¿Dónde comprar compost en Mallorca?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por cebolla, 13/3/07.

  1. cebolla

    cebolla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mallorca zona poniente
    queria saber donde comprar compost y una compostera (para hacer yo el compost )en mallorca, y tambien si alguien en mallorca ya ha transplantado las tomateras ya que hace muy buen tiempo este año.Muchas gracias por adelantado.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola Cebolla,
    Primero de todo, bienvenido al foro. :27chocaloscinco:

    En Leroy Merlín venden compost a 5 euros (creo) por 50 litros.
    Personalmente me parece muy pronto para trasplantar las tomateras aunque con un túnel de plástico u otro mini-invernadero podría funcionar.
     
  3. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola de nuevo.
    El domingo pasado cuando venía de ver a Destri, a la vuelta pasé por la carretera de Inca a Manacor y un par de kilómetros antes de llegar al restaurante Ses Torres hay montones de compost, pero no estoy seguro de donde sale este compost (es decir, no sé que se utiliza para realizar este compost) pero intentaré averigüarlo y ya os diré cosas.
    Saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola, como dice Annemiek en Leroy hay de varias clases y no es caro, también lo puedes encontrar en "Can Juanito" en la carretera de Manacor pasado Son Ferriol y antes de llegar a la base aérea, ahí venden de todo para huerta y jardín, tampoco es caro.
    FRANXISCO, entérate de esos montones que has visto, miara aver si es bueno, si está a la venta y precios.
    saludos
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: donde comprar compost en mallorca

    ¡Sus deseos son órdenes Destri!!! je je:cactus: :cactus: :cactus:
     
  6. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola:happy:
    Me voy a enrollar un poco...
    En la Planta de Compostatge que está ubicada yendo hacia Son Reus, se encuentran unos montones enooormes de compost. Este compost es producto de todos los restos de poda que llevan los particulares y de recogida, que unidos a los restos de madera ( palets y demás ) que llegan a la Planta de Compostatge y a los lodos procedentes de la depuradora pasan a un proceso de fermentación y posterior introducción en hornos a elevadísimas temperaturas. ( bueno, el proceso está explicado a grosso modo...).
    En resumidas cuentas; que 1 metro cúbico de dicho compost vale 6 euros. Pero para adquirilo hay que llamar previamente el Consell Insular y te dan hora para ir a recogerlo. En la Planta de Compostatge firmas que te lo llevas... y en teoría te envian posteriormente una factura... ( digo en teoría, porque mi amigo ( el que me ha relatado toda la historia ) no ha recibido hasta el momento factura alguna ). En dicha Planta, te encuentras camiones inmensos que recogen dicho compost y lo trasladan a.... y aquí viene mi conclusión, que lo deben transportar a las diferentes cooperativas de los pueblos para su venta directa a los campesinos. De ahí, esos montones que Franxisco menciona y que los he visto también en Inca. Supongo que el precio se incrementará un poco pero puede valer la pena. Claro, habrá que tener un remolque...
    Y eso es todo.
    Saludos;)
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola, a ese precio tambié, valdría la pena ir, llenar sacos y trasportarlos en el propio coche, en el mío canem unos 16 sacos si no pesa mucho, aunque solo me traiga 16 sacos por el precio de uno gano 15. UN CHOLLO¡¡¡
    Gracias Erithacus, preguntaré a Elena a ver si sabe a donde hay que llamar.
    Saludos
    Ya faltan 46 días para la KDDA.
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Amigo Destri. El télefono es el 971 212933 y preguntas por Juana María Bestard, que es la encargada. Tan solo hay un problema, y es que en ese sitio te cargan el compost con una pala. Quizás llamando por teléfono llegues a un arreglo.
    Ya nos contarás.
    Saludos.
     
  9. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: donde comprar compost en mallorca

    MUY INTERESANTE, SI SEÑOR¡¡¡
    Destri, ya no importa que yo mire nada, ¡es que esto del foro es una pasada!.
    Aunque a mí me coje un poquito lejos... (ejemmm en la otra punta de la isla, 80 km nada más), pero ya veremos como me las apaño.
    Saludos.
     
  10. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Erithacus :beso: :beso:
    Tendremos que alquilar un camioncito entre todos durante un día, e ir tornándonos para llevar el compost
    Saludos.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola, Gracias a tod@s, es una información muy valiosa, me parece genial alquilar un camión y repartirlo; Pipsi, mi vecino que se hace la casa necesitará mucho para el césped, es propietario de una empresa de camiones, le pregunraré si puede y cuanto nos cobraría para trasladarlo, según el viaje y adonde tenga que descargar lo pagamos entre todos, yo con un m3 tengo de sobra, puede que sea la 3ª parte de un camión, ni idea pero ya veremos...
    Un abrazo
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Jo con la comuna esta de los Mallorquines,asi da gusto .

    Saludos
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola hortelan@s de Mallorca: esta mañana he consultado a mi vecino sobre el camión y me ha dado precios, no hay problema para el traslado de compost a cada casa ni la cantidad, tiene camiones que pueden transportar hasta 18 m3El precio es de 30 euros a la hora, yo he hecho cálculos aproximados y me parece que interesa mucho pues sale bastante menos de la mitad que comprado en otro sitio por sacos.
    Mis cáculos son los sigueintes: Supongamos que el traslado para cada uno lleve dos horas mas el precio del compost a 6 euros el m3, saldría el metro a 66 euros. de 1 m3 pueden salir 20 sacos por lo que sale cada uno a unos 3 euros aproximadamente. Ahora bien, al trasnportar más cantidad saldrá aún más económico, por ejemplo: 2 m3 saldría cada saco a 1.75, 3 m3 a 1 euro +- y así sucesivamente. debido a que lo más caro resultante es el trnasporte.
    Yo aconsejaría trnasportar una buena cantidad para avaratar costes.
    Todo esto son cáculos aproximados, depende de la distancia de cada cual será el tiempo pero yo creo que no habrá grán diferencia por lo que se podrían repartir los costes según las cantidades solicitadas, por ejemplo: el que solo quiera un m3 pagaría la proporción del porte más el compos, o sea, aproximadamente 70 euros (le saldría cada saco a unos 3 auros) el que solicite 2 m3 pagaría 76, le saldrá el saco a 1.75 y el que solicite 3 m3 le saldría mucho más barato.
    No se si me he explicado bien al enrollarme tanto pero el que lo entienda y esté interesado que se apunte y haremos un pronto pedido.
    Yo de momento me voy a apuntar con 3 m3.
    Saludos
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: donde comprar compost en mallorca

    Hola, hola, hola,
    MUY interesante !
    Para evitar decepciones tengo un par de preguntas.....

    El compost:
    Se sabe algo de la calidad?
    Son sobre todo restos de madera (ramas, pallets) o es variado con restos de verduras, hojas, hierba, etc.?
    Contiene restos de productos químicos (insecticidas, abono químico, restos de pintura, ...) ?

    El transporte:
    30 euros por hora me parece estupendo. Este precio es con la gasolina incluida o habrá un precio por kilómetro por la gasolina?

    El camión:
    Cuanto metros cúbicos caben??? Es que si el compost es bueno a lo mejor me interesa comprar 10 m3 de golpe ..... saldrá baratísimo por m3 :smile:
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: donde comprar compost en mallorca

    ¿cuanto cuesta el barco para traer el camión a Salamanca? ja ja ja, Jo que envídia me dais, la verdad que no os lo montais nada mal en la isla.
    Un saludo a todos.