¿Dónde comprar bulbos de azafrán? Fiable, aunque sea online, por internet

Tema en 'Compra y venta de semillas y bulbos de azafrán' comenzado por rafelin71, 6/3/10.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!
    Ya sé q se ha hablado de la compra por internete o in-situ de bulbos de azafrán, pero pongo en el buscador y me salen todos los bulbos de España menos el de azafrán!! :desconsolado:
    No son para mí, pero me ha preguntado un amigo dónde los comprábais vosotros, sea on-line o no. Más q nada, para q el sitio y los bulbos sean fiables. ¿Alguien sabe?
    Gracias!!
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Azafrán

    A mi tambien me gustaria saberlo Rafelin; e intentar probar plantarlos si mi clima me lo permite; me gustaria que alguien con experiencia en ese cultivo nos informase tambien sobre ello además de lo que tu solicitas
    un abrazo
     
  3. Re: Azafrán

    Ahora mismo no se venden. Pero de mayo a septiembre si. Que yo sepa los venden Azafranes Jiloca ( http://azafranesjiloca.com/ ), Bealar (www.bealar.com ) y Minaya ( www.azafrandeminaya.es ). Aun a pesar de no ponerlo en su web, si mandas un correo a Azafranes Jiloca, te lo venden. Las otras dos los tienen en su web.
     
  4. Re: Azafrán

    Bag of 10 corms (Reservation)
    azafran



    Basket amount:

    € 4.50
    Shipment fees to Spain

    € 5.80

    Total to pay: 10.30euros
     
  5. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Azafrán

    Yo los vi hace quince dias aproximadamente en el leroy merlin, tenian un stand con semillas ecologicas, yo cogi de raf y vi que habia bulbitos de azafran, no se si seguiran teniendo.
    Un saludo.
     
  6. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Azafrán

    gracias a todos por la informacion;
    ¿Hay alguien que las haya plantado y nos pueda explicar detalles interesantes de su crianza¿
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
  8. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Azafrán

    En mi pueblo hay un hombre que tiene azafrán en su huerto; lo único que se es que el no lo riega nunca y dice que es muy facil de cultivar
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Azafrán

    -
    -

    [​IMG]
    -
    -
    Hola familia, yo lo he cultivado en maceta, y ha soportado un crudo invierno. Un abrazico.​
    -
    -
     
  11. Re: Azafrán

    Hola a todos :beso: :beso:

    Yo los tengo en maceta y funcionan bién :happy: :5-okey: Luego a ver si puedo, pongo fotos :happy: :5-okey:

    Los compré en la parada de semillas, bulbos y árboles de las Ramblas de las Flores en Barna.

    Si quieres Rafa, esta semana te miro si los hay todavía y te los mando, ok ?

    :beso:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azafrán

    Gracias a todos-as! Le pasaré el listado a mi colega! Muchas gracias por poner los links, a empresas y a otros hilos!!
    Elvi, te lo agradezco maja, pero como son para un amigo q los quiere regalar a su padre, ni sé cuántos quiere ni a como los querrá pagar. Yo le paso los links y él q decida.
    Abrazos!!
     
  13. Llebrenc

    Llebrenc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Azafrán

    Yo los planto desde hace varios años. Se plantan de junio a Agosto. Los planto en lugares soleados y bien drenados. Las briznas de Azafrán salen entre octubre y noviembre (tres briznas por flor). Estas deben secarse perfectamente y guardadas en potes de cristal si haceís cantidad suficiente.

    A partir de ese momento aparecen la hojas que almacenarán nutrientes en el bulbo para divididirse y producir más flores el año siguiente. En principio no es necesario sacar los bulbos cada año. De un bulbo al cabo de tres o cuatro años tendreis un grupo numeroso de ellos agrupados. En ese momento debeis arrancarlos cuando se sequen las hojas y limpiarlos.

    Y ya podeis volver a empezar.

    Os nimo a todos a cultivarlo a parte de ser una especie riquisima la flor es preciosa.

    Un abrazo
     
  14. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Azafrán

    Gracias maestro y gracias a todos por mi parte a ver si hago una prueba este año basandome en la información facilatada por todos

    Un abrazo