¿Dónde comprar chufas para sembrar?

Tema en 'Chufa' comenzado por GabyGuder, 14/7/08.

  1. GabyGuder

    GabyGuder

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a todos,

    Vivo en Andalucía y me gustaría probar si puedo cultivar chufas aqui. Creo con la Permacultura(eso es una preparación especial del campo, creo que debe funcionar. Pero nececito poca cantidad...solo es una prueba al primero.
    ¿Quien me puede ayudar?

    Un saludo

    Gaby Guder:mrgreen:
     
  2. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
    Re: Busco chufas para sembrar!

    Pienso que vas un poco tarde pues las trufas he visto que vienen con los bulbos que se siembran en primavera.
     
  3. Undungue

    Undungue

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco chufas para sembrar!

    ¡Hola! Soy de Madrid y se me ocurre que puedes buscar una fábrica de horchata como la hay en Madrid en el barrio de Tetuán (tiene el aspecto de una bar grande, pero la horchata la hacen allí mismo, y tienen y venden chufas). En Andalucía, ha de haber alguna fábrica de este estilo o más típicamente fabril, digo yo. La hermosa filosofía de la permacultura tiene, como otras muchas consideraciones ecológicas de nuestra sociedad, que es siempre a costa del particular y rara vez de empresas o administraciones; ya ves, que es fácil que te tengas que desplazar a otra ciudad para conseguir las chufas.
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Busco chufas para sembrar!

    Hola: lo tienes muy facil , vas a un centro comercial, yo fui al C.Ingles, compras un paquete de chufas para comer que te parezcan sanas y del año, las pones a remojo como si te las fueses a comer,un par de dias, pero no te las comes, sino que las plantas en tierra normal de huerta o prado eso si ,algo arenosa, a la semana o dos semanas a lo maximo veras asomar la planta, las trasplantas al huerto y a crecer. Yo no me lo ceia asi que ademas de plantar en tierra puse unas pocas en algodones humedos como las alubias de los niños, para confirmar que nacian y si nacieron.
    No obstante ahora es tarde como te dicen ,segun tu clima debes plantarlas cuando no haya riesgo de heladas o frios intensos yo lo hice a mediados de mayo tu obra según tu clima. respecto a cuan productivas pueden ser no te puedo decir, es el primer año que las pongo
    El que me lo explicó, que las siembra asi en Valladolid, dice que no suelen producirle mucho que las planta mas como curiosidad.
    Un saludo Rafael
     
  5. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: Busco chufas para sembrar!

    Ya es tarde para sembrarlas, debes intentar conseguirlas para septiembre.