¿Dónde comprar o conseguir levadura, grano o lo que sea de kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por antonio_g, 13/9/06.

  1. antonio_g

    antonio_g

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, ando buscando esta, al parecer maravilla para la salud, me dicen que no se vende sino que se da entre unos y otros. Si alguno de vosotros sabe donde comprarlo (la levadura, los granos o lo que sea que lo produzca) o me lo quiere enviar o cambiar por alguna planta o semilla por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias
     
  2. neo99

    neo99

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: kefir

    Hola Antonio.
    Yo hace tiempo tuve Kefir, y por lo visto es un hongo que produce una fermentación alcoholica de los azúcares de la leche, entre otras cosas.
    La verdad es que a mi no me gustaba mucho :-? pero bueno, para gustos los colores jejeje...
    Ahora mismo no se donde se puede conseguir un poco de Kefir, pero si me entero de algo te aviso.
    Saludos!!
     
  3. ecc

    ecc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: kefir

    Hola Antonio
    Pregunta en las tiendas de dietética, herbolarios, etc.. Allí suelen tener. Efectivamente la costumbre es regalarlos a quien los pida ya que son unos hongos que van creciendo y o los tiras, o los regalas o al cabo del tiempo tienes una superproducción que te supera..
    Suerte.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: kefir

    pos Antonio si lo localizas ya nos diras
     
  5. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: kefir

    Buscar una pagina de kombucha,(No recuerdo todo el nombre, pero poniendolo en google sale) en ella parecen listas de gente que da kefir y podeis ver el mas cercano a vuestra zona. Hay lista de kefir, de kefir de agua y de kombucha. Yo tengo del último, si alguien quiere que lo diga.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: kefir

    vaya fuentelarosa...interesante informacion..el que tu tienes como se usa?para q sirve?
     
  7. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: kefir

    Yo tengo nodulos de kekir secos, los guarde porque tenia demasiados. Solo tienes que ponerlos en agua con azucar durante tres o cuatro dias para que puedas utilizarlos.
     
  8. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: kefir

    Buenas!!!

    El kombucha, es como si fuera gelatina blankinosa ke se pone en una especie de te ke se hace si no recuerdo mal con te negro o verde y despues de 3 o 4 dias ese te se toma.

    El kefir de leche si lo he utilizao y a mi personalmente me encante es como yogurt likido, pero x desgracia lo perdi!!

    El kefir ke dice colomant es el de agua ke no lo he provado, solo se hace agua con azucar, esta bueno?

    mjose
     
  9. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: kefir

    El mio tambien es de leche, pero como los nodulos estas secos los primeros dias tienes que ponerlos en agua con azucar para revivirlos, luego los cuelas y ya les puedes agregar leche.:happy:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: kefir

    colomant...y de esos secos me podrias regalar o vender alguno?
     
  11. colomant

    colomant solo aficionada

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    lerida
    Re: kefir

    Te los regalo sin ningun problema. Dime el lugar donde quieras que te los mande. Te los enviare dentro de un sobre y supongo que llegaran perfectamente.:happy:
     
  12. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Re: kefir

    Hola a todos, lo tomo desde hace un año y a mi me gusta. En realidad es una especie de gelatina(En realidad es una colonia de levaduras y no recuerdo que mas) que se alimenta de te y lo fermenta (Como la cerveza o la sidra), en realidad tiene sabor a sidra, con sus burbujitas y todo.

    En definitiva y a lo que vamos, sus propiedades son depurativas, lo que hacer es juntarse con las toxinas del cuerpo y esto hace que sea mas facil de eliminar por el higado, por eso no pueden tomarlo ni las embarazadas ni las madres que dan el pecho (yo tuve que esperar casi dos años para tomarlo).

    Si quereis mas informacion poner en google kombucha y sentaros tranquilamente, porque hay informacion a patadas.

    A mi me gusta mucho(como se hace con azucar, esta muy bueno) y si encima va bien....

    Bueno si alguien quiere que lo diga y le doy. (mandarme un mp que si no no me entero)
     
  13. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
  14. mariano_sesma

    mariano_sesma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: kefir

    Hola Colomant, soy mariano_sesma, yo llevo mucho tiempo buscando kefir,
    abusando de tu generosidad, me podrías enviar un poco para comenzar un cultivo?.
    Te he escrito un correo a hotmail dandote midirección.
    Saludos para todos.
     
  15. Re: kefir

    ¿El yogur no se hacía con cuajo de leche que se ha vendido siempre en las farmacias? Por lo menos en España. ¿El kefir no es algo parecido? Igual se puede hacer con ese cuajo.