¿Dónde comprar Nephentes alata por internet?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Tool, 7/9/05.

  1. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola a todos!!
    He estado mirando en wistuba pero no quedan nephentes alata. :cry: me podriais decir otras especies botánicas o híbridos relativamente fáciles de cuidar? o otra página web de confianza donde tengan la alata?Lorenzo no tiene nepenthes...
    saludos
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo que tu me pedia alguna de tierras bajas que suelen ser faciles de cuidar (relativamente), son plantas pequeñas por lo que tendras que darles buena humedad para que le crezcan bien los jarros. De las que yo me pedi las que estan hechando hojas como locas y montones de jarros son la Nepenthes bicalcarata , te recomiendo esta.
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Para especies fáciles, los híbridos de tierras medias, como los que encuentras en muchos viveros. Son plantas muy agradecidas una vez las has rescatado de ahí y mucho mas tolerantes en cuanto a temperatura y humedad que las de tierras bajas o altas. Aunque en los viveros en los cartelitos ponga Nepenthes alata, suelen ser híbridos, la mayoria de las veces con N. ventricosa.
    Suerte y saludos
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola Muscaria!!
    Oye que tal te va a ti con la nepenthes? tengo pensado comprarme una ya mismo. de momento no puedo meterla en terrario ya que lo voy a montar este invierno con mas tiempo. Pero como la nepenthes necesita tanta humedad me da un poco de miedo :-? yo creo que pulverizando a menudo lo podre conseguir.
    un saludo
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues esta muy bien. La mantengo en el mismo sitios. Le echo agua con un pulverizador cada uno o dos dias y la riego cada tres o cuatro, dependiendo del sustrato, como este.

    Con estas lluvias la saque a la terraza y estuvo toda la noche, ayer empapandose de agua de lluvia asi que ahora me aguantara cuatro dias o cinco que no tendre que echarle agua ninguna. esta muy bien, el invierno lo pasara donde esta, que le da mucha luz. Creo que ya parar de echar botellas, peor las dos ultimas que ha sacado han sido enormes, casi com la mano. es muy agradecida de ver.

    ahi van algunas fotos
    https://img380.***/img380/7842/alata3ls.jpg
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Si que esta bonita si,que envidia :cry:
    nada pues me animare con una a ver que tal se me da.gracias por las fotos.
    aios
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muscaria, es mi vista o se te estan secando los jarros ?????, tienes que darle mas humedad sino te vas a quedar sin ellos :cry:
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No no, no se secan que va! es que se ponen rojos por arriba hasta la mitad, siempre igual, no es seco. Pues si asi estan desde principio de agosto muchas, no es seco, es rojizo y de estos dos colores se mantienen siempre, siempre se enrojecen hasta la mitad ¿ es normal? ahora que me lo dices....
     
  9. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola muscaria si es normal depende de cuant luz le reciben , pueden ponerse totalmente rojo o quedar totalmente verdes,si te fijas en las que puedes encontrar en lo vivero son muy rojas ,por la expocicion a lamparas para su desarollo forzado en lo vivero comercial .bueno esta muy bonita ,sigue cuidandola .
    por cierto tengo algunas semillas de sarracenia ,te la voy a enviar en cuanto pueda ,saludos lorenzo
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ah, menos mal es que skane me ha dicho que si es seco... y la verdad nada mas que se desarrollan un poco, las botellas de mi nepenthes siempre se han puesto un poco, o muy rojas por arriba, justo hasta la mitad y asi han estado hasta que si, logicamente al cabo de unas semanas se han empezado a secar.

    uff ya me quedo tranquila :smile:
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    te lo digo por que me ha pasado a mi, lo normal es que se ponga toda la botella roja, si solo se pone hasta la mitad , por lo menos a mi han terminado secandose, por eso te digo que la vigiles.. del rojo al seco va un trecho :-?
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues las mias siempre se ponen hasta la mita justo hasta la mitad y nada asi estan rojas y brillantes hasta que pasadas unas semanas se empiezan a secar, pero. Cuando la compre tambien estaban asi, por la mitad, y no se parecain para nada a esas que hay que estan todas rojas.
     
  13. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo tengo una como la tuya y tambien se le ponen rojos, incluso si recibe solcito a veces totalmente rojos, y solo se secan cuando les toca...vamos depues de un tiempo largo o cuando han comido mucho...
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mi nepenthes que yo sepa no come. La tengo dentro de casa en una hbaitacion bajo una ventana que tengo en el techo, tipo buhardilla y salvo algun mosquietillo de estos minusculos que alguna vez se haya adentrado en las botellas no se ha comido nada mas.
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Una pregunta, las nuevas hojas que estara echando... ¿ desarrollan jarro en la punta o solo son hojas ?..