¿Dónde comprar fuchsias?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Marta y Javier, 22/11/07.

  1. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola a tod@s,

    Me encantaría tener fuchsias pero después de mirar por viveros y deco-gardens desde julio-agosto más o menos todavía no me he topado con ninguna :( Será que las traen sólo en primavera o algo así? Tengo muchas ganas de tener una pero no hay manera!

    Sabéis dónde podría comprar?

    Muchas gracias de antemano :happy:
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola Marta y Javier, bienvenidos:
    Pues la verdad, es que ahora mismo, os va a ser muy difícil, por no decir imposible encontrar fuchsias en viveros y gardens, las traen en primavera, p la mayoría de la gente las compra como flores de temporada, sin embargo no lo son, se conservan de un año, para otro, y para otro y para otro.
    Tened un poco de paciencia e id leyendo, si realmente os interesa este mundillo, mirad fotos, pero cuidado.........es altamente adictivo :twisted: :twisted: :twisted:
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Ya he mirado muchas fotos y me encantannnnn tienen unas flores preciosas y parecen muy prolíficas :smile:

    Pues nada, me tocará esperar a la primavera aisss que ganas de ver una para comprarla :11risotada:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenidos al foro y a la adicción. Si seguís por aquí seguro que podréis recibir algún esqueje para empezar a practicar. Ahora mismo no tengo para enviar, pero en cuanto empiecen a estar a punto las que me regalaron en la quedada, os puedo enviar alguno. Empezad a leer las recomendaciones de Julio para aprender a sacar plantas de un esqueje y en mes más o menos os podré enviar. En Cartagena y Almería no hiela, así que os llegarán bien.
     
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Vaya, muchísimas gracias ASOR!!! :52aleluya: :smile:

    Ahora claro está no tengo ninguna fuchsia, pero si en primavera traen a los viveros de por aquí alguna bonita que te guste, cuenta con que yo también te mandaré algun esquejito :happy:

    Leí lo de los esquejes hace algún tiempo, lo repasaré para refrescar la memoria e intentar que crezcan como se merecen.

    Seguiré por aquí leyendo, un saludo a tod@s y gracias de nuevo :happy:
     
  6. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola a todos-as amantes de las fuchsias. A mi me encantan y todos los años las compro en primavera y se mueren en el tórrido verano de Sevilla. Si alguien me puede dar esquejes de las más resistentes al calor yo puedo intercamb iar otras plantas.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Yo encontré un productor holandés y les encomendé unas 30 fuchsias.
    Me ha contestado que me las mandaría en las primeras semanas de enero.
    A ver se me las manda. Luego os contaré.
    El productor es:

    http://www.brugmansia.nl/index_english.html
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    D.Pona
    Hola:52aleluya:
    Pues has pedido al mismo vivero que todos nosotros, te doy el enlace para que te sumes a nuestros comentarios y pongas allí la lista de las que has encargado, yo he pedido para que me las sirvan a partir del 3 de Febrero.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64843&page=3
    Te esperamos allí :52aleluya:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    rocio me encanta tu avatar!!
     
  10. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Bueno pues pasó la primavera y el verano, y sigo como el año pasado... será que nunca conseguiré tener fuchsias?? :( Les tengo mucho cariño porque mi abuela las cultivaba, y no hay manera de haceme con ninguna :(

    Les tengo el sitio preparado y todo...

    Sólo vi 4 en un vivero, y mejor no os digo cómo estaban, a punto de matarlas las tenían, y como soy primeriza no me atreví.

    Me recomendáis comprarlas por Internet entonces? Es que no tengo ni idea de variedades... necesitaría alguna que aguantara bien por el sur.

    Un abrazo :beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola!
    Yo también soy novata con las fuchsias, y gracias a un forero la mar de amable, tengo tres fuchsias (eran 4, una sucumbió :(), y otras tres que me animé a hacer un intercambio, en pleno verano, ayssss... qué penita me dió verlas llegar tan mal. Pero bueno, las pobres resisten!!! :icon_biggrin: que aquí en Huelva también hace mucho calor.
    No logro que los esquejes que saco de ellas salgan adelante, que lo intento, y seguiré intentándolo, si alguno sale adelante, te aviso, porque si éstas chicas han resistido a mis torpes cuidados, son a prueba de bomba!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos :beso: y paciencia!!!
     
  12. Ola chicos hablando de compras, alguien sabe cuando comienza goomer con sus pedidos?supongo que sobre finales de año o principios de 2009...:icon_rolleyes: este año me atrevere :happy:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Shokera:

    Ya verás que llegando el otoño, consigues hacer esquejes sin mayores problemas, simplemente, no es momento.
    En Huelva se puede cultivar fuchsias perfectamente, yo vengo de allí, llevaba 30 pequeñas macetas de ellas y han sobrevivido perfectamente con los calores, las he tenido en un patio muy sombreado, aunque con mucha luz, sin recibir nada de sol y quitando el toldo de noche, las pulverizaba de vez en cuando y las regaba por la mañana y por la noche, vienen bastante más grandes, después de 15 días y eso con el traqueteo de coche arriba y abajo y todo.

    Marta y Javier

    Dentro de poco, empezará la época de los intercambios, con la asociación ya en marcha, habrá esquejes gratis para los socios, pagando solo los gastos de correos.
    Entre todos tenemos un surtido espectacular y acostumbradas a nuestro clima.
    Saludos a tod@s después de vacaciones :52aleluya:
     
  14. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, me estoy picando con las fuchsias, no tengo nada mas que dos, pero no parece que se me den mal, no encuentro en los viveros de Madrid nada, alguien me puede mandar algun esqueje y yo les pago los gastos de envio, Graccias.
     
  15. wenasss a todos/as
    yo tambien empezé anteayer, y siiii es adictivo. Tengo 3 fuchsias, no se sus nombres porque en los viveros nadie sabía ( me decían fuchsias, fuchsias y na mas). Por lo q se tengo una standard y 2 no.
    una de ellas es blanca y rosita ( mas mona):razz: . Y tengo 6 esquejes tiernos recien plantados. Pero la verdad ustedes hablan de mandar esquejes y me parece tan dificil por correo. ¿como lo hacen?:sorprendido:
    saludos. carla