¿Dónde comprar papa amarilla original del Perú?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por chussi, 7/3/11.

  1. chussi

    chussi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa huesca
    Saludos a todo el foro desde Huesca
    por el momento dos consultas:

    Estoy interesado en la compra de semillas de (( Solanum tuberosum ))
    que es un tipo de patatas o papas denominadas amarillas del peru
    os agradeceria si alguien sabe donde puedo encontrar estas semillas para sembrarlas en mi huerto

    Ultima pregunta:

    Si alguien a sembrado este tipo de papas en españa si hay que tener algun cuidado en especial para poder recojerlas satisfactoriamente

    gracias
    un saludo a todo el foro
    Javier
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: papa amarilla original del peru

    Hola chussi, yo no las conocía, pero t lo subo por si alguien q tiene se le ha pasado. Puedes buscar en internet, por si acaso. Aunq creo q todas las patatas reciben el nombre latín de solanum tuberosum...las q tú dices serán una variedad determinada...
    suerte!
     
  3. armagedon73

    armagedon73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    Re: papa amarilla original del peru

    hola nosotros trajimos de Perú 1 Kilo de papa con ojos listas para sembrar esperemos que nos den las sembraremos en nuestro invernadero para ver si hay suerte sin duda es de las mejores patatas y mas caras de Perú.
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: papa amarilla original del peru

    "papa amarilla" no es una variedad sino la forma coloquial en q se denomina a un conjunto de variedades de papas q tienen la pulpa amarilla/dorada exclusivamente. con tan pocos datos es imposible saber a q variedad especifica te refieres. faltan datos de calibre, peso, forma, tipo de piel, temporada de cosecha etc para determinar a q variedad te refieres

    segundo, no son las mas caras en este pais, de hecho son de precio economico a intermedio. las mas caras son las q menos se cultivan y tienen al menos 3 colores en la pulpa con alto contenido de taninos q dan tonalidades purpuras y rojizas a las variedades mas caras q solo se venden a restaurantes gourmets porq el paisano promedio no leinteresa pagar esos precios tan elevados. por eso precios es q tampoco se exportan

    las semillas de papas son muy lentas de germinar, y se utilizan para consevar la variedad primigenia y evitar hibridaciones, pero no es practico para cultivar como aficionado