¿Dónde comprar hierbabuena en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar plantas aromáticas y hierbas culinarias' comenzado por sumatrano, 7/4/10.

  1. Hola, busco alguien que me regale un poco de hierbabuena para plantar en mi jardín. Por cierto llevo gastados en varias macetas y no me agarra bien. Unsaludo y gracias
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola Sumatrano:

    Que no te agarra la hierbabuena??? Pero si crece como la mala hierba! Al menos a mi, se me muere en invierno pero rebrota con fuerza en primavera ...


    El otro día le di 3 ramitas a una amiga que las pone una semaníta en un vaso de agua y luego, cuando le sale la raíz, las pasa a macetero o jardinera ...

    Yo, en una semana si quieres te doy unas ramitas hombre, que me saldrá bastante

    Un saludo:5-okey:
     
  3. Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Eso es lo raro, que a todo el mundo le sale y a mi no. No lo enteindo, algo hgo mal. Te cojo el ofrecimiento. Gracias
     
  4. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola yo soy de Barcelona (un pueblecito) tengo un arriarte lleno de unos 25- de largo por medi de ancho con diferentes plantas y cada año se inunda alcanzandi alturas de mas de 50 cms, si la persona anterrior no puede en un futuo darte a mi ya empienzan a salir ramas, me lo dices y yo te enviaria las raices (son rastreras) que son las que llevan las llemas y lo que queda latente en el invierno para brotar en primavera, por eso yo no recojo ni las semillas. tengo 2 variedades que ahora estan mezcladas, la que huele mas fuerte y hoja mas dura (aqui decimos menta) y la hoja mas tiernas y olor mas debil (hierbabuena) ideales las 2. Ojo no hablo de la albahaca. Solo tendras que pagar el envio porque yo estoy enfermo y como no trabajo no puedo pagarlo, pero por ellas no quiero dinero, un saludo.
     
  5. Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola, muchas gracias por el ofrecimiento, si me puedes mandar algunas ramitas de las dos variedades te lo agradecería. Un saludo y gracias
     
  6. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola si puedo el lunes o martes para que no pasen mucho tiempo en correos (no pillen festivos) te enviare los rizomas, algunos puede ser que ya lleven ramas, si es asi quitaselas y hace lo que te dijeron anteriormente, las metes en agua que se hidraten y al cabo de uno dias tendran raices y podras plantarlas, pero lo mejor es esos rizomas que llevan las yemas para brotar, no las entrierres muy profundas 5 o 6 cms maximo y asi brotaran todas la yemas, las 2 variedades estan mezcladas y como es ahora cuando empiezan a brotar no las distingo espero que vayan de las 2, sino el mes que viene que ya se veran me dices la que te falte y te la envio. te las pondre en un sobre de burbuja de estos que llaman envio verde y envueltas en diario humedo, en 3 dias mas o menos estaran alli, te iran a contrarreembolso (lo que vaga sobre y franqueo) me parece que vale mas, o te digo el domingo lo que vale a portes pagados, mañana compro el sobre y el domingo por la tarde lo relleno y como va a peso segun el peso vale, y me lo ingresas en la cuenta que te de.
    http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp
    en esta pag vienen los precio + luego el sobre anda sobre el euro a sumarle. yo creo que maximo puede pesar 1/2 kilo que si ves el precio son 3.80 +1 del sobre. Si pesa 350 gr ya ves las tarifas sera 2.20+ sobre. Osea tu decides como te lo envio, me parece que contrareenvolsa teine recargo, pregunta en correos. Dime algo. Saludos
     
  7. Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola Natural5, muchas gracias por tu ofrecimiento. Ayer estuve en un vivero y seguramente este fin de semana coja un par de plantas.

    Como ya te he dicho a ti algo si ya lo has cortado o te he causado algún trastorno, te pago el envío. Si no no hace falta que la mandes ya que creo que en mata me va a agarrar mejor.


    Además como no he conseguido que aguantasen las plantas, no quiero seguir haciendo pruebas a lo loco.
    Tu me dirás. Muchas gracias
     
  8. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Solo he hecho buscar tarifas de correos por internet, arrancarlas no pensaba hasta el domingo tarde para enviarlas el lunes a primera hora, asea que el timpo de buscar correos en internet y ademas aunque las hubiese arrancado siempre las podria volver a plantar, no te preocupes a ver si esta vez tienes suerte, y si alguna vez necesita ya sabes a mi apartir de ahora me sale muchisima, eso si enviame el mensaje al particular, ya que yo no suelo vez este foro y como estoy enfermo en todo caso cuando estoy en el hospital mi familia mira mi correos, no los de los foros. saludos
     
  9. Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Bueno, pues muchas gracias.

    Espero que te mejores.

    Un saludo
     
  10. talero

    talero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Te regalo una maceta con plantas, yo casi no la puedo controlar en verano
     
  11. talero

    talero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    se me olvido decirte que me llames 649697936
     
  12. talero

    talero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Hola de nuevo, tambien tengo hierva luisa, orégano y alguna más que puedo regalarte.
     
  13. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    A mi me estan saliendo ya unos brotes
     
  14. Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Talero te mando un MP.

    DCC55 somo ambos de Boadilla, así que podemos compartir semillas y esquejes cuando tenga algo.

    Gracias
     
  15. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: BUSCO HIERBABUENA(Madrid)

    Ahora esta rebrotando las aromaticas tengo hierba luisa, oregano, tomillo limonero, menta chocolate( espero que rebrote), romero, melisa y semillas de otras