¿Dónde comprar semillas de Acer palmatum? Estoy en República Dominicana

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por ap1992, 12/8/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en esto del arte del Bonsai, y necesito una ayudita por aqui.

    Vivo en Republica Dominicana, y me interesa comprar unas semillas de Arce Palmatum. Pero antes de hacer esa inversion, me gustaria saber si esta planta se adaptaria al clima de mi pais. Republica Dominicana es de clima tropical, las temperaturas varian de 20 grados celcius (minimas), hasta 32 grados celcius.

    Gracias...
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda Compra Semillas Bonsai!!!!

    No sé si se adaptaría pero es muy probable que tengas problemas. Los arces son caducos y con temperaturas mínimas de 20ºC no tirará las hojas. No sé si hay gente que los cultiva con éxito en tu clima pero será una dificultad añadida en caso de que sea posible.

    En cambio con esas temperaturas, clima tropical, los ficus se deben dar fantástico y son una especie muy interesante, yo me inclinaría más por esta especie.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda Compra Semillas Bonsai!!!!

    arces en clima tropical? creo que te saldria mas caro el collar que el perro, ademas el pricipal atractivo de los arces son sus colores otoñales, que solo el frio es capaz de lograr, si lograras mantenerlos vivos siempre estarian verdes
    mejor dedicate a otras especies, bucidas, manglares, FICUS, buganvillas, aralias, serissa, murrayas, esos se te darian de lujo
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Ayuda Compra Semillas Bonsai!!!!

    saludos
    y por cierto, que no te vendan las semillas con titulo de semillas bonsai, por que tales no existen, son las semillas de arbol comun, pero con el titulo de semillas bonsais las venden mas caras. Saludos:5-okey: