¿Dónde comprar por internet semillas de hortalizas Heirloom o no híbridas?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por lorezain, 7/12/07.

  1. lorezain

    lorezain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, estoy interesado en comprar semillas de hortalizas "heirloom" o no híbridas. Me podríais recomendar algún sitio on-line para comprarlas?
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas Heirloom

    ¿Qué es Heirloom?

    ¿Una marca o un tipo de semillas?
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Semillas Heirloom

    Yo dispongo de semillas de algunos cultivares.
    Heirloom planta, un cultivar de polinización abierta que ya no es de uso común en la agricultura en gran escala.

    Me pones un MP. y lo que necesitas, y de lo que tenga, te mando.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Semillas Heirloom

    Pero...inmersa en mi ignorancia todavía me complican más la cosa...¿quesquesé un cultivar de polinización abierta?...me lo expliquen.

    Saluditos
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semillas Heirloom

    En español, el vocablo "heirloom" significa reliquia.

    Cuando hablamos de semillas heirloom (su traducción más acorde sería algo así como "semillas heredadas"), estamos haciendo referencia a aquellas que se han obtenido mediante una selección de variedades especialmente escogidas y mantenidas como herencia que se transmite por generaciones, guardando no solo el contenido genético seleccionado ancestralmente sino también el componente cultural asociado a dicha planta en la comunidad.

    Por ejemplo el tomate americano cherokee purple, es un tomate que ya en su día cultivaba el pueblo cherokee, y cuyas semillas han llegado a nuestros días sin modificación alguna.

    Si en el buscador pones "heirloom seeds", te saldrán un montón de enlaces de tiendas donde las venden.

    Un saludo,
     
  6. lorezain

    lorezain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Semillas Heirloom

    Sí, páginas salen muchas. Ya he metido unas cuantas horas mirándolas... Pero luego en algunas, no hacen envíos al extrangero... Incluso he intentado hacer un pedido en una página que me ha parecido interesante (www.realseeds.co.uk) pero luego no consigo que me acepten ninguna tarjeta...

    Por eso preguntaba si hay alguién que haya comprado semillas heirloom on-line, y que páginas recomendais...
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillas Heirloom

    Y mucho más fácil aún: la red de semillas, que conserva las variedades también llamadas "antiguas" en nuestro país:
    http://www.vidasana.org/agribio/semillas.asp

    Desde luego, por ideas no te quejarás, eh?? ;)
     
  9. lorezain

    lorezain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Semillas Heirloom

    No no, claro que no me quejo...
    La página tomatogrowers es una maravilla, las variedades que hay... lo que cuesta es elegir... Habéis comprado algo ahí?
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semillas Heirloom

    Sí, yo compré y todo fue bien.

    Un saludo,