¿Dónde comprar granado Mollar de Elche? Estoy en Granada

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por bio10, 8/12/10.

  1. bio10

    bio10

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    hola a todos hace unos años compre un granado en un vivero de mi ciudad y resulta que este año tenia ya una granada y cual es mi sorpresa que despues de algunos años cuidandolo es agria y me la vendieron como dulce alguien sabe donde puedo comprar un granado mollar de elche en granada? y que sea un sitio de confianza. muchas gracias.
     
  2. Re: granado mollar de elche

    Hola Bio; Hace años que no havia oido que un granado era agrio, que un granado te salga de grano duro es muy normal y mas comprado en un vivero, pero agrio pensaba que estaba extinguida ya esta variedad.
    Cuando yo era mucho mas joven que ahora, hace 50 años, me acuerdo que mi padre tenia un granado agrio, y lo cuidaba mejor que los mollares, cada año cojia las granadas y hacia vinagre con ellas, recuerdo que mi pade decia que era el mejor vinagre que existia, despues hicieron una transformacion en la finca, lo arrancaron y nunca mas havia oido que nadie tuviera un granado agrio, en mi opinion, conservalo y no cuesta mucho provar de hacer el vinagre, pero no me pidas que te cuente como se hace que aquellos entonces era muy joven y no me preocupaba de ests cosas.
    A lo que bamos, si quieres un buen granado, busca algun amigo que tenga uno bueno y ahora en enero cojes una rama y la plantas, y en tres años comeras granadas de la variedad que hayas plantado.
    Si no sabes como hacerlo, dimelo y te lo explicare, yo todos los que tengo son plantados de rama o esqueje.
    Saludos Peret.
     
  3. bio10

    bio10

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: granado mollar de elche

    gracias por tu comentario, decirte que no se si es el agrio que tu dices lo que creo es que me vendieron de esos ornamentales y mira que se lo especifique que eran para comer, ya casi no me fio de los viveros lo mejor es lo que tu dices enterrar una rama de alguno que sea bueno, creo que tendre que injertarlo o algo. puede ser que al ser la primera granada y tan pequeño aun que por eso me saliera la granada tam mala? gracias y animo.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: granado mollar de elche

    Hola, si es que sitios de venta de arboles que no tienen ni p. idea de lo que venden, en muchas ocasiones son intermediarios de otros viveros y solo saben lo que les ponen en las etiquetas, falta de ética, verguenza y profesionalidad, a mi ya me han ocurrido varios casos y en sitios diferentes y no digamos si lo compras en un supermercado, esos aun tienen menos idea, saludos
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: granado mollar de elche

    una paradoja, no encontrar un granado en granada...
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: granado mollar de elche

    hasta se escucha raro.