¿Dónde comprar plantas o semillas de cacahuetes o maní?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Zheniya, 22/7/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Hola, tengo decidido de hacerme un plantío de cacahuetes o maníes, el problema es que no encontrado a la gente que me pudiera vender plantas o semillas vivas, necesito de ayuda vuestra ¿podríaís decirme donde puedo encontrarlo?
     
  2. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Busco cacahuetes o maní

    Hola, tengo decidido de hacerme un plantío de cacahuetes o maníes, el problema es que no encontrado a la gente que me pudiera vender plantas o semillas vivas, necesito de ayuda vuestra ¿podríaís decirme donde puedo encontrarlo?
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Busco cacahuetes o maní

    esta dificil.... en mexico los hay en epocas navideñas por todas partes jeje,

    creo que seria dificil enviar cacahuates en un sobre. dentro de 6 meses,

    esperemos tengas suerte con alguien mas cercano, posdatta

    aunque tengo mis dudas,

    pues no se cual es la semilla, la que queda cuando se fecunda la flor ( que no la conozco)
    o los cacahuates que nos comemos que tambien parecen semillas pero son las raices
     
  4. Re: Busco cacahuetes o maní

    Para aclarar dudas, las semillas de Arachis Hypogaea o comunmente llamada cacahuete o maní son aquellos que comemos. Lo que sucede es que la flor de la planta tras ser polinizada se hunde en el suelo. Producto de ello el fruto crece bajo tierra. Este fruto de cubierta leñosa no contiene pulpa alguna, por ello se denomina fruto seco. Dentro de el se forman las semillas o maníes que todos conocemos.
    Para sembrarlos es necesario conseguir maníes o cacahuetes que no hayan sido pelados, tostados ni salados. Lo que crece debajo del suelo es el fruto, no es ninguna raíz.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Puedes encontrarlos en las tiendas de animales para mascotas.

    El cacahuete necesita un clima muy cálido, sin heladas.

    S2.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Yo tengo algunas, pero como te dice el colega deberas tener la plantacion resguardada. Serian unas 20 semillas, si son suficientes ponme un privado para gestionar el envío.

    Saludos
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Ok en base a esto ya tengo la seguridad de saber cual es la semilla.

    si lo deseas, en diciembre puedo tratar de enviarte cacahuates, en tiempo de navidad se acostumbra comerlos tal cual los sacan de la tierra
     
  8. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Gracias jesusfelix, pero no creo que nazcan, todos los cacahuetes qe venden para consumo ya han sido tostados, pero gracias por la oferta.
     
  9. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Busco cacahuetes o maní

    oh, que interesante, me gustaría hacerme de unas, pero con las heladas de hasta -20°C en invierno de mi país, creo que nunca podré mantenerlas :desconsolado:
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Busco cacahuetes o maní

    yo tengo semillas de cacahuate que tienes para intercambiar
     
  11. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Busco cacahuetes o maní

    mar_azul me gustaría hacerme de unas plantas, pero con las heladas de hasta -20°C en invierno de mi país, creo que nunca podré mantenerlas :desconsolado:
    Creo que mejor debo buscar plantas de mi clima y seguir comprando cacahuetes en tiendas :-?
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Hola Zheniya!
    Tu nombre es Женя?
    Yo tengo un clima parecido. Unas veces he traído los cacahuates no tostados de México para plantar. Vale la pena, pero solamente como curiosidad, plantar una planta no común. La cosecha apenas sirvió como las semillas para el año siguiente.
    Como es el asunto de aduana? Llegarían las semillas o estaquillas de las plantas? Estoy pensando en las colas de 6 horas en la frontera, claro, no por las semillas, pero por los cigarrillos, alcohol...
    En nuestro clima tenemos otras plantas para experimentar - los híbridos de kaki, asiminas, kiwi, corno (кизил). Del último tienes cerca una buena colección:
    http://www.kizil.com.ua/types.html
    Conoces a Григорьева Ольгa?
    Saludos, Miro.
     
  13. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Muchas gracias Miro, sí mi nombre en cirílico es Женя, debería ser transcrito como Zhenya, pero pensé que ese nick ya estaría ocupado y le puse una i adicional. Tal vez consiga semillas crudas de México, igual que tú, sólo para experimentar plantas raras aquí, como el cacahuate, tal vez para el próximo año, ahora no daría tiempo de sembrarlos y que llegaran a buen tamaño. No conozco a Olga, tal vez debría contactarla.

    Gracias por todo. Spasibo.
     
  14. Re: Busco cacahuetes o maní

    Hola!!

    Necesito que me aclares una duda Nando 78: cuando la flor del cacahuete cae al suelo y el pistacho nace en la tierra , si lo dejas un buen tiempo en la tierra , nace solo??
     
  15. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Busco cacahuetes o maní

    Pues es que es así tal como se reproducen en la naturaleza, yo no los creo de esperar a que los desentierren para volver a plantados, ello no hace sentido.