¿Dónde comprar o conseguir lombrices de California?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por poseydon, 17/12/07.

  1. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, alguien puede hacer el favor de infirmarme donde puedo conseguir lombrices de california
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    yo las compre en asturhumus...
     
  3. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    hola Aloxis. Gracias por tu información. Me podrias ampliar un poco más la misma. Por ejemplo donde está ese establecimiento, o si es una dirección web. Yo vivo en Sevilla. Gracias.
    Soy nuevo en este foro, así que voy a nacesitar toda la ayuda que me podais facilitar. Gracias de nuevo.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Asturhumus está es Grado, asturias.

    http://www.asturhumus.net/productos1.htm
    Aqui su página. tienes algo de información sobre las lombrices, el humus de lombriz que comercializan y sus aplicaciones, etc....

    No sé si a Aloxis le hicieron un envío o tuvo que venir a por ellas. A ver qué nos dice, que yo también tengo curiosidad.

    Un saludo
     
  5. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Amigo yo las compré en Lombricor (Córdoba) , un día cogí el coche y a la novia y nos dimos una vueltecita visitando Córdoba y "de paso" compré las lombrices, aunque también hacen envío por correos, por cierto muy buena gente los de Lombricor, ya que me dieron consejos de mantenimiento y demás.
     
  6. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Hola. Yo las compre en "humus fertil" una empresa de
    Albacete que las envía por correo. Llegan en muy buenas condiciones. Un paquete con unas mil lombrices me costó 36 euros gastos incluidos. Las últimas las compré hace dos años, es posible que el precio haya subido. Tambien te asesoran. Yo tuve que comprar dos veces porque la primera vez me las cargué todas. Les conte lo que me había pasado y me dieron buenos consejos,desde entonces no he tenido problemas. Tienen una pagina web: humusfertil.com
    Suerte!!!
     
  7. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Hola chic@s. Yo tengo un vermicompostador nuevecito, comprado en Barcelona y la verdad, tengo mucho miedo matar a las lombrices, por falta de experiencia...:icon_redface:

    Manen, me puedes dar algunos consejitos, para cuidarlas bien???;) ...Que prefieren comer y todo éso...???
    También me dejaste preocupada, con lo de que "te las cargaste", la primera vez...Ya sabes cual fué el motivo???...Es para no hacerlo, claro!!!:11risotada:

    Bueno!!!... Pues, que como ya eres más experto!!!...Que nos des unas lecciones, si haces el favor, para cuidar bien a los bichitos y conseguír un buen humus.:eyey:

    Gracias adelantadas.:beso:
     
  8. idria61

    idria61

    Mensajes:
    5
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Hola!

    En www.horturba.com también venden lombrices, además de dar un montón de consejos. En Barcelona se reciben al cabo de 1o2 dias en perfecto estado y valen unos 20€.

    Suerte
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Mas facil tadabia y mucho mas barato, acercate a una tienda de pesca y compra un par de tarrinas, se reproducen como ratas.

    suerte
     
  10. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Perdona Marip 121 por no haberte contestado antes pero he estado de viaje unos dias. No soy ninguna experta pero te contaré mi experiencia. La primera vez que compré las lombrices me iba bastante bien. Les echaba de comer los restos de las frutas y verduras de casa , normalmente hojas de lechuga, peladuras de frutas y verduras. Les echaba la comida cada dos o tres días y las tenía en una caseta de madera en el jardin. Cuando cogí las habas del huerto decidí echarles las peladuras a las lombrices y como iba a estar unos días fuera de casa se las eché todas. Tenia por lo menos dos kilos de mondas de habas recien cogidas. Las mezcle con el humus y las lombrices y me fui. Hacia bastante calor en la caseta y al cabo de unos días cuando volví me encontré el desastre: olia todo fatal, muchas lombrices habían huido del recipiente y estaban en el suelo secas y muertas. Las que quedaban en el contenedor estaban blanquecinas y casi todas muertas o moribundas. Tenia todo un aspecto baboso y pestilente y lo tiré todo. Por lo visto la gran cantidad de materia verde que puse empezó a fermentar y las mató. Compré lombrices nuevas y desde entonces les pongo menos cantidad de comida o ya un poco podrida y siempre que les pongo algun material nuevo hago pruebas a ver si les gusta. Con las hojas de lechuga por ejemplo no he tenido nunca problemas aunque les ponga mucha cantidad fresca porque se pudre enseguida. Es importante observar cualquier signo de que algo no va bien (mal olor, lombrices que "huyen."..) para poner remedio antes de que sea demasiado tarde.
    Espero que te pueda servir de algo mi experiencia y que te vaya muy bien.

    Una lombricida.
     
  11. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Hola de nuevo, Manen. Seguro que tu "mala experiencia", me será de mucha ayuda, porque al principio, es como todo... No se sabe muy bien lo que hay que hacer.

    Las mías, parece que van bastante bien...Al principio, sólo les puse fibra de coco húmeda y luego ya fuí añadiendo restos de frutas y verduras, poco a poco.

    He visto, que a la primera cantidad de comida, que les puse y cubrí con la fibra, se han ido todas para allá. Y ahora, ya empiezan a pasar al segundo montoncito de restos.

    Se lo voy poniendo en grupos separados, para que éllas mismas busquen la comida cuando esté a su gusto, un poquito más descompuesto.

    De momento, parece que funciona!!! ;)

    También me parece que hay más, porque veo una gran cantidad de lombrices pequeñitas.

    Y no has tardado en responder. Te lo agradezco mucho, porque en estas fechas todos andamos mucho más liados.

    Hasta pronto y muchas gracias :happy:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Hola, MANEM y Maripl21 ¿ seriais tan amble de decirme donde habeis comprado las lombrices y como os la mandan ?
    Llegan vivas y en buen estado.
    Un saludo
     
  13. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Yo las compre en humusfertil.com , una empresa de Albacete. El pedido lo hice por teléfono. Me las enviaron en pocos días por correo en una caja de plástico, como una especie de archivador y llegaron en muy buenas condiciones.
     
  14. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Gracias a todos por buestra informacion sois muy amable
     
  15. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Quien tiene lombrices de californi

    Uupppsss...Lo siento Divina, no leí tu mensaje:icon_redface:
    Las lombrices, me las enviaron junto con el vermicompostador, cuando lo compré.
    Vivo en Oviedo y llegaron desde Barcelona en muy buen estado. Venían en una cajita de corcho, de ese blanco, con un poco de estiércol...
    Por cierto, se reprodujeron un montón y siguen vivitas y coleando!!!:eyey:

    Las venden practicamente en todos lados. Aquí, también hay criaderos.