¿Dónde comprar fertilizante Tahtso para orquídeas?

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por americanlifes, 17/4/06.

  1. Alguien sabe donde se compra el fertilizante Tahsto?
     
  2. Sera q ese producto q tanto hablan superara al OSMOCOTE para orquideas??????????
     
  3. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Ya he visto en el foro varios mensajes sobre fertilizantes y me pica la curiosidad. ¿Podría alguien hablarme de la variedad que hay y su uso? Yo utilizo el de la marca COMPO, es el único que tienen en el vivero donde suelo hacer las compras, eso sí, el recomendado para orquídeas y muy diluído, como recomienda la contraetiqueta.

    Gracias de antemano.
     
  4. Este fertilizante tiene:

    20 % Nitrogeno Total

    5,6% Nitrogeno nitrico
    4,0% Nitrogeno Amoniacal
    10,4% Nitrogeno Ureico

    19% Anh Fosforico (P2O5)

    20% Oxido de Potacio (K2O)

    Micronutrientes

    0,02% Boro (B)
    0,004% Cobre (Cu)
    0,06% Hierro (FE)
    0,03% Manganeso (Mn)
    0,002% Molibdeno (Mo)
    0,002% Zinc (Zn)
    0,22 Napthac (C12H12O2)
    0,22 Tiamina (B1)
     
  5. Correcion de

    Napthac C12H1002

    En internet figura como naphthoquinone (Vitamina K)
     
  6. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Por lo que sé del fabricante, en algunos sitios ya está a la venta, DOSMARTINO, el mayorista de orquideas del Mercado de la Flor de Vilassar de Mar, Barcelona, ya lo vende, de todos modos tengo entendido que para finales de abril, la web ya estará funcionando y que podremos comprarlo alli... A ver si es cierto...

    Saludos.
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    FERTILIZANTE TAHSTO DONDE SE COMPRA???

    Hola a to-2:
    Como a Lycaste parece que le cuesta dar información un poco concreta, me he tomado la molestia de buscar información sobre Dos Martino y he encontrado lo siguiente:
    DOS MARTINO S.C.P.
    FLORES Y PLANTAS NATURALES: MAYORISTAS
    Xinesca, 37
    08340 VILASSAR DE MAR
    Teléfono: 937 598 612
    Al menos mientras no haya mas datos como página web o email, ya podeis poneros en contacto con ellos. Yo le acabo de llamar y no contestaba.
    Si conseguis información sobre la venta y precio os agradeceré que la pongais en este foro.

    Saludos :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  8. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hopelin, perdona por no dar más datos, pero por lo que se estuvo hablando en una reunión, la mpresa fabricante entendió que se debía dar prioridad a la venta por internet, con ofertas y precios especiales. Creo que vale la pena esperar unos dias, además desconozco si un mayorista como Dosmartino se dedicará a enviar por correo...

    Saludos. :roll:
     
  9. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hopelin, ya he hablado con Dosmartino y efectivamente si tienen el abono, además me han explicado que han abierto al publico un pequeño invernadero en el que se pueden comprar orquideas a precio de mercado central, Phal 12 euros, Cambrias, Oncidiums y demás a 15 euros, Cymbidiums a 15 y 20 euros, etc. Una buena oportunidad para los que estamos cerquita. Yo voy a ver si me puedo pasar un dia de estos.

    Saludos.
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Lycaste:
    Gracias por aportar un poco más de información, me parecen bastante buenos los precios de las orquídeas y fantástico para los que vivis cerca.
    El titulo del hilo era: FERTILIZANTE TAHSTO DONDE SE COMPRA; ahora ya lo sabemos, pero sigue faltando algo importante que no se si hablarías con ellos. ¿Lo van a enviar por correo?? y ¿qué precio tiene?? Ten en cuenta que se ha despertado gran interes en ese producto y hay gente de todas partes. Algunos hasta puede que hagan el viaje para conseguirlo, Otros segun el precio se lo pedirán si envia por correo y lo más esperado por muchos será la(s) URL(s) para poder hacer los pedidos por internet.
    Si los probadores como tu teneis contacto con la empresa fabricante creo que ha llegado el momento de hablar con ella y que lo pongan a la venta por internet por que pueden perder bastantes ventas, Mucha gente habiendo oidio hablar de el, si no lo tienen disponible, (en epoca de crecimiento de la mayoria de orquídeas) compraran otros y como bien sabes las orquídeas necesitan pequeñas cantidades de abono.
    En mi caso tengo pensado comprarlo si no me cuesta mas el collar que el perro. (viaje que thatso) y si no lo tengo disponible tengo pensado usar peters 20-20-20 que ya tiene los macro y micronutrientes y añadirle la naftoquinona o vitamina k.
    Si hay algo en lo que no tengo fronteras es en la prueba de todo tipo de abonos-nutrientes para mis orquideas y como muestra de ello te diré material que he comprado por internet para ellas: Keiki Grow en Canada, Micorrizas en Alemania, Superthrive en Colorado (Usa) Peters en Valencia. Algunas orquideas en Alemania, Humidificador en Alemania.... Y dentro de poco llevo idea empezar a pedir frascos a Thailandia. Si te interesa algún producto te puedo facilitar los datos de como compré y que no pongo ahora por haberme extendido más de la cuenta.
    Saludos orquidófilos: :adios:

    Miguel Angel
     
  11. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Jo Hopelin, si que eres avido comprador, para ti y tu visa no hay fronteras...

    El fabricante me "casi" asegura que en un par de semanas estará operativa la WEB desde la que se podrá comprar Tahtso.

    Esperemos que así sea...

    Saludos.
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola :Lycaste:
    El plazo ya se va acortando.
    Esperaremos un poquito mas ;)
    Seguro que pronto nos das la URL :icon_biggrin: :52aleluya:

    Saludos: :jardinero:
     
  13. Hola Lycaste:

    Exactamente donde tienen el invernadero?? si es por el Maresme a mi pilla a tiro de piedra.

    Un saludo
     
  14. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Rodion, pues es facil, la subida de los invernaderos al lado del Mercado de la Flor de Vilassar, pues arriba, arriba, a la derecha por un desvio de tierra hay cartel de DOSMARTINO, entras y en 50 metros a la izquierda ves el invernadero. De todos modos llama antes por si las moscas.

    Off the records, yo acostumbro a colarme en el mercado de la flor cuando me interesa algo... si quieres algún dia quedamos y nos colamos.

    Saludos.
     
  15. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hopelin, para darte una nueva alegria, estoy tratando de convencer a uno de los capos de Tahtso para que al abrir la web hagan descuento (aun no se si conseguire un 10%) a los amiguetes del foro, trataré de que dando el nick , y algunos datos más se enrrollen y hagan el descuento. A ver que consigo.

    Saludos. :sonrisa: