¿Dónde comprar plantas de vainilla en Venezuela?

Tema en 'Vainilla' comenzado por polanco, 11/11/09.

  1. polanco

    polanco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA, Realmente estoy interesado en saber en que parte de venezuela yo podria encontrar una de esas plantas yo me encuentro en maracay y tengo algunas variedades y tambien si por casualidad podria encontrar las orquideas negras
     
  2. Re: DONDE ENCUENTRO PLANTAS DE VAINILLA EN VENEZUELA

    tengo una vainilla no le tengo identificada todavia si mandas alguno foto de tu especie podriamos hacer un intercambio o algo parecido
     
  3. Re: DONDE ENCUENTRO PLANTAS DE VAINILLA EN VENEZUELA

    Te metes en cualquier descampado y encontrarás Vainillas si sabes dónde mirar... a menos claro está que quieras la pompona, la Tahitensis o la planifolia en sus versiones comerciales (cultivares más aromáticos)... en ese caso ve donde Graf (Plantío la orquídea) el tiene las 3 en varios cultivares conocidos.

    Respecto a Orquídeas negras... busca en google Fredclackeana after dark en sunset Valley orchids... es la única orquídea realmente negra hasta ahora obtenida, las demas aún notas que son colores muy saturados (purpuras, marrones y verdes). Fred las vende a 100 $ la "black pearl", el resto tendrías que negociar con el cortes que seguramente te saldrán alrededor de 500 a 10.000 $ dependiendo de qué tan difundidos estén fuera de su colección particular.
     
  4. Re: DONDE ENCUENTRO PLANTAS DE VAINILLA EN VENEZUELA

    La orquidea negra es un mito
    Se refiere a la SUPERBA DEL ORINOCO o catleya violacea
    En la oscuridad de la selva, con sombras intensas, parecia negra y los primeros que la vieron la bautizaron con ese nombre
    No se donde la puedes encontrar, talvez algun vivero (La Orquidea) la tenga :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos
    Karl