¿Dónde comprar plantel de calçots?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por ginkgoragu, 3/2/13.

  1. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Buenas,...

    ahora en breve va a emprzar el tiempo de plantar las plantulas para obtener las tipicas cebollas para el cultivo de calçot. quisiera poner unas pocas para ver el cultivo completo de esta especie y no se donde comprar este plantel.
    si fuera posible y alguien sabe donde adquirirlo por la zona maresme o cercanias estaria agradecido por las imformaciones que puedan llegar.
    por cierto la variedad concreta es "cebolla blanca grande tardia de Lleida"

    gracias
     
  2. Re: Calçots

    Hola, nosotros los calçots los ponemos en otoño, compramos las cebollas, normalmente un saco y ahora ya empezamos a cosecharlos.
     
  3. Re: Calçots

    hola yo hago el plantel en la ultima semana de agosto primera de septiembre para poder comertelos en febrero quee es la epoca que se comen.tambien se tienen que ir aporcando como forme vayan creciendo si nos no salen blancos y tiernos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Calçots

    Creo que se refiere a plantones para en verano tener las cebollas, y luego de estas los calçots.

    Preguntale a PERET1945
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Calçots

    hola

    el mes pasado compre un sobre de semillas de calsots, cebolla de girona, creo recordar

    entonces cuando seria el tiempo de hacer semillero para conseguir los calsots ??

    montse pero tu siembras cebollas enteras ?

    entonces lsa semillas serian para conseguir cebollas, y luego volver a sembrarlas ?

    saludos