¿Dónde comprar chayote?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por amsg, 20/5/06.

  1. amsg

    amsg

    Mensajes:
    5
    podriais decirme donde encontrar la patata americana, llamada chayote muchas gracias
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Cuando estuve en la quedada catalana pasé por la huerta de Roch y me regaló un chayote. Lo puse en un lugar donde empezaron a brotar hojitas pero lo tuve que cambiar porque en esa zona ivan a pasar el tractor y tenia miedo de que lo arrancaran, bueno en definitiva lo plante en distintos lugares durante dos veces mas pero tampoco me parecio idonea la ubicación porque mi perro se sentaba encima cómo incubando el chayote, ahora lo tengo en una bolsa de sustrato a la sombra a la espera de plantarlo de nuevo, pero ahora biene lo peor desconozco cuando se plantan los chayotes, aprovecho desde aqui para pedir si alguien lo sabe que me lo diga.
    Si consigo plantarlo y que fructifique no dudes que en cuanto tenga alguno te lo paso.
     
  3. Hace unos dias puse aca mismo como tema joyas para el huerto y una direccion te la paso http://www.chayotes.comida.net.ar.alli veras como se plantan en primavera y se cosechan en otoño .Tengo el fondo con la enredadera, la sombra es estupenda y el fruto recien lo probe .Hermosa planta,dura varios años.
     
  4. Re: me gustaria encontrar el chayote

    imposible mandar pues se planta con la pulpa veras en http://www:chayote.comida.net.ar, pero si el compañero saca adelante la suya tendra para regalar pues da muchisimas
     
  5. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    hola dominique
    plantalo ya :jardinero: pues los mios ya tienen un par de metros
    un saludo
    roch
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Hola Roch!! Que alegron verte de nuevo por el foro. Pues que mira que si tus chayotes ya estan como dices me quedo tranquila, porque si este que me traje no tira pa lante a la proxima primavera me pasas alguno y lo intento de nuevo.
    un abrazo Roch .....y a ver si pasas mas por aqui, que tu eres un expertisimo agricultor y te necesitamos los novatos como yo.
    Saludos a tu gente
     
  7. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    busco chayote alguna semilla para sembrarla soy de malaga si alguien me la pudiera vender o decirme donde encontrarla le estaria agradecido un saludo..
     
  8. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: chayote busco.

    ¿Qué es Chayote?
     
  9. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: chayote busco.

    Ponte en contacto con plantascorunna, ellos tienen y te lo envian por correo.
    Segun me han comentado tambien se vende en algunos mercados de Valencia.
    Un saludo
     
  10. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote busco.

    Hola Brigui!

    solo compra uno o los que ocupes en el mercado, colocalos en una bolsa en la parte de abajo del frigorifico y en cuanto le salgan unas raices e inicie a asomar la plantita lo colocas sobre la tierra y listo, en 2 0 3 meses tendras tu enredadera de chayotes.
     
  11. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote busco.

    te dejo unas fotos, asi le hice y mira ya va creciendo. este es de una variedad que da chayotes pequeños de color blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote busco.

    Hola figueiras!
    estos son los chayotes, tambien hay unos que tienen puas.

    [​IMG]
     
  13. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: chayote busco.

    Gracias por las fotos, pero no sé lo que son: frutos o calabacitas?. Por la hoja me parecen calabacitas, pero no sabía que existían siquiera, y como se comen?.

    Gracias y saludos.
     
  14. emanuelespinosa

    emanuelespinosa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote busco.

    pues los puedes unicamente hervir en agua y estan deliciosos o hay un sinfin de recetas. yo diria que son frutos, por que por dentro tienen solo una semilla al contrario de las calabasas.
     
  15. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: chayote busco.

    Me parece muy interesante. Refrán: no te acostarás, sin saber una cosa más. :5-okey: