¿Dónde comprar orquídeas en viveros o centros de jardinería en Málaga?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por retafe1, 30/11/06.

  1. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola a todos, y en especial a los Malagueños. El próximo puente me voy de mini-vacaciones por esos lares y quería saber si hay algún viviero o centro de jardineria donde pueda encontrar orquis a buen precio.

    Gracias.
     
  2. Re: MALAGUEÑOS!!

    hola retafe
    VIVEROS GUZMAN- en alhaurin de la torre, lo unico es que ahora estan de reforma y lo tienen todo trastocado.
    ahora de ultimas (segun mi marido) no habia mucha variedad...en lo que se fijo es que habia 2 phals en una misma maceta por 25€...yo ahi encontre todos los paphios que tengo, y tb he visto cyms,catts, miltonias....pero no lo hay siempre..es segun temporada. ES CUESTION DE SUERTE.
    tambien ahora de ultimo venden sin flor por 5€...de todas las anteriores...estan o estaban debajo de las plantas carnivoras....
    YA TE DIGO CUESTION DE SUERTE
    un saludo.
     
  3. Re: MALAGUEÑOS!!

    Ahh tambien hubo un tiempo vandas en flor pero nada baratas...si vas en fin de semana te recomiendo que te asegures del horario

    http://www.viverosguzman.es/viveros.html

    un saludo.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Gracias por esa respuesta tan rapida. Vere si me puedo acercar y si tngo suerte.
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: MALAGUEÑOS!!

    retafe, por la zona de nerja hay bastante viveros especializados en orquideas, debido al clima tropical de la zona. si vas por alli, fácilmente encontrarás algunos, suelen tener naves con miles de orquideas, pero hibridos comerciales básicamente, al menos yo nunca he visto especies.
    un saludo y suerte!
     
  6. Re: MALAGUEÑOS!!

    evidentemente segun donde vayas te quedara mas cerca una que otra...yo los de nerja no lo sabia...me pilla lejisisimo...
    un saludo.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Gracias. Ese es el tema, que no se por donde iremos exactamente y como además tiene que coincidir que no sea festivo.... A ver como me las ingenio para cuadrar todo, pasar por Nerja, que no parezca que busco esos invernaderos y convencer a la gente con la que voy para verlos. Jejeje, muchas cosas se tienen que dar.

    Gracias.
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Si necesitas convencer a alguien para ir a visitar Nerja llevalos a ver las cuevas de Nerja, sin duda un regalo para la vista. Lo que no me acuerdo cuanto valia (no mucho).
    Es cierto yo fui hace dos años y pensaba, aqui cultivan palmeras por todas partes, seguro que tambien tienen orquideas. Nerja es precioso vale la pena ir.

    foto1060.jpg
     
  9. Re: MALAGUEÑOS!!

    si yo tambien fui a las cuevas...en el cartelito de entrada pone que es un recorrido de media hora....yo me tire una hora y poco mas...eso si son preciosas aunque con muchas escaleras para subir y bajar.
    un saludo
     
  10. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Gracias. La visité hace muchos años y la verdad que tengo buenos recuerdos de ellas. El problema es el de simpre, muuucho para ver y pocos días, y claro, imagino que preferirán ver antes Córdoba o Granada... pero como el alojamiento lo tenemos en Málaga por eso preguntaba por la capital. De todos modos gracias otra vez.
     
  11. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Si quieres darte un salto hasta Estepona puedes ir a Viveros Agrojardín (justo entre San pedro de Alcantara y Estepona). son mas o menos la competencia de Viveros Guzman.
    Aunque personalmente prefiero Guzman porque tiene mas variedad y mejor precio ahora están de reformas y con los adornos de Navidad comiendo el espacio de las plantas tropicales. En cambio Agrojardin está a tope de orquideas; ayer vi que tenian incluso Encyclias Cochleatas ("pulpitos") muy monas a 16 euros.
    Asi que ya sabes, si te ape date un salto por Marbella (seguro que ves a los del tomate) :11risotada: y unos 15 km mas adelante tienes los viveros. No tiene perdida.

    Saludos
     
  12. Re: MALAGUEÑOS!!

    joee...que pobre ingnorante soy...Tendre que obligar a mi marido que me de una vueltita por esos lares.
    un saludo.
     
  13. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Huy, pues lo de Marbella podria ser factible, porque uno de nuestos amigo esta currando allí, curiosamente es un proyecto de viviendas, pero de proteccón oficial, y quiere que veamos la movida que hay montada allí. A ver, a ver... Muchas gracias chicos.
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Hola
    No se si llego a tiempo o estaras ya de viaje

    Por si lo ves , en Nerja hay 2 viveros, uno esta en la esquina de una de las rotondas de entrada a Nerja desde la autovia, es mediano tiene algunas orq .....normal

    desde esa misma rotonda a 1 km en direccion malaga, esta Viveros Rioseco, es menos comercial pero tiene muchisimas orq, sobretodo Cattleyas y Phal muy bonitas y no estan mal de precio
     
  15. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: MALAGUEÑOS!!

    Gracias Yingo, aún no me voy, hasta el mercoles de la semana que viene. Apunto datos por si pasamos por ahí.