¿Dónde comprar plantas acuáticas en Logroño o en Pamplona?

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por Rlaguna, 19/4/10.

  1. Rlaguna

    Rlaguna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    soria
    :icon_cool: Hola a todos.
    Me gustaría saber de tiendas donde poder conseguir plantas acuáticas para mi pequeño estanque en Logroño o Pamplona. Soy de Soria y aquí no encuentro en ningún sitio, pero tengo pensado ir en breve a estas dos ciudades.
    También me gustaría que me aconsejaseis sobre que tipo de planta es el más adecuado para mi ciudad (mucho frío y heladas en invierno y bastante calor en verano).
    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Plantas acuáticas en Logroño o en Pamplona

    En Pamplona no tengo ni idea, pero en San Sebastian, estas a 30 minutos de Pamplona por la autovia, tienes un centro comercial GARBERA en la nacional 1 direccion Irun. En este centro hay todo un pabellon dedicado a las plantas creo que se llama Garden Center o asi y alli tienes todo tipo de plantas acuaticas, las dependientas son encantadora y te daran todo tipo de informacion.
    Desde Pamplona tambien te puedes acercar a Gethary en el Pais Vasco Frances, a una hora de Pamplona, alli tienes muchisimas tiendas de plantas (los franceses son muy aficionados) en las que ademas puedes encontrar todo lo que quieras para añadir a tu estanque.
    ¿Que profundidad tienes? ¿Tienes posibilidad de plantar en los bordes?
    Para los bordes te recomiendo juntos y lirios acuaticos y menta acuatica dan muy buen resultado, yo vivo en zona de montaña y han aguantado este año perfectamente las nevadas y heladas, de hecho ya estan en floracion los lirios.
    A mediana altura tengo colocado pamplina y berros.
    A 50 cm tengo los nenufares, Todavia es pronto para saber si han sobrevido, tenia que haberlos retirado en el invierno, pero por problemas de espacio los he dejado dentro, ya te contare como resulta el experimento.
    Y tambien puedes recoger plantas de los bordes de arroyos y rios que esten limpios de la zona en la que vives y transplantarlos a tu estanque esos son los que dan mejor resultado ya que estan aclimatados, eso si tendras que vigilarlos ya que a veces son demasiado invasibas y acaban con otras especies.
    Un saludo y espero que te sirva la informacion.