¿Dónde comprar orquídeas en Ebay?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por EDUARDO1, 11/9/07.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola en poco tiempo voy a estar en paris y quisiera si aguno de vosotros he comprado orquis interesantes en esta ciudad asi aprovecho jajjaaaj mi viage de novios dandome un amenage de orquis ha me han hablado de una tienda en la plaza de la catedral de notre damme alguien sabe algo un bs
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    EDUARDO1

    Hace una o dos semanas que en un post se preguntó lo mismo... busca un poco por el foro...

    Ah... y Felicidades!!!
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    Bueno coño.... a mí también me gustan las plantas y si en mi viaje de novios se me pasa por la cabeza el mirar siquiera para alguna.... supongo que volvería solo....pasatelo lo mejor que puedas que París tiene mucho que ver....AHH y todo muy caro!!!!

    Pués no recuerdo ninguna tienda cerca de Notre-Damme.... Lo que sí recuerdo es ver un Shetland Sheepdog (el más lindo que haya visto en mi vida)...paseando en este entorno....

    Existe una zona... y ahora que lo dices... cuando en Paris se distribuía por oficios...quedan a la orilla del Senna toda una zona dedicada a la venta de plantas... igual es esa...la que tu dices... por otra parte en las proximidades de las Galería Laffayette había encontrado una muy linda tienda de bonsais...espera que miro.... mejor.... te cuelgo la foto que está hasta el teléfono.
    https://img114.***/img114/5537/bonsaislq3.jpg
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
  5. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    hola eduardo. pregunté lo mismo en el foro hace poco: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52583&highlight=paris
    fui donde me indicó cristina gm. había phalaepnopsis normales y minis, que nunca había visto tan pequeñas. también había algún dendrobium, varios paphiopedilum, varios psichopsis papilio que tampoco había visto nunca, algún oncidium y otras que ya no me acuerdo. también tenían musgo y macetas de barro agujereadas. vi algunas orquideas en varias floristerias, pero eran casi todas phalaepnopsis. yo lo pasé muy bien y me gustó muchísimo, así que disfrútalo.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    Hola! Cerca de Notre Dame está el "Marché aux Fleurs". Yo estuve en julio y había algunas phals espectaculares,a lo mejor ahora tienen más orquídeas.

    ¡Enhorabuena, por cierto!
     
  7. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ESTOY VIENDO YA LA MALETA TODA REPLETA DE ORQUIS JAJAJAJ ENTONCES ME PASARE POE EL SITIO ESE DE CITE HABER SI PILLO UN PAPILIO O ALGUNA CATTLEYA ESPECIE YA CONTARE QUE TAL A QUE TAL LOS PRECIOS?
    UN SALUDO EDU
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    Hola Eduardo:

    Te puedo decir que la tienda a la que haces referencia en la Plaza de NotreDame (o muy cerca de ella) la concocí yo allá por el año 95, y fue donde me compré mi primera carnívora. Recuerdo que se llamaba "La Maison de L'orchidee", sorry si está puesto incorrectamente.

    Recuerdo que al entrar, hacía una temperatura agradable y había un seño mayor, muchas orquis y muchas plantas exóticas.

    Eduardo, la tienda en cuestión estaba ubicada como en una estructura de invernadero o algo así, me parece recordar.

    Solo te pediría un favor, si vas y existe todavia, por favor haz alguna foto si puedes del exterior y, como no! de su interior.

    Te dejo este enlace a google maps, cuando te salga, y sin cambiar nada, le das al boton "buscar negocios" y ahí te salen tres tiendas, la de Notre Dame es

    La Maison de l'orchidée
    Place Louis Lépine
    75004 Paris, France

    01 43 29 66 77


    http://maps.google.es/maps?hl=es&q=...,2261239,13615234571240751047&li=lmd&z=14&t=m



    Salu2, espero haberte servido de ayuda.
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    Es efectivamente la que comenta Steban, está justo a la salida o entrada del metro que te deja cerca de Notre Dame. Son como una serie de invernaderos comunicados entre sí, cuando estuve sólo dos estaban abiertos, pero pasear por ellos merece la pena, así que inténtalo durante el día. Yo en éstos sólo ví Phals. me traje dos minis a 25 euros cada una, más que nada porque nunca las encuentro aquí y el precio me pareció razonable, teniendo en cuenta lo que vale todo en Francia. El único problema con ellas es que vienen plantadas únicamente en musgo spaghnum y retienen demasiada humedad, por lo que tendré que trasplantarlas. Tienen también musgo a la venta, así que si te hace falta, aprovecha, además de de otras cosas curiosas. Me las prepararon bien envueltas y pensaba traérmelas como equipaje de mano, pero pregunté antes y no se pueden pasar, así que previniendo que esto pudiera pasar, dejé un buen hueco en la maleta rígida y las puse allí antes de facturar el equipaje,afortunadamente llegaron muy bien, y sin ningula flor estropeada, pero tenlo en cuenta.
    Que tengas un buen viaje, y mejores compras. París es una preciosidad
     
  10. Keiki

    Keiki

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    Hola a todos
    soy nueva en el foro, pero quiero poner mi granito de arena. El año pasado estuve en París y me quedé "asombrada" con la tienda que comentais. Laura te la ha ubicado estupendamente, no tiene perdida una vez que salgas del metro. Como verás en la foto, no sólo hay Phalaenopsis.
    [​IMG]
    Eduardo, espero que disfrutes de París.
     
  11. Re: COMPRAR ORQUIS EN PARIS? DONDE

    ola eduardo, espero k lo pases bien en paris pues sefuro que te gusta un monton, yo llegue ayer de alli y me traje algunos paphios pues cuando los veas creo k no los podras dejar alli jejejejeje, la tienda esta donde te dicen ellos, digamos que es como 1n mercadillo en el cual algunos dias es de plantas y otros de animales y pajaros, la de orquideas esta justo en la esquina que pega a notredam y tiene el escaparate lleno de plantas carniboras y de orquideas, a mi por poco me pegan por que cada vez k pasaba por alli me tenia k llegar y la chavala k esta alli se ve que le gustan tambien por k s eporto genial, fuera de la tienda pero en el mismo pasillo tiene las que se le quedan sin flor y las vende super baratas( para los precios que hay en paris) 1-7´50, 2-14 y 3-21 euros, yo me las traje en la maleta metidas en caja de carton y periodico y no se estropeo ni nada x ahora esta genial, tengo fotos d ela tienda las pondre mañana por que no las tengo aki, ademas en akellas tiendas puedes encontrar cosillas interesantes, lithops y algo asi rarillo, suerte y k lo pases bien y felicidades por adelantado, chaaaao