¿Dónde comprar bonsái por internet?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por teresa10, 8/6/11.

  1. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    hola!!!Estoy pensando en comprarme un bonsai ¿Alguien ha comprado un bonsai por internet y le ha dado buen resultado?¿Alguien me puede dar referencias de algun sitio?

    Gracias
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: comprar bonsai por internet

    Si va a ser tu primer "bonsai" Te recomiendo que vayas a centro comercial tipo Carrefour, Hipercor... Y compres el tipico Zelkova(en realidad suelen ser Olmos Chinos) o el tipico Ficus, son arboles muy fuertes y aguantan bien los errores que tenemos lso novatos.
    Ademas mientras te recomeindo que te leas los dos libros de Naka que encontras en el Tema de EBooks
     
  3. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    ok y el rodorendrum indico o azalea es muy delicado?.saludos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: comprar bonsai por internet

    si investigas un poco esa especie antes de adquirirlo,mejor,ya que son algo exigentes con según que cosas,por ejemplo el suelo.
     
  5. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    y si os vais 15 dias de vacaciones que haceis con vuestros arboles.saludos
     
  6. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    Hola bueno he ido al corteingles y he comprado uno pone prebonsai punica carminata tiene unas flores rojas va en una maceta alta de plastico azul es de Mistral y pone de 8 años mi pregunta es si lo tengo que transplantar ya a la de ceramica más baja o la dejo en esa maceta,Y la parte baja del tronco tiene como tierra adherida se la tengo que sacar o dejarla.Saludos
     
  7. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    Perdon me equivoque es un punica granatum un granado.
     
  8. Re: comprar bonsai por internet

    Pon foto si puedes!:5-okey:
    Salu2
     
  9. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    Hola si lo paso a la maceta de ceramica se tiene que poner la rejilla y el alambre para sujetarlo o se puede hacer sin ello.Aver si sale la foto.Saludos y gracias[​IMG]
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: comprar bonsai por internet

    yo ya no lo tocaria,pero lee su ficha aver...
     
  11. Re: comprar bonsai por internet

    Seguir regándolos cada dos días porque de lo contrario se mueren.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: comprar bonsai por internet

    mmm lo primero que tienes que hacer es ser conciente que debes renunciar a ese tipo de lujos lamados "vacaciones" fuera de tu casa PARA SIEMPRE o mientras viva tu arbol
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: comprar bonsai por internet

    jajajaja :11risotada: ;) no !!! que es broma !!!:meparto: pero si es un problema a resolver como cuando tienes mascota, si sales , alguien se tiene que hacer cargo de el, ya sea familiar o persona de confianza, en algunos lugares hay servicio de "guarderia" habria que investigar, ya de ultima conseguir un sistema de riego automatico (lo que no se puede hacer con las mascotas) pero debe ser de confianza y bien probado dias antes, a veces existen accidentes y el sistema no funciona y algunos arboles buenisimos han muerto, he sabido de algunos casos asi, lo cual es muy triste, imaginate, cuidar un arbol 20 o 30 años y luego por unas vacaciones o un descuido que mueran ...
     
  14. teresa10

    teresa10

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: comprar bonsai por internet

    vaya raffles me habias asustado mi pareja me mata si le digo que no podemos salir por el arbolito oye y si me lo llevo le hace daño el cambio de sitio a los perros les encanta venir copn nosotros.Saludos
     
  15. Re: comprar bonsai por internet

    Por supuesto que te lo puedes llevar. Obviamente no le va a gustar pero.......si es el mal menor, bienvenido sea. Lo tienes que estudiar y tomar la mejor decisión.
    Puedes:
    dejarlo en casa con autoriego
    decir a un familiar que lo riegue en tu casa
    dejarlo en casa de un familiar o amigo/a
    llevarlo de vacaciones contigo
    abandonarlo en una gasolinera

    Yo prefiero dejarlo en casa con auto riego.