¿Dónde comprar o encontrar fuchsias en Buenos Aires?

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Ofelia, 1/9/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, tal vez alguien sepa dónde puedo conseguir fuchsias en Bs As. Las veces que encontre son flacas y desgarbadas, y solo una o dos variedades.
    Me gustaria mucho cultivarlas, es mas, ya tengo un lugar asignado en mi jardin para unas cuantas!!!:11risotada:
    Gracias
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Subo el tema para ver si alguien cuantas especies puedo conseguir en Bs As.
    Gracias
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    .........................
     
  4. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Hola Ofelia: de vez en cuando hago un tours de visitas a más o menos 10 viveros, desde Torcuato hasta pasando Escobar, a los de Pablo Noguez también voy, y he visto por lo menos más de 5 variedades de Fuchsias y en muy buen estado; cuando vuelva a recorrer te aviso donde los vi.

    Saludos.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Dale, avisame porque yo ando por ahi. No se si conoces "La plantacion" panam ramal 8, ahi tenian fuchsias, pero tan desgarbadas! y las tenian en "plantas poco comunes" Que raro, no?
    Las que tengo las compre en Easy, y otras las herede de alguna planta que sobresalia de alguna casa, jiji:meparto: Pero solo tengo 2 variedades:( Gracias Montii
    :beso:
     
  6. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Hola Ofelia: ok; te aviso.
    “La plantación” esta camino a Pilar?
    Ahora es buen tiempo para propagar por esquejes; a mi casa pasa unas ramitas de la planta de mi vecino y aprovecho para practicar y me hago un par de plantitas

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    La Plantacion esta camino a Pilar. Tienene especies "distintas o especiales" porque no se encuentran en todos los viveros. Ademas tienen toda clase de Hemerocalis y un bar para tomar algo o para almorzar que esta bueno para visitar.
    Yo tengo varios esquejes, todos prenden muy bien, pero quisiera tener otras variedades ya que tengo las mas comunes.
    Seguire buscando, tal vez en el Tigre.
    Nos vemos!
     
  8. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    yo tambien soy de buenos aires, capital, y me hago la misma pregunta jajaja
    hace un tiempo consegui una aljaba de las más comunes (rosa y violeta) que no estaba en buenas condiciones, desgarbada, tal como vos decis... pero con el tiempo y muchos cuidados esta mucho mas linda !
    por otro lado, te digo que lo que podes hacer es comprar una de esas plantas desgarbadas y con las puntas de las ramas crear tus propias fuchsias... yo lo hice y tengo dos plantitas preciosas que no paran de crecer, mucho mas saludables que la madre...
    pd: si me entero de algun lugar donde tengan fuchsias locas posteo !

    saludossssssss !
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Proserpina, viste que facil que agarran? donde metes un gajito, prende.
    Siendo una planta que crece tan bien aca en Bs As no entiendo porque los viveritas no le dan importancia
    Ademas , son tan nobles para mantener....
    Dale, nos pasamos direcciones si encontramos
    Gracias
    :happy:
     
  10. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    ...si prenden barbaro !! la primera vez hice todo segun aconseja JULIO en su página, corte el gajo, le puse enraizador de raices, lo plante cuidadosamente en una maceta pequeña y lo tape con una campana de vidrio por el tema de la humedad... sorprendentemente se murieron todos mis brotes !!
    ...la segunda vez que intente clave la ramita en la tierra y a la semana ya estaba enpezando a crecer jajajaja ! no lo podia creer... =P
     
  11. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    no esperaba tener noticias tan rápidamente, pero las tengo =D
    cnseguí unas hermosas aljabas en un vivero llamado "El Buen Pastor" calle J F Aranguren 869, caballito. tel: 44311047
    pongo fotos de mis adquisiciones :smile:

    doble sepalos color rosa petalos color blanco.
    [​IMG]
    flores:
    [​IMG]

    doble sepalos color rosa petalos color violeta.
    [​IMG]
    flores:
    [​IMG]

    doble toda blanca (las flores no se abrieron todavia)
    [​IMG]

    simple sepalos color blanco pétalos color rosa
    [​IMG]
    flores:
    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Hola Prosperina!! Que buenos ejemplares que encontraste. Voy a pasar por ese vivero para conseguir alguna para mi.
    Nunca habia visto tanta variedad:happy:
    Muchas gracias por avisarme!
    :beso:
     
  13. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    De nada !! Igual, llamá primero porque me parece que me las llevé todas yo :meparto:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Fuchsias en Buenos Aires

    Prospe, no aguante y como anduve por Escobar me compre esta aljaba lindisima que no se qué especie sera.
    Igualmente, en esta semana llamo donde me dijiste vos y veo si dejaste alguna sin comprar:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]


    Y estos son todos gajitos que fui poniendo de dos calses diferentes en distintas macetas. Espero que me den flores! Igual, es dificil conseguir la forma tan pareja que tiene la planta que compre o como las que conseguiste vos:(
    [​IMG]
    chauuu:beso:
     
  15. Re: Fuchsias en Buenos Aires

    si !! y después nos pasamos esquejes =D
    oh si !!
    vos por donde andas ? yo soy de caballito =P