¿Dónde comprar rosales online de buena calidad? ¿Cuándo comprarlos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por luis bodion, 23/9/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, a ver si me podeís ayudar en los siguiente:

    Tengo un arriate de unos 25 m. de largo al que le dá el sol todo el día y he pensado llenarlo de rosas para la próxima primavera. Me podeis aconsejar donde puede comprar rosales on-line que sean de buena calidad? Tambien quisiera saber cuando debo de comprarlos para plantarlos y tener flores la próxima primavera y que tipo o variedad me aconsejais para mi ubicación (clima atlántico, templado) Me gustan que den muchas flores porque me gustaría tener todo el arriate muy florido durante toda la primavera y verano.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Hola, Luis :happy:

    Me alegra que hayas retomado el tema de tus nuevos rosales ;) . Con tu permiso, me autocito :11risotada: , para que vayamos concretando cosas:

    Coméntanos el tipo de rosa que te gusta, forma, color, etc..

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Antetodo PERDON por no haber seguido el hilo anterior y no haber contestado a vuestras sugerencias ... al no llegarme al correo los avisos pensé que se habia perdido en el "cirberespacio".
    En principio, al no tener ni idea del cultivo de rosas, no tengo predilección por el tipo de rosa, principalmente me gustarian que no fuesen demasiado delicadas para su cultivo y de bastante floración, luego a ser posible que fuesen grandes, rojas, amarillas y blancas y perfumadas. En principio quiero plantar unos 6 ó 10 rosales hasta ver que tal me van.
    El sustrato que tengo es 40% tierra algo arcillosa, 40% arena y 20% abono orgánico, pero sería muy trabajoso volver a quitarlo y poner nuevo, supongo que con quitar una capa de unos 10 cm. de la superficie valdría, no?
    Ahora mismo tengo plantadas fresas a lo largo de todo el lugar donde voy a plantar los rosales, supongo que no tiene porque influir en el desarrollo de los rosales.
    Bueno pues a ver si he dado alguna pista y vamos cerrando el circulo. Gracias por vuestro interés.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Tiene buena pinta ;) . No estaría de más que añadieras algo de turba, le da un aire ácido que le viene muy bien a los rosales y no te da mucho trabajo, sólo es extenderla y mezclarla un poco.

    No, lo que se hace es renovar en los hoyos de plantación, el sustrato que entrará en contacto con las nuevas raíces.
    Verás, hay una enfermedad de origen desconocido, aunque se piensa que es fúngica, que impide agarrar a los rosales que se plantan en sitios donde ya había rosales. En especial, si los viejos rosales llevaban más de diez años. No siempre sucede, pero conviene que lo tengas en cuenta.

    Las floribundas y las rosas de Austin cumplirían los requisitos :happy: . Te pongo algunos ejemplos:
    3621.jpg
    Ésta es Crown Princess Margareta, con una de las formas típicas de las rosas de Austin. Muchos la cultivamos, y da muy buen resultado. Si te gusta este estilo, te podemos dar muuuuchas más opciones.

    [​IMG]
    Ésta tiene una forma alta centrada, bastante elaborada para una floribunda, Concorde de Meilland. Pero no te dejes engañar por la foto, las flores son más pequeñas que en los híbridos de té, pero más abundantes. Te digo lo mismo, hay más opciones, depende de tu gusto personal :razz: .

    :13mellado:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Tomo nota de añadirle algo de turba, supongo que sería igual añadirle compos que he preparado este año y que ya lo tengo a punto para añadir, tambien tengo turba rubia con ph 5.5/6.6 que compro para las fuchsias que supongo tambien le puede venir bien.

    De los dos tipos de rosas que has puesto me gustan mucho más el tipo de las rosas de Austin, me encantan las rosas grandes.
    A ver si podeis aconsejarme algunas variedades que no sean complicada de cultivar.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Hola de nuevo, luis.

    Sí, yo también se lo añado ;), además del estiércol.

    En general, las rosas de Austin no son complicadas de cultivar, resulta difícil recomendarte algunos, sería una lista larguísima :11risotada: . Las más 'resultonas' son en los tonos rosa y amarillo-albaricoque-anaranjado. Aparte, hay tres buenos cultivares en blanco y blanco-crema. En rojo y carmesí hay algunas, pero tienen el inconveniente de no repetetir tan bien como los otros colores. Puedes ver todos los cultivares de las English Roses en la web de Austin, y, si anotas los que más te gustan, te podemos dar una opinión concreta sobre cada uno :razz:.

    http://www.davidaustinroses.com/english/


    Saludos...:13mellado:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    De nuevo a la carga :razz:

    He seguido los consejos de Hawai y he estado viendo los rosales que tiene Austin ¡¡¡ SON TODOS PRECIOSOS !!! pero siñiéndome a los colores que dice mas "resultonas! tonos rosa y amarillo-albaricoque-anaranjado, he visto una oferta de cinco rosas que se ajusta perferctamente y además son perfumadas como a mi me gusta. Es la Oferta 4 y son estas:

    The Generous Gardener (blanco)
    Gertrude Jekyll (rosa)
    Jude The Obscure (amarilla)
    Pat Austin (melocoton)
    Scepter'd Isle (rosa palido)

    A ver que os parece estos ejemplares o si merece la pena comprar mejor las variedades sueltas.

    Por cierto, la oferta vale 44.95 Libras (66 €) pero no veo por ninguna parte que cobran por los gastos de envio a España, a ver si alguien que haya comprado recientemente lo sabe.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Hola de nuevo, luis :happy:

    Son todas preciosas. Te comento: Pat Austin inclina mucho las flores. Tenlo en cuenta, por si no te agrada.
    pa.jpg
    Ésta es una de las últimas fotos que tengo de Pat. Los pétalos son de color más apagado en su cara externa que en la interna.
    pat_austin.jpg
    Pat Austin en floración primaveral. El capullo todavía no se inclina mucho y el color es más intenso, por estar menos abierto.

    Creo que son 20€ por ese número de rosales. Otros foreros lo han comentado en el post de comentarios a compras que ha puesto Josep.
    Recuerda mirar también la disponibilidad de cultivares ingleses en los viveros de acá. En Vivers de Moleto tienen producción propia. En Garden Center Ejea traen directamente los rosales desde Austin. En ambos casos, el precio por ejemplar ronda los 12€. Los gastos de envío son menores que desde el Reino Unido.
    Saludos...:13mellado:
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Una nuevecita del 2005 de Austin en color naranja que me trae de cabeza es Summer Song
    e4532.jpg
    según la web de Austin es muy resistente y fragante y el color es espectacular.

    Yo también te aconsejo comprarlas en España, yo el año pasado compré en Ejea y me fue bien, los gastos de envio a Mallorca fueron de 6€ por correo ordinario, llegaon en 3 ó 4 días y muy bien empaquetados y humedos.

    Un saludo;)
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    20 € hasta 8 rosales.
     
  11. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA PARA COMPRAR ROSALES

    Ejea o Austin?