¿Dónde comprar Physan 20 y Superthrive?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por AmielJules32, 22/2/14.

  1. AmielJules32

    AmielJules32

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos


    Alguien conocer una tienda fisica o web donde comprar estos dos productos, que sea de confianza?.



    Gracias.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  3. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    La que te ha dicho Alana :5-okey:
     
  4. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    El Superthrive lo puedes encontrar en la mayoría de Growshops (las tiendas especializadas en cultivo de cannabis), seguro que tienes alguna cerca de casa.

    El Physan 20 lo desconozco pero con Agua Oxigenada puedes conseguir un efecto similar y la puedes comprar en cualquier parafarmacia.

    Un saludo.
     
  5. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Yo utilizo Amocuar de todorquidea.com q es muy similar al Physan20. Un saludo
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Yo en el grow Shop no encontré superthive, pero encontré supervit, que me dijo que era muy parecido y la verdad es que me están floreciendo prácticamente todas las orquídeas no ser si será por esto. En definitiva estoy contenta con el supervit.
     
  7. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Pues te engañaron, no es que SuperVit no sea bueno, que sí lo es, sino que está diseñado con un objetivo distinto.

    El SuperVit es un conjunto de 15 vitaminas y 10 aminoácidos, es un estimulador general de toda la planta, incluido el sistema radicular.

    El Superthrive es un inductor de enraizamiento, contiene una hormona sintética de enraizamiento, el ácido naftal acético que no tiene el SuperVit y también vitaminas y aminoácidos.

    Para entendernos, si tienes una planta desarrollada y le quieres dar vigor general lo puedes hacer con el SuperVit, si quieres estimular el sistema radicular lo puedes hacer con SuperVit o Superthrive (que será más potente), pero si quieres que haga nuevas raíces sólo lo puedes hacer con el Superthrive.

    Ejemplos, para enraizar esquejes sólo te sirve el Superthrive, para estimular keikis en los nudos de una vara floral sólo te sirve el Superthrive.

    También habrás leído a mucha gente asociando al Superthrive estimulaciones para florecer, es erróneo, el Superthrive incide sólo sobre el sistema radicular. Aunque es evidente que una planta con un buen sistema radicular siempre estará en mejores condiciones para florecer.

    Un alternativa o complemento bueno al Superthrive es el Clonex, son muy parecidos pero el Clonex es en forma de gel.

    La prioridad de los cultivadores de marihuana es colocarse, no el cuidado de la planta, aunque tal como dicen "si la planta crece más, florece más y coloca más". Muchos fabricantes de abonos para marihuana se aprovechan de la ignorancia de la gente y venden sales minerales de lo más vulgar a precios estratosféricos describiéndolos como productos milagrosos.

    Un saludo.
     
  8. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Gracias por la explicación :5-okey:
     
  9. AmielJules32

    AmielJules32

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.



    Muchas gracias

    Ahora lo tengo mas claro, creo que preguntare por tienda fisica de Growshop a ver si las encuentro y probare a rescatar mi orquideas. La historia es que compré unas 8 orquideas Phalaenopsis que estaban muy bien de raices y hojas, pero las varas estaban empezando a perder sus flores, me las vendieron a 2,50 :smile: . Me gustaria empezar a usar Supervit como cuenta acphm para darles mas vigor y sacarlas del trago de haber estado media abandonadas en un invernadero ya que el otro producto sirve para las raices y la estimulación de Keikis.
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Vamos a ver acphm, en ningún momento yo he dicho ( al igual que tampoco me lo dijeron a mi) que superthrive sea igual que supervit, con lo que no me consideró estafada para nada. He dicho que era PARECIDO. Y de hecho de tu propia explicación ( que tan científicamente has dado) se deduce que son productos similares porque si el supervit estimula el sistema radicular ( o sea, las raíces) y el vigor general de la planta y el superthrive también estimula las raíces y los dos contienen vitaminas y aminoácidos, pues a mi me parecen bastante parecidos.
    Lo cual no quiere decir que yo diga que sean el mismo producto y alguna diferencia como bien remarcas deben de tener, ya sea que el superthrive sirve para la estimulación de keikis y el supervit no. Que sí tu lo dices pues será, yo soy bastante novata en plantas, pero tenía entendido que para estimular keikis se les ponía un derivado. De la bencilamina.

    Bueno en fin, yo solo quería ayudar un poco y abrir el abanico de posibilidades de amieljules con la cortita experiencia que tengo ya que a mi me ha ido bien con este producto.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Espero que, por lo menos, estos productos milagrosamente caros, lleven una fecha de caducidad.
    Si no sería como regar con agua de colores.

    Saludos
     
  12. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    El Superthrive es esencialmente HORMONAS, el SuperVit es esencialmente VITAMINAS y AMINOACIDOS, ¿ambos contienen vitaminas?, sí pero grupos distintos, ¿ambos contienen aminoácidos?, sí pero son grupos distintos y % libres distintos. Si te lees la documentación de cada fabricante y a qué uso los destinan te ayudará a entenderlo.

    Decir que ambos productos son parecidos es como decir que un paquete de leche enriquecido con vitaminas es parecido a comprar en la farmacia un complejo vitamínico, una cosa es leche y la otra vitaminas, que ambos contengan vitaminas y te puedan ayudar si tienes carencia de vitaminas no te permite decir que son similares o parecidos.

    Otro caso similar es cuando se confunde el Superthrive y el SuperVit con un abono para plantas. En los tres casos la planta crecerá y se desarrollará pero por motivos que no se parecen en nada.

    Me parece genial que estés encantada con el SuperVit, y posiblemente se ajustara mejor a tus necesidades el SuperVit que el Superthrive, pero un bote de hormonas no se parece a uno de vitaminas.

    Sólo intento que sepas realmente qué estás comprando para que tu misma puedas elegir el producto que mejor se ajusta a tus necesidades, nada más.

    Un saludo.
     
  13. Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Yo no he visto en ninguno de ellos fecha de caducidad. No obstante los envases son correctos para mantenerlos estables y en el caso de las hormonas para enraizar se usa el ácido naftal acético porque es una molécula de síntesis estable, si se usara el ácido indol acético que es de origen natural se degrada muy rápido.

    Lo del precio en el caso de las hormonas tiene su lógica, puedes obtenerlas tu mismo de origen natural pero tienes el problema de la conservación. Las vitaminas y aminoácidos los puedes obtener mucho más baratos fácilmente con las mismas propiedades "milagrosas".
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Pues en ese caso aconsejo que pongas la fecha de la compra en el envase para tener alguna orientación; después de unos 6 meses ya no quedará mucho 'milagro'; y tener el envase por supuesto siempre en el frigorifico.

    Saludos
     
  15. AmielJules32

    AmielJules32

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Comprar Physan 20 y Superthrive.

    Hola


    Pues ya he solucionado este tema, he usado agua oxigenada como prevencion fungicida y por que en algunas hojas empezaba a ver manchas negras que no me gustaban. Sobre el Superthrive (para estimular nuevas raices) lo que comprado en un GrowShop asi me evitaba tener que comprarlo por internet a estados unidos. El resto del tratamiento para darle un poco de vida a mis pobres orquis rescatadas de un invernadero lo hare con la famosa infusion de platanos que tanto se usa aqui.. Gracia a todos por los comentarios