¿Dónde comprar bonsáis a buen precio en Barcelona? ¿Puedo traer en avión?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por chelydra, 8/10/09.

  1. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Pues eso, me voy a Barcelona para la semana que viene, y me gustaria saber si puedo traerme en el avión algun ejemplar de bonsai, y donde lo podria comprar a buen precio y bueno ( y que especie es mejor que me traiga)(que sea un poquito duro:smile: ).
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: voy a Barcelona

    Hola.

    En la península puedes llevar todo tipo de plantas. La cosa cambia para Canarias, pero no es tu caso.

    Puedes facturarla como equipaje pero hay que empaquetarlo muy bien (... yo no lo he hecho nunca) o puedes llevarlo en cabina.

    A mí nunca me han puesto ninguna pega ni en el control de equipajes ni en el embarque y he llevado arbolitos bastante grandes.

    Sobre el sitio donde comprar algo ... mejor sería que te contestara alguien de allí.

    Yo tengo muchas ganas de ir a Bonsái Haiku que está en Cabrils.

    Yo creo que hay que llamar antes de ir ... pero no me hagas mucho caso.

    Y sobre la especie ... creo que ya tienes alguna experiencia así que ... dependiendo de lo que te guste, lo que tengan y lo que creas que se te va a dar bien ... eres el más adecuado para elegir arbolito...

    Saludos, suerte y ... pon foto de lo que te compres :5-okey:
     
  3. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: voy a Barcelona

    Por supuesto que pondré foto, a ver que me encuentro......estoy pensando en un ficos, no es el arbol que mas me guste, pero si que tiene un crecimiento mas rapido , y para practicar y aprender creo que es mas adecuado;) :-?
    Me gustan mucho mas otros, pero....... creo que lo primero es lo primero ( aprender para intentar matar los menos posibles)
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: voy a Barcelona

    Hola

    No te olvides de los olmos. Son igual de fuertes que los ficus y son mas .... como mas arbol ... ya que otoñan, se les cae la hoja, brotan en primavera etc etc. El ficus es mas tontorron ... yo tengo de los dos en galicia y se dan muy bien ambos :5-okey:

    Suerte.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: voy a Barcelona

    Ejem Ejem..... no te metas con los ficus........ ;)
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: voy a Barcelona

    Mucho ojito. En el avión, si facturas el o los arbolitos, además de empaquetarlos bien, debes especificar que se trata de plantas. De esa forma, viajarán en compartimento presurizado.

    Si no lo haces así, iría como el equipaje normal, en compartimente despresurizado y eso hará que no haya casi oxígeno. Eso, unido a las "suaves" temperaturas que suele haber en el nivel en que vuelan los aviones comerciales, haría que llegase a destino un bonito bonsai... ¡congelado!
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: voy a Barcelona

    Yo creo que ahora todas las bodegas van presurizadas ... bueno, las de los reactores ... que los de helice siguen siendo igual de patatillas que siempre.

    Si no fueran presurizadas no podrias llevar nada en la maleta que no resistiera la congelacion ... colonias, botellas etc etc.

    Pero eso es lo que me han dicho varias veces que lo pregunte en las compañias aereas ... por eso de meter algun que otro contrabando en las maletas en los viajes al extranjero :smile: ... y ya ni siquiera lo pregunto ...

    A mi nunca me ha llegado nada muerto ... pero hablo de oidas y por mi experiencia personal ... que yo de aviones no tengo ni idea :icon_redface:

    Te todos modos, llevalo en el equipaje de mano ... si puedes ...
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: voy a Barcelona

    Bueno, la última vez que estuve en Tenerife de vacaciones (hace un par de años), compré unas plantas en un vivero y fué lo que me recomendaron.

    De todas formas, es preferible que hagas como dice mar y lo lleves en el equipaje de mano. Si no, con lo bien que funcionan las compañías aéreas, igual tu bonsai lo ve Kimura en el aeropuerto de Tokio, antes que tú en casa :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: voy a Barcelona

    Si creo que va a ser mejor que lo traiga conmigo arriba:mrgreen: , detodos modos, aunque me quiero comprar uno, lo hare siempre que vea alguno que me enamore un poquito ( comprar por comprar tampoco), puesto que tambien podre comprarlo en VIgo, lo de comprarlo en Bcn es por que se supone que encontrare mas varidad.