¿Dónde comprar bonsáis?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 3/8/11.

  1. Hola, desde siempre me han interesado los bonsais y ahora que me he registrado aquí y estoy empezando a plantar cosas... tengo una duda, mientras me crece un roble cogido del campo, quiero comprarme un bonsai. La cuestión es: ¿Lo compro en el Carrefour? y a partir de ahí ya lo voy amoldando a mis gustos.
    Gracias :happy:
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Donde comprar?

    Hola

    El comprar un arbol en el carrefour es una opcion, siempre y cuando el arbol este en buenas condiciones, porque muchas veces como no los riegan, la mayoria esta medio muerto. Y luego vienen los disgustos cuando te lo llevas a casa, y se termina muriendo.

    Saludos
     
  3. Re: Donde comprar?

    Entonces como se si esta bien el bonsai?
    o me tengo que arriesgar comprandolo sin saberlo jaja
     
  4. Re: Donde comprar?

    Hola:

    Estamos en la "peor" epoca del año para comprar "bonsai de centro comercial". La mayoria de ellos estan un mal sustrato, y en pleno verano es muy dificil regarlos en condiciones. Ademas estan las vacaciones, y dejar uno de estos "bichos" a cargo de una persona inexperta y poco motivada, es la mejor de las maneras para certificar su defuncion.

    Si unimos eso a que para la mayoria de las especies, aun queda muy lejos la epoca de trasplante, y que los "novatos" no lo van a hacer bien, por miedo, o por desconocimiento, lo dicho, es la peor epoca.

    Si quieres ir matando el gusanillo, yo que tu me gastaba el dinero en un buen libro de bonsai ;) o buscaria un centro especializadoi donde me pudieran asesora y vender un BUEN bonsai o prebonsai, en un sustrato decente.

    Salu2 y suerte.
     
  5. Re: Donde comprar?

    Sabeis cuanto puede costar en un supermercado? Porque ahora en verano tengo bastante tiempo y por eso lo quiero hacer antes de empezar el curso...
    En una pagina he encontrado prebonsais por 17 euros, pero prefiero experimentar con un bonsai de verdad
     
  6. Re: Donde comprar?

    perdona, pero cuando shogun se refiere a un buen bonsai o prebonsai, no son los que valen 17-30 euros, yo los he visto en tarragona, y suelen estar entre los 200-500euros.

    todo el resto son plantones mal podados. con un indice de bajas muy elevado.

    saludos
     
  7. Re: Donde comprar?

    ahh vale jaja pero eso es demasiado profesional para mi...
    yo quiero algo de ese precio 17 - 30 para empezar
     
  8. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Donde comprar?

    Una de las cosas que necesitas para tener un buen bonsai, es la paciencia, no crecen de un dia para otro...
    Los bonsais de centros comerciales estan muy mal cuidados y siendo principiante, dificil sera que lo revivas... ves a un invernadero, alli tambien hay, floristerias, si quieres barato en las tiendas de los chinos veces tambien hay...
    pero comprueba que esta en condiciones... si ves que estan muy secos, hojas amarillas y demas no lo compres....
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Donde comprar?

    Yo haría caso al consejo de Shogun, me parece el más acertado. Ahora es una época complicada para comprar, mata el gusanillo con libros ;)

    Los "bonsais" de centro comercial no son gran cosa, pero son baratos. Busca una especie fuerte, un olmo, un ficus, una pyracantha... Huye de carmonas y serissas (te lo digo yo que tengo una serissa y le tengo mucho aprecio, pero no se me ocurriría comprar otra jeje). Fíjate en las hojas cuando lo compres y en el aspecto del sustrato. Si hay hojas secas, ramas muy lacias, hojas verdes pero que crujen, ramas con muy poco follaje... entonces es posible que el árbol muera irremediablemente o te dé muchos quebraderos de cabeza.

    En algunas tiendas de jardinería tienen prebonsais a precios asequibles también y suelen estar mejor cuidados que en centros comerciales. Además también está la opción de comprarte un plantón de una especie adecuada. A veces hay plantones con más posibilidades por 6 euros que plantones feos y recortados en una maceta diminuta por 25. No te dejes llevar por la maceta de bonsai, fíjate en el árbol.
     
  10. Re: Donde comprar?

    Donde puedo comprar plantones de esos que dices?
    y como se que tienen buenas condiciones para hacerlo un bonsai?
    gracias
     
  11. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Donde comprar?

    Hola Julio: Mira yo tambien soy casi novato. El primer prebonsai que compre fue un olmo chino de centro comercial. Era un mistral bonsai y si no mal recuerdo me costo 10,00 euros, pero lo compre finales de diciembre y en febrero lo trasplante. Puedes comprarte uno pero como te dice ledebel un olmo, un ficus, un olivo o piracantha. Mira que tenga vida, que veas las hojas verdes, no esten decaidas etc. Cuando lo tengas el sustrato que traen es penoso, coges un palillo y sin hacer el animal lo vas clavando y renoviendo el sustrato, para cuando riegues se empape todo. A partir de ahi a esperar el final de invierno y traspalntar a buen sustrato. Ahora no tengo la camara de fotos a mano pero si lo ves no dirias que era de centro comercial. Y mejor que de centro comercial vete a un invernadero que los suelen cuidar un poco mejor. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte con tu primer bonsai.
    Pd. Si el primer bonsai se te muere no te desanimes, vuelve a intentarlo.
     
  12. Re: Donde comprar?


    Muchas Gracias, he pensado en que voy a comprarmelo del Carrefour jaja buscaré esas especies y creo que lo voy a trasplantar en tierra buena, y de paso le cambiare el cesto.
    Gracias
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Donde comprar?

    julio, que no, que ahora no es fecha, bueno solo con el ficus
     
  14. Re: Donde comprar?

    Buscaré un ficus.
    En esta época tampoco se puede hacer el truco del palillo que han dicho antes?
     
  15. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Donde comprar?

    Hola Julioplantoso,

    Tal vez te interesa leer este artículo sobre: Cómo comprar un bonsái

    Saludos.