¿Dónde comprar Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por QQ1, 13/1/11.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    A ver si alguien me puede aconsejar una buena página donde comprar variedades de conophytum.

    Gracias de antemano,

    QQ
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Hablo de oidas porque nunca he comprado conos si no es en vivo y en directo. Una de las páginas así con más fama y renombre es la de Conos paradise.
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya la conocía y la verdad es que tienen mucha variedad, pero no termino de entender como hacer un pedido, no se si hay que mandarles un correo con los codigos de las plantas.... Además pone que no hay que pagar por adelantado.
    ¿Alguien les ha comprado y sabe cómo hacerlo?

    Gracias,

    QQ
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    hola qq
    Has leído mal, no se paga por adelantado. Yo he comprado y no tengo queja. Suele enviarlos con rapidez y sólo se paga cuando te ha llegado el pedido. Lo que pasa es que pone que están de vacaciones hasta el 15 y no aparece el apartado Shop o shop on line, no recuerdo como se llama exactamente. Cuando se abra aparece la lista de plantas con sus precios y el símbolo del carrito para ir haciendo tu pedido, vamos, que cada planta que quieres pinchas donde el carrito y lo añades a tu pedido como en otras tiendas on line.
    Igual no me explicado muy bien, pero espero que más o menos... :smile:
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Muchas gracias Ktina, te he entendido perfectamente:5-okey: .

    Yo preguntaba eso, si no se paga por adelantado, ¿se fían de ti y pagas después?
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Por cierto,

    Supongo que como ahora es época de crecimiento de los conophytum, debe ser un buen momento para hacer un pedido ¿no?

    Gracias,

    QQ
     
  7. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Si, pagas después y, según dice, si te llega una planta en mal estado no la pagas. Con el pedido te llega la factura y entonces le haces la transferencia.
    No sé si es buen momento o no, sí que crecen ahora y están en reposo en verano, tal vez es más fácil que agarren ahora pero no te puedo decir. Compré unos creo que en noviembre y están estupendamente, por si te sirve de algo. :happy:
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Muchas gracias ktina,

    También he visto esta página, ¿alguien la conoce?

    http://www.atomic-plant.de/

    Muchas gracias,

    QQ
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    si esa es de confianza :happy: y la Sra. que aparece en la pagina Silvia Grätz habla perfectamente español :razz:
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Gracias Capetown por la información, la verdad es que no la conocía y siempre va bien conocer experiencias de primera mano.

    Saludos,

    QQ
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Al final, siguiendo el consejo de Capetown, me he animado con los de Atomic-Plant, supongo que los recibiré entre el martes-miércoles.

    La verdad es que la comunicación ha sido muy fluida y, según me han dicho los han mandado hoy.

    ¿Me podríais aconsejar sobre el sustrato a utilizar, exposición (sol-sombra), riego, temperaturas, etc. de los recién llegados hasta que se adapten?

    Estos son los que he pedido:

    Conophytum ficiforme
    C. friedrichii,
    C. jucundum ssp fragile
    C. jucundum ssp ruschii
    C. meyeri
    C. minimum
    C. obcordellum 'lambertense'
    C. obcordellum var ceresianum
    C. pellucidum 'pardicolor'
    C. pellucidum
    C. stephens-jonesianum
    C. truncatum

    Por cierto, ¿Se pueden poner juntos en un solo macetón grande?

    Muchas gracias,

    QQ
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Subo el post, a ver si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar. Ya se que es un poco tarde para los Conophytum, por eso quiero estar preparado cuando lleguen esta semana:

    Sustrato más adecuado (Sólo mineral o algo de orgánico).
    Regar ya que están en época de crecimiento, o esperar un tiempo.
    ¿Los pongo al sol (los tendré en el exterior) o mejor sombra al principio?
    ¿Los dejo fuera o mejor dentro?
    ¿Pueden estar todos plantados en un mismo macetón grande?
    Y cualquier cosa que se os ocurra...:5-okey:

    Muchas gracias,

    QQ
     
  13. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?


    Te voy a contestar pero desde mi cortísima experiencia, tengo los conos desde el 30 de diciembre de 2010.
    Pedi unos conos y por el tema de los aeropueros cerrados tardaron 14 días en llegar y llegaron muy arrugados pero en buen estado. Pues bien yo te voy a decir lo que he hecho (que no significa que sea lo correcto) por si te sirve de ayuda y hasta el momento parece que todo va bien:
    Sustrato: He utilizado arena de silice de acuario de varios tamaños inferior a 0.5 cm con 10% de vermiculita y 10% de orgánico.
    Riego: Los sembré nada mas llegar y los deje aproximadamente una semana sin regar para que se acostumbraran al sitio. Despues los regué por inmersión.
    Sol: En esta época creo que es bueno el sol, mas adelante no, yo los tengo a la sombra porque les daria el sol muchas horas seguidas. Lo ideal seria un par de horas al principio de la mañana o al final de la tarde. Pero no los pongas de golpe al sol, de forma paulatina.
    Ubicación: Yo los tengo en una terraza acristalada Temp: 10-18ºC, por que fuera hace un frio que pela, si los pones fuera yo lo del riego lo tendria dudoso.
    Lo de plantarlos juntos creo que si no tienes problemas de espacio mejor separados, porque puede ser que con el tiempo descubras que necesitan atenciones diferentes. Aunque alguien experto te podrá decir que plantas puedes poner juntas.

    Esto es lo que yo he hecho, no tengo ni idea de si esta bien o no, espero que alguien más pueda aportar algo.
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: ¿DONDE COMPRAR CONOPHYTUM?

    Muchas gracias Sepio por contarme tu experiencia, de eso se trata este foro de contarnos experiencias personales.:5-okey:

    Ya estoy impaciente, les voy siguiendo el rastro con el localizador de correos y calculo que llegarán esta semana sobre mañana o el jueves, justo cuando está previsto un descenso brusco de temperatura de entre 5 y 10ºC.:(

    Saludos,

    QQ