¿Dónde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por hanna, 8/4/10.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola,

    después de varias semanas leyendo casi todo lo que hay aquí escrito sobre el riego automático, creo q más o menos tengo las cosas claras.
    Para ver precios, había pensado ir hasta Leroy Merlin, en Santiago, pero soy de Vigo y me da pereza tener q ir hasta allí, además de q si tengo q cambiar algo es un lío...

    algún sitio recomendable para comprar todo el material cerca de Vigo? (con buen precio, se entiende) :smile:

    Si tengo tiempo igual os pongo el proyecto, para ver qué opinais....

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    hola hanna,

    te recomiendo que compres un material de riego de buena calidad, y esto quiere decir que no te va a salir la cosa económica como pretendes pero sí lo que viene a costar una instalación de riego de material de determinada calidad.

    Si compras material baratito o algún kit que venden por ahí, te saldrá caro, porque en un corto espacio de tiempo, tendrás tu riego para cambiar, no funcionará bien, se te romperá algun elemento o accesorio importante del sistema de riego.

    Te recomiendo que compres en casa de prestigio, y te cito marcas comerciales, que sé que no está bien hacerlo en el foro pero en este caso sí lo haré.
    Rain bird, hunter, toro, creo que con estas tres puedes ir más que servida, ok?

    suerte.;)

    Si necesitas ayuda para tu instalación, ya sabes, echas un grito !! y aquí estoy.:5-okey:
     
  3. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Si jardinmania, tengo en cuenta esas marcas, Rain Bird, Toro, Hunter, por eso me interesaba saber si por mi zona había algún establecimiento
    q las suministre, pero en último caso, iré a Leroy Merlín, a ver qué venden allí....no sé si Gardena, es una marca muy mala... :-?
    igual no tan buena como las que pongo al pcpio, pero...igual es suficiente.

    Tengo un presupuesto muy ajustado (max. 500euros) y un jardín muy complicado, completamente irregular.
    Ahora estoy en la ofi y no puedo subir ningún plano, pero tengo algún post por ahí con el diseño de mi jardín....
    en esos post que puse creo q hace un año, veía la posibilidad de tener una piscina, pero no ha sido el caso, y al final nos contentaremos con
    tres/cuatro arriates (que ya tengo), un limonero y un arce palmatum crispifolium que acabo de plantar. Y una futura barbacoa, para la que
    dejaremos ya el hueco.
    Lo más bonito de mi jardín ahora mismo es (desde mi humilde opinión) mi rocalla, que además está en plena fachada, me gustará enseñárosla, para
    ver si teneis alguna sugerencia. (jajaja...seguro que sí!!)
    Los arriates y la rocalla la iba a regar con riego por goteo, Fase 1.
    Luego, otras tres fases con difusores, para regar el césped (bueno, no es césped exactamente pero ahora aquí no me acuerdo) :smile:
    Por tanto, un programador de 4 zonas/fases mínimo, 4 electroválvulas, 1 arqueta, 1 reductor de presión para el goteo.
    Tubo de 16mm para llegar a los arriates y a la rocalla. Luego, microtubo de 4 o 6mm para ir del de 16 a las plantitas, con sus correspondientes
    goteros autocompensados.
    En las otras fases, tubo de 25mm para el perímetro, y tubo de 20mm para llegar desde el de 25 a los difusores.
    Y estaba pensando en (ahí tengo una gran duda....5 difusores para la zona más grandota)....ummm no sé, creo q me quedo corta....
    y unos 5+6 difusores en la zona más dificil, hacíendolo en dos fases, o sea, a dos electroválvulas.
    Ah, un un filtro del grifo al programador.
    Luego, codos, t's, piquetas, etc...y todos los adaptadores necesarios para pasar de una medida a otra.... (ahí ya me pierdo y creo q no sabré qué pedir)
    Tengo un caudal de 3kg (tardo 10seg en llenar 10litros de agua)
    y una presión de 3bares que me marca el manómetro del pozo cuando abro el grifo que alimentará a todo el riego.
    De todas formas, me dice mi marido q la presión se podría aumentar sin problema :-?

    Lo dicho, sé q lo más importante sería el croquis, pero desde el curre no puedo subirlo, ni lo tengo :razz:

    Bueno, ese es mi resumen. Mañana me he pedido el día de vacaciones para empezar a hacer cositas.

    Un beso y muchas gracias. :beso:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    me gustaría ver el planito de tu jardín y la disposición definitiva para poder ayudarte.

    saludos,

    500 euros.....depende los metros, se puede hacer un cálculo exacto de lo que necesitas y que te den presupuestos estas casas. No te recomiendo gardena, muy simple.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  6. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Bien, de momento os pongo fotos, luego, si me da tiempo el plano.

    Me da un poquito de vergüenza, pq este invierno hemos descuidado un montón el jardín, no por vagancia, si no por una total falta de tiempo...así q espero q la madre naturaleza nos de una segunda oportunidad....

    ah...además, mi marido de repente un día podó el arce atropurpureum, q era el rey de mis plantas y lo dejó tan feiño al pobre q espero q vuelva a ser quien era, con unos pocos de mimos.... (es que tiene un peligro! las aromáticas casi mes las deja al uno!!! no veais la bronca q tuvimos!)

    La rocalla, falta que se siga cubriendo toda la malla, pero se ha portado en un añito, como una campeona!
    [​IMG]
    (aquí riego por goteo, con goteros que compensen la pensión, por la pendiente) (si digo alguna barbaridad me perdonais...llevo poco con esto)

    Este arce lo plantamos hace dos días...un Acer Palmatum Crispifolium ("SHISHIGASHIRA") me encanta! en otoño se pondrá naranjita! debajo tengo pensado plantar algo de porte bajo
    [​IMG]
    [​IMG]
    (aquí, riego por goteo)

    En esta esquina, pienso poner más plantitas, la hicimos ayer, pero falta definir mejor la media luna no hacer un círculo tan pronunciado, y darle un tamaño mayor....este finde lo haremos, además de poner la malla antihierbas, grava volcánica y demás...
    de momento, una bouganvilla y un Dafne (este estubo a punto de ser devuelto pq por lo visto es tóxico y tengo una niña de 2 años, pero bueno, imagino q no se le dará por comer ojas....ummmm todavía tengo mis dudas...)
    [​IMG]
    (aquí riego por goteo)

    esta foto está muy fea, por el sol...además, esta esquina la vamos a modificar, quedará más en "L" siendo la parte más larga la pegada a la pared del fondo, pq al lado pondremos la barbacoa....
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aquí la zona de aromáticas, la pobre "trasquilada" de más... tengo unas macetas todavía sin plantar, un par de tomillos y una hierbabuena... se ve el arce atropurpureum, q parece q quiere salir a flote.... pena de la poda tan fea q le hicieron...mi marido se pensaba q podaba un limonero, con forma redonda.... :(
    [​IMG]
    ah, y un limonero
    [​IMG]

    Bueno, y si me da tiempo subiré el croquis q tengo pensado para el riego.

    Un saludo!
     
  7. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Aquí os pongo, de momento el plano tal cual, sin las tomas de riego.... qué difícil es pintar rallitas con el Photoshop cuando no se sabe....!!!

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  8. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Aquí os pongo, de momento el plano tal cual, sin las tomas de riego.... qué difícil es pintar rallitas con el Photoshop cuando no se sabe....!!!

    [​IMG]

    y ya por fin, recién salido del horno, lo que tengo pensado para el riego por goteo
    [​IMG]

    Usaría tubo de 16mm y para aproximar a las plantas una T y microtubo de 4mm (¿o de 6mm?) con su correspondiente gotero.
    Después de la electroválvula, un reductor de presión...no sé si se me olvida algo más...

    ¿lo veis viable?

    el resto, estoy pensando en dividirlo en 4 zonas, pq con tanta irregularidad tengo que meter bastantes difusores, y por lo que he leído, una electroválvula puede con unos 5 más o menos....
    Ahora me voy a dormir...os pondré la posible ubicación de las otras zonas mañana, si mi hija me deja....:icon_rolleyes:

    Un saludo y muchas gracias!
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    hanna te digo algo entre hoy y mañana, vale? estoy currando.:5-okey:
     
  10. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    jardinmania, te cuento....

    esta mañana hemos estado en Leroy Merlin, y la sorpresa fue q allí tenían de todo de esas marcas, Rain Bird y Hunter..... :smile: así q no nos pudimos aguantar y ya compramos todo. El programador Rain Bird con sensor de lluvia, los difusores Rain Bird y algunos Hunter, goteros Rain Bird, las electroválvulas Rain Bird también...etc...

    Esta noche te cuento lo que nos ha dado tiempo a hacer...

    Un besazo!
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Que tal la experiencia??

    ok, en caso tengais algún problema, o duda, ya sabeis, un grito!!
     
  12. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Montaje del riego, toda una aventura...

    Buenos días!

    qué horas de levantarme un domingo (7.00) pero es que estoy reventada de tanto cavar!! jajajaja....

    mi marido este fin de semana trabaja por las tardes, así q solo contamos con las mañana para poder currar a tope.

    Os hago un resumen:

    Viernes: me cojo el día de vacaciones para irnos al Leroy. Dejamos a la niña en la guarde a primera hora, y a las 10 en punto estamos en la puerta, cuando abrían. Salimos de allí a las 13.30!!!! jajaja....medio locos, con tanto codo, te, reductores de 25 a 32, de 32 a 25!!! jajajajajajajaj!!! llevába mi libreta con los resúmenes de las cosas importantes q había ido leyendo por aquí, y el croquis del riego q más o menos teníamos claro....somos muy aventureros...si algo no va, ya corregiremos.... supongo q por nuestra conversación, hubo dos clientes que se acercaron para preguntarnos dudas pensando que éramos del departamento de jardín!!! :meparto: No! no! si no somos de aquí....:meparto:
    [​IMG]
    os pongo una foto del programador que compramos, creo q muy bien de precio, tiene 6zonas (más vale q sobre) y sensor de lluvia. Costaba 100 euros y estaba de oferta por 69€!! (sin sensor menos de 60 pero no quedaban)

    Foto de las electroválvulas (4)
    [​IMG]

    Difusores compramos 12 RainBird y 5 Hunter de mayor extensión (ponía q casi los 9m creo....ya se verá)....

    jeje....le hice fotos a todo!!! hasta al sacabocados y a los reductores....no veais el pitorreo q me cayó! :11risotada:

    Bien, de vuelta para casa, una horita de autopista y comida rápida q ya habíamos dejado preparada. El viernes no hay niña (se queda con los abuelos, así q resto de día libre).... estiramos los tubos para q pierdan la forma circular, tapé también los extremos, para q no les entre tierra.
    Y venga! a cavar 30cm....! mientras tanto, yo "presentando" sobre el suelo el montaje final....como no! faltaba alguna pieza (algún codo, reductor, etc) así q hice dos viajes a la ferretería para comprarla...

    ah! tengo una duda...a ver, como no lo pensamos bien y allí nos parecían pequeñas las arquetas, trajimos dos, con la idea de q lo que sobre lo iremos a devolver.... y en principio, teníamos pensado montarlo así:
    [​IMG]
    eso fue pq pensaba q los codos irían dentro de la arqueta, pero estoy pensando q igual no es necesario y mejor ponerlos fuera y en la arqueta solo las electroválvulas..... ???

    la arqueta es la típica rectangular, y pone q es para 4válvulas...

    Bueno, ayer dejamos toda la zanja echa y el tubo pasado.
    Hoy por la mañana nos dedicaremos a hacer las conexiones e ir probando.
    aquí unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    huy...ya se ha despertado la peque....os dejo...

    por cierto....voy a cambiar el título, por si a alguien le sirve de algo esta historia.... :smile:
    Un beso!!!:beso:
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    jajaja, bien, buena aventura.


    Ahora esperemos que tengais buen "Ojimetro" con los datos de la acometida, todo funcione correctamente, y regueis en vez de mojar.:happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Hols
    dejaste una elctrovalvula o dos para el goteo?
     
  15. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Donde comprar elementos de riego cerca de Vigo?

    Hola Aguaribay,

    una electroválvula para el goteo, y tres para el riego con difusores.

    Pero compré el programador de 6 zonas, por si teníamos que ampliar al ver que con cuatro no podíamos montarlo.

    De todas formas, esto va despacito, hoy solo hemos podido trabajar un ratito, así que a lo largo de la semana, por las tardes, al llegar de trabajar, será cuando sigamos montando todo...

    Saludos