¿Dónde comprar carnívoras en Vizcaya o en el País Vasco?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Tentáculo, 8/10/04.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Hola :icon_biggrin:, éste es mi primer mensaje. Conocí el foro en julio o así y os he estado leyendo siempre con mucha atención. Siempre me han gustado las plantas, más que los animales, y después de haber plantado y disfrutado de plantas más o menos normales y de estar luchando, sigo luchando, con un albaricoquero para hacerlo bonsai he pensado en probar algo nuevo para mí, como las plantas carnívoras.
    Pero con estas plantas tengo un problema: no sé de dónde sacarlas; he estado mirando en Internet y hay algunas páginas americanas y alemanas pero no acaban de convencerme, así que quería preguntaros a los que viváis o conozcáis Vizcaya, Cantabria o sus proximidades, si conocéis algún vivero en el que vendan plantas carnívoras; sólo quiero empezar, no quiero una nepenthes (que son más complicadas), así que con una más sencilla me conformo.

    Gracias por anticipado :floramarilla: A ver si alguien me ayuda.
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Tienes en sopelana,el garden center casa reina.Aki te dejo los datos:

    GARDEN CENTER CASA REINA
    Ctra. Casa Reina, s/n
    48600 SOPELANA
    VIZCAYA
    Tel.: +34-94 676 02 61

    Suelen tener dionaea,nephentes,pinguicula y droseras,aunque no siempre.La ultima vez q fui(hara 3 semanas),estaban en muy mal estado,asi q te recomiendo q esperes a q traigan una remesa nueva.Tal y como estaban era un timo comprarlas...
    una planta sencilla?para mi una pinguicula.Aunq la dionaea tampoco es muy dificil y es + espectacular...
    Salu2
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Gracias. Ya sé dónde está, aunque hace bastante que no paso por allí, desde que me vendieron un pez para el acuario que me asesinó a todos los demás pobladores en una noche, y eso que les pregunté si el pez era agresivo.

    Bueno, pues ya iré a hacerles una visita y ya contaré mis progresos en el foro. :sonrisa:
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Segun me dijeron tenían que haber traido una remesa de plantas carnívoras nuevas éste septiembre, desde los invernaderos de Holanda, pero aún no han traido nada...Supuetamente deben de estar al llegar, pero el año pasado empezaron así y no las trajeron hasta casi diciembre, y comprar una carnívora en invierno, cuando se supone que están hibernando, puede ser un poco arriesgado si no estas acostumbrado a cuidar plantas que requieren hibernación. Aún así, tampoco tiene piorqué morírsete.
    También he visto carnívoras, pero no se si quedarán muchas, en el vivero que hay en Loiu, cerca de Erandio, no me se la dirección, esta al lado de una carretera muy larga que lleva a una rotonda....Siento no poder ser mas concreto.
    Saludos!
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Gracias a ti también Ammonite Cocido. Parece que son comunes las plantas carnívoras en Portu, ¿no? ;)
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Vaya! Del foro ya somos dos con plantas carnívoras! jeje!!! Por cierto que este año han debido de tener un clima propicio, porque me han crecido mogollón!
     
  7. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Si,de momento dos y cada vez mas,espero...le estoy pasando plantas a mas gente(las pinguiculas se reproducen a montones).A ver si logro crear aficion :icon_biggrin: .
    A mi este verano tb se me han puesto enormes(sobre todo una nephentes),peeero he tenido problemas de gusanos y pulgones,y la vuelta al interior de casa no las a sentado nada bien,,,en fin.
    Por ciero,q acabo de sembrar semillas de dionaea y drosera...a ver q tal.Como tenga exito no voy a caber en el cuarto con tanta planta jeje.

    Saludos!
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    hola yo todavia soy algo novata en este tema. En agosto me compre una dionaea muscipula. Me costo 10 € y estaba preciosa con sus 23 boquitas rojas, bueno sigue estando muy bonita pero con las bocas menos rojitas. Yo la compre en una floristeria en Llodio, normalmente no suelen tener carnivoras en el establecimiento pero si no tienes mucha prisa te la pueden encargar. Eso es lo que hice yo. La pedi y en una semana me la trajeron. En varias floristerias de Arrigorriaga, Basauri y alrededores me dijeron que se podian encargar, así que no creo que tengas mucho problema. Bueno, pues mucha suerte y hasta pronto.