¿Dónde comprar papiro? Estoy en Madrid

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por Liber, 6/8/07.

  1. Liber

    Liber

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy nueva en este foro a si que a ver si me podeis ayudar. Resulta que hace unos años conseguí plantas de papiro, el gigante y el normal, pues este año se me murió el gigante y el normal o el pequeño está a punto, pues me quedan solo tres ramas y no son fuertes :desconsolado: .

    Estaria interesada en compar pero no tengo idea donde encontrarlos pues he preguntado en algunos viveros y no lo tienen, algunos ni las conocen.

    Mil gracias por adelantado. Por cierto, soy de madrid.
     
  2. Re: Busco Papiros

    De donde eres??? igual y te puedo ayudar
     
  3. Liber

    Liber

    Mensajes:
    4
    Re: Busco Papiros

    Hola Miri, yo soy de Madrid en España. Y hasta ahora lo que he encontrado me venden lo que es un tallo y muy caro, con la opción de que agarre o no.

    Mil gracias
     
  4. Re: Busco Papiros

    Lo sieto, no puedo ayudarte soy de México :(
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Busco Papiros

    Si pasas por valencia me mandas un correo y si es epoca te corto un esqueje
     
  6. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco Papiros

    Hola

    Yo vi papiros el año pasado en un vivero que hay de la carretera que va de Fuente el Saz a Valdetorres del Jarama. En esta carretera hay varios viveros (3 ó 4), este queda a la derecha (yendo hacia Valdetorres). Los tenían en un estaque, pensé que no estaban a la venta, pero sí, me dijeron que lo cortaban de ahí y listo, a 6 euros. Estaban preciosos, enormes.
     
  7. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Busco Papiros

    Encontrar Papiros en Madrid es bastante fácil, siempre y cuando sea época (de Mayo a Septiembre).
    Hablo, claro, de Madrid provincia: o sea los vivero de los alrededores.
    Tienes seguro en S. Sebastián de los Reyes (Los Peñotes), en Majadahonda (Fronda y Verdecora), en Getafe (Verdecora), en Torrelodones (Verdecora)...

    Yo tengo el longus (raro en Madrid) y el alternifolius, cuyos hijos acabo de plantar y regalar, si no te podría pasar algún vástago...

    Suerte.
     
  8. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    Re: Busco Papiros

    Hola!Yo compré esta primavera en Los Peñotes una cesta de papiro, por cierto, ya han pasado a mejor vida... Los paragüitas son más duros y más fáciles de encontrar en viveros (los que tengo los compró mi madre en El Rastro y miden un poquito más de 1,50 m)... Un saludo
     
  9. linocalle

    linocalle

    Mensajes:
    1
    Re: Busco Papiros

    hola Liber.A ver si tienes suerte y alguien te proporciona esquejes de papyrus y me pasas alguna.Estoy montando un pequeño estanque en mi jardín y desearía tener esta planta que ya cultivé en Holanda.Soy de Segovia.
     
  10. Liber

    Liber

    Mensajes:
    4
    Re: Busco Papiros

    Muchas gracias, y si paso por valencia te aviso.
     
  11. Liber

    Liber

    Mensajes:
    4
    Re: Busco Papiros

    Siento el retraso pero he estado de vacaciones, muchas gracias a todos, y tomo nota, espero poder contaros dentro de unos dias la deseada adquisición de estas plantas que tanto me gustan.

    por cierto, alguien sabe si las venden ya transplantadas o hay que plantarlas nosotros, nunca me salen las raices cuando les doy la vuelta.

    Mil gracias