¿Dónde comprar semillas de Acer palmatum?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por sevein, 8/4/12.

  1. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Me gustaria hacerme mi propio arce palmatum desde el principio aunque se que es dificil.gracias
     
  2. Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    Un buen sitio para encontrar semillas de arce palmatum es en las ramas de un arce palmatum, suerte ;)
     
  3. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    Gracias,si hubiera por donde vivo por supuesto que las cogería.
     
  4. Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    Si no tienes arces adultos cerca, otra opcion es mirar en una tienda ;)
     
  5. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    Hola sevein, mi sobrino cogio semillas a finales de verano en el parque juan carlos primero, el del parque de la naciones, al parecer hay una zona dedicada al jardin japones y como no, hay arces palmatum, a mi me dio unas pocas semillas las cuales plante este invierno y me estan brotando ahora. Asi que, ya sabes un sitio donde poder recoger semillas,;)

    Un saludo
     
  6. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    Perdona, he releido el correo y se me olvidaba que el parque que te indico se encuentra en madrid, proximo a la M-40.
    Un saludo
     
  7. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿DONDE ENCONTRAR SEMILLAS DE ARCE PALMATUM?

    No te recomiendo comenzar un arce de semilla. Por un lado, hay que estratificarlas, y por otro, aunque germinen, la supervivencia después del primer año es muy baja.

    No pones dónde vives ni tu presupuesto, pero si vives en Madrid, puedes encontrar plantones de unos 2-3 años en Viveros Aragón http://www.aragonjardineria.com/
    Por internet puedes encontrarlos en Planflor, por ejemplo http://www.planfor.es/