¿Dónde comprar patatas para siembra en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por cresmen, 13/8/09.

  1. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    hola compañeros , me podríais informar de algun sitio en Madrid para comprar patatas para sembrar
    muchas gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: patatas para siembra

    si no encuentras ningun sitio, coge y compra patatas ya viejas, las cortas por donde veas que pueden brotar y las siembras a una cuarta cuando sea el tiempo, ellas solas, empezaran a brotar.


    un saludo
     
  3. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: patatas para siembra

    Muchas gracias Markmard pero asi lo hice esta primavera y las que he sacado dos patatas por cada mata y de pequeñas la mayoria un poco mas grandes que canicas
     
  4. Re: patatas para siembra

    ¡Hola Markmard!, con todo respeto te voy a trasladar una cita que entresaco del libro "El gran manual del cultivador de hortalizas" de Edward C. Smith:

    "Más vale prevenir
    Empiece con buen pie tomando un par de precauciones que ayudarán a evitar enfermedades:

    - Las patatas de siembra son patatas cultivadas específicamente para sembrarlas. Para evitar las enfermedades, adquiera únicamente tubérculos certificados por el Ministerio de Agricultura. Evite plantar patatas del supermercado.

    - Enriquezca el terreno con compost en lugar de estiércol, ya que este último puede aumentar la incidencia de la sarna de la patata."

    En cuanto a la adquisición, también estoy interesado en conocer dónde podría comprarlos en Madrid o Segovia.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: patatas para siembra


    si pero no hay que ser quisquillosos, si este hombre no las encuentra, que le va hacer no sembrarlas?
    haber tambien las semillas que compramos son f1, y ami personalmente me han dado problemas, y sin embargo semillas mias recolectadas, me han ido mejor.

    cada uno debe de ser conciente de sus limitaciones, hay gente que tendra y podra encontrar todo en los semilleros de la vuelta de la esquina y otros que no.

    no te me enfades, un saludo