¿Dónde comprar pinguicula, drosera, sarracenia...?

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por angelillo, 17/2/08.

  1. angelillo

    angelillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España Madrid
    Hola!!! soy nuevo en el foro, y hace no mucho que empecé con las carnívoras, me he hecho un terrario (bueno casi paludario) y ya tengo dionaea, nephentes, sarracenia. y drosera y pinguicula. Llevo el invernadero del instituto y allí tengo mas medios para cuidarlas, aunque de monento estan en mi terrario!!
    Bueno , mi pregunta era DÓNDE se puede uno hacer con plantas algo mas especificas como algún tipo de pinguicula (prolifera) saracenia, drosera...
    no se. alguna distinta a las dionaeas y nephentes de los peñotes(por cierto en los viveros del padre mundina (nazaret creo)tenen droseras, saracenias, pinguiculas,nephentes.. peo valen 6 pavos y son pequeñitas!!

    bueno y lo dicho. GRACIAS Un saludo
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: dónde...?

    ¿alguien ha entendido algo? :smile:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dónde...?

    sarracenia dionaea y pinguicula al exterior, sacalas del terrario.como esta tu terrario? iluminacion sustrato humedad temperatura?

    no te entiendo muy bien pero pinguicula PROLIFERA no existe.

    lo demas si no te entendi
     
  4. angelillo

    angelillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: dónde...?

    jaja
    bueno pues mi terrario tiene una base de grava y arena de silicio para que drene todo el agua que le sobra. sobre ésta, una mezcla de turba rubia a base de esfagno y perlita, y allí estan plantadas! separado con un "murito" de plastico (con silicona), tengo agua con agunas plantas acuatícas también. La temperatura la mantengo entre 20y 23ºC y de momento, les va muy bien, algunas la trage en bastante mal estado, y se estan recuperando!! e soltado x alli algunas hormigas y arañas (sobre todo para la dionaea, aunque también caen en las sarracenias. para la luz tengo puesto un fluorescente y un par de bombillas de bajo consumo, al principio tenía miedo de que con el fluerscente no fuera suficiente, pero ya tienen las ojas con los tonos rojos!!

    pd: decia la drosera prolifera, xdon! jaja
    un saludo!
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dónde...?

    jajaja, a mas o menos te entiendo.

    pss yot e recomiendo que saques sarracenias pinguiculas y dionaeas del terrario ya que son plantas de exterior y ocupan sol directo y en invierno hibernan, lo de la drosera ahi si no te puedo ayudar jejeje