¿Dónde comprar planton de taxodium en Madrid?

Tema en 'Ciprés de los pantanos o ciprés calvo (Taxodium distichum) (bonsái)' comenzado por bolete12, 21/9/12.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Pues como el titulo dice... La pregunta es esa, he ido a varios viveros buscando alguno y no he visto ninguno ¿alguien sabe donde puedo ir a comprar un taxodium por madrid o toledo?
     
  2. Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    y hacer un intercambio de semillas?? los taxos crecen rápido...en 3 años puedes tener unos plantones de 4-6 cm de diam en la base y 1.5 mts de altura...

    saludos!!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Hola.

    En el Jardín Botánico de Madrid tienen unos buenos ejemplares de taxodium. Tal vez allí tengan semillas a la venta o incluso plantones.

    También son relativamente fáciles de esquejar, poniendo los esquejes en un balde con agua, sujetos con corcho blanco para que no se hundan.

    Si me mandas un mp, también podría darte la dirección mail de un aficionado de Jaén que los cultiva (o cultivaba), y hacía envíos a domicilio a buen precio.

    Un saludo.
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Con mucho gusto haria un intercambio de semillas pero es k no tengo por k nunca me he puesto a germinar. Todo lo k he hecho ha sido comprar plantones y entrenarlos,pero desde semilla nada,por lo k no puedo cambiar semillas por k no tengo
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Si eskejan bien kizas me valla a aranjuez k hay alguno en sus jardines y kizas pueda cojerles alguna ramita y si veo k no, te pido el mail de tu amigo y le prgunto, pero por envio kizas valga mas el collar k el perro,a no ser k tu amigo tenga tarifa con alguna agencia de transporte k le haga precio
     
  6. Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    uds están empezando el otoño y dentro de un par de meses los arces tendrán sus semillas maduras, si me puedes prometer conseguir y enviar semillas de arce palmatum orange dream (fíjate si las venden por ahi o si alguien tiene una planta madura) yo ya mismo te mando semillas de taxodium distichum que en mi barrio ya están dejando de caer y son buenas ya que he enviado a otro colega en españa que las ha recibido sin problemas y antes de mandarlas revisé algunas y 4/5 eran viables
    más adelante tu me mandarías las semillas de arce
    revisa tranquilo la posibilidad y me cuentas que te parece

    saludos y gracias
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Mirare donde venden semillas de arce, la lastima es k no te pueda enviar algo eskjado ya k llegaria muerto a argentina,ademas de k saldria una pasta el envio, pero si no te mandaba de mi palmatun algo ya enraizado, pero si te mando una ramita en un sobre k seria lo mas barato llebaria mas seco k la mojama. Mirare si venden en algun vivero alguna semilla de arce
     
  8. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Hola Bolete
    Yo tengo uno, lo único es que en estas vacaciones de Sept se le fue el gotero y se ha secado un poco, pero esta bien ( eso espero) Tiene como unos 30 cm. Intenta hacer el esqueje mientras este se recupera, si ves que fracasa el esquejado me preguntas por el Taxodium mio por si ha dado señales de vida.
    De todos modos dentro de poco se le cae la hoja, por lo que no se si dará señales de vida hasta Primavera.
    Voy a Madrid a Trabajar.
    Un saludo y suerte con el esqueje.
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Me pongo manos a la obra para sacarte algun eskeje o algun acodillo, en primavera lo vemos y aver si puedo darte algo en condiciones, tambien sacare muchos eskejes de higueras, la mayoria agarran,si lo ves factible tabien te puedes llebar alguno, tambien sacare moreras,lo k te interese te lo ofrecco
     
  10. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Bueno veremos que tal en primavera ...
    Que me puedes ofrecer a cambio? higuera ya tengo ...
    me gustan entre otros ...Algun arce de buen colorido, un roble americano, o ...mejor dime lo qye me puedes ofrecer ...

    UN SALUDO
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    En cuanto a ofrecerte ¿te refieres a planta entera?o te refieres a algun eskeje o acodo enraizado
     
  12. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    bueno, mientras este bien enraizado me da igual..... un tiestecillo
     
  13. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ¿donde comprar planton de taxodium en madrid?

    Claro es k de arce palmatum,te puedo dar algun acodillo o rama enraizada, en cuanto a juniperos, te podria dar ya alguno currado y con maceta para bonsai ,higueras nada por k tienes ya, morera te puedo enraizar algo de gran diametro al ,de granado igual, pero poco mas, kizas en primavera tenga mucho mas, ya lo vemos