y aun este es tambien raro verlo como bonsai... como prebonsai puedes pedirlo a www.centrobonsai.com, pero ojo... lo que tendrán es un pre-bonsai, nada de bonsais formados:

    [​IMG]

    De todos modos porque no lo sustituyes por un albaricoquero japones (prunus mume), te será mas facil de encontrar y es igual de espectacular sobre todo por la floración que tiene.
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de cerezo en MAdrid

    Y donde puedo encontrar un buen ejemplar de prunus mume, con una buena relacion calidad-precio?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de cerezo en MAdrid

    Buen ejemplar en muchos sitios... Buena relacion calidad precio ... ejem.... de que rango de precio estamos hablando???
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de cerezo en MAdrid

    Pues hombre, lo vamos a comrpar entre varios amigos, si es un buen ejemplar podemos gastarnos entre 100 y 200€
    Aunque si hay algo que sea aparente y ronde los 60-100 yo lo prefiero, contamos con menos y le regalamos uno bonito, pero no tan caro, porque es un poco novato....
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de cerezo en MAdrid

    Lo malo del bonsai... es que o te lo trabajas tu... o es un "deporte" muyyyy caro... echale un vistazo a mistralbonsai, igual encuentras algo a tu gusto... el otro día vi un pino precioso en un vivero de las Rozas (Puente de Retamar) por 160€... no me lo llevé porque... aun no me ha dado mucho por los pinos... bueno, en realidad no me lo llevé.. porque ya no me cabe nada.. no se donde poner las cosas... :desconsolado: