¿Dónde comprar plantones de hortalizas en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Blan, 6/3/07.

  1. Blan

    Blan bióloga de interior

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,¿ alguien sabe dónde puedo comprar plantones de hortalizas en madrid? he ido a jardiland y solo tienen de lechugas y he ido a otros viveros y nada, a ver si me ayudais! gracias!;)
     
  2. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: comprar plantones en madrid

    Aun es pronto, otros años los he visto en el Fronda de Majadahonda un poco mas adelante.
    Prueba a llamarles por telefono y asi te ahorras el viaje.
     
  3. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola Blan.
    Te puedo indicar un sitio en Madrid ciudad, está muy cerca del Puente de Vallecas. Tienen de todo a pesar de que la tienda es muy pequeñita.
    C/ Peña Gorbea nº 15
    91-433-90-54
    Saludos.
     
  4. Blan

    Blan bióloga de interior

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Muchas gracias! qué bien, me pasaré.

    Saludos!:razz:
     
  5. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola Blan: No se si te pilla muy lejos Aranjuez pero en el mercadillo de los sábados tienen unas plantas estupendas. El pasado, solo tenían cebollinos, lechugas y acelgas.
     
  6. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: comprar plantones en madrid

    En el vivero al que voy yo:
    Viveros Ortíz Laína (http://www.ortizlaina.com/) Carretera de Colmenar Km. 27 (entre Tres Cantos y Colmenar Viejo) tienen plantones de casi de todo. Estuve ayer y había lechugas, espinacas, acelgas, cebollas, puerros, berenjenas, tomates y pimiento rojo gordo (eso pone) además de lo habitual, fresas, aromáticas, árboles, etc.

    Un saludo,
    Javier
     
  7. Blan

    Blan bióloga de interior

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola! muchísimas gracias! Esta mañana he estado en un vivero impresionante en sanchinarro, es para mayoristas pero venden a todo el mundo,no venden plantas de huerto pero sí todas de jardín y son impresionantes, de bien cuidadas, tienen un microclima que están todas las plantas hermosísimas, además es barato, se llama Horticultura Shangai.

    a ver si saco tiempo y me paso por los que me habéis dicho, gracias, un saludo!:smile:
     
  8. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: comprar plantones en madrid

    Pues pon la dirección, pofavó, que si no no nos enteramos de dónde está. :happy:

    Por cierto precios de las plantas en Ortíz Laina:

    Pimientos, tomates, berenjenas: cuatro plantas 1,50 €
    Cebollas, puerros: alveolo 0,10 € (Cada alveolo trae de una a cuatro plantas).
    Espinaca, acelga, lechuga: 0,35 cada planta.

    ¿Qué tal son esos precios? Porque como no conozco ningún otro vivero no sé si son caros o baratos. :smile:

    Un saludo,
    Javier

    Un saludo,
    Javier
     
  9. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola jdeburgos.
    El vivero Shangai está entre la N-I y la M-40, entre el Corte Inglés de Sanchinarro y la Urb. La Moraleja, (espero que Blan te lo pueda explicar mejor), está en una zona parecida a un parque, no es el primer vivero que tiene la entrada en la misma vía de servicio, Shangai está un poco perdido. Las plantas que tiene son la mayoría ornamentales y son espectaculares los centros de flores y las de interior. Sólo he ido una vez y además con prisa, merece la pena ir con calma.
    Sobre el precio de los plantones en Vallecas, no te puedo decir, siempre me llevo varias para repartirlas con mi hermano, eso sí, vuelan los alveolos.
    Otro vivero interesante de ver, tambien en la N-I, es un taller-escuela para niños con deficiencias psíquicas, las plantas son muy baratas aunque no tienen gran variedad (está muy bien para arbustos), es una ayuda para ellos. Este está dirección Madrid por la vía de servicio, si vas a ir primero a Shangai para llegar a este otro : Dirección Madrid por la vía de servicio, pasarás un edificio de Renault, otro de Porsche, verás una calle que te sale por la derecha, continúa por la vía de servicio y a 50m. verás la entrada de este vivero, conduce despacio porque es fácil saltárselo. Cuando salgas de él, cámbiate rápido al carril más izquierdo y estarás en el nudo norte que te lleva a la crtra. de Colmenar.
    Saludos.
     
  10. Blan

    Blan bióloga de interior

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Horticultura Shangai, camino de valdebebas s/n, está detrás de otro vivero que se llama Pradillo, en Sanchinarro,una de las salidas de carretera de burgos, es un poco lioso encontrarlo.

    ESta mañana he estado en Viveros Ortiz Laína y vengo más contenta! :52aleluya: porque he encontrado de todo como dices,tomates, berenjenas, acelgas etc..

    No tengo ni idea de si están bien esos precios porque nunca he comprado plantones, soy novatilla, pero por lo menos es el único vivero en donde los he encontrado, porque he buscado en Verdecora, Fronda, Pradillo, Los peñotes, Shangai y ahí de hortalizas casi nada.
    Saludos :razz:
     
  11. kaplan

    kaplan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    El año pasado compré en esta tienda y este año repetiré... tienen muchísima variedad y es muy barato.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola

    :meparto:

    Aysss, si yo te contara sobre ese parque ... yo hice gran parte ... pero juro que no es por mi culpa ... :meparto:

    A Shangai se puede entrar desde la carretera de Burgos (por la vía de servicio) o bien por la M-40 entrando en Sanchinarro. Si alguien quiere datos más concretos, que me pregunte.
    Al lado también está Corma, pero sólo vende a profesionales. Por cierto pegado con Shangai tabién hay un mayorista de flores, por si quereis hacer un ramo barato.


    Pues ya que estuviste en Shangai, te podías haber pasado por Pradillo, que también suelen tener plantones y etiquetados, no como otros ... (Ortiz Laína sin ir más lejos peca un poco de eso ... por Dios, como pueden vender una planta como "Tomate gordo rojo" ... )

    Saludos
     
  13. Blan

    Blan bióloga de interior

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Estuve en Pradillo y no tenían nada, solo fresas. Supongo que en esta semana ya traeran más cosas en todos losviveros
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: comprar plantones en madrid

    Hola

    si, será que es pronto ... porque yo el año pasado compré plantel de lechugas, tomates, pimientos y cebollas en Pradillo ...


    Saludos
     
  15. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: comprar plantones en madrid

    Pueeeees yo ayer pasé por Vallecas y no pude resistirme. Lechugas, tomates raf y fresones, tenían más cosas pero no podía entretenerme (menos mal).
    Kira, ya que conoces el parque te voy a hacer una preguntita, ¿es un estanque (estaba vacío) lo que me pareció ver?. Quiero volver para ver terminado el parque y el ¿estanque?.
    Saludos.