¿Dónde comprar semillas de calidad por internet?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por POKY, 3/5/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:smile:
    Ya esta aqui la preguntitas:meparto:
    Que tal?
    Como van vuestras huertas?
    Yo quería saber donde puedo comprar semillas de buena calidad y si hay alguna tienda online para comprarlas y que sean económicas?.
    Las ultimas que he comprado la verdad es que no me han dado buenos resultados, de ahí mi duda.
    Un Saludo:52aleluya:
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Semillas

    Yo no compre , solo intercambie y me han salido muy buenas, Gracias Amigos de España Nic,Marcelo, Gom,Angel, y muchos mas.

    de muestra un boton.. mis tomates.

    [​IMG]
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas

    Hola
    Yo como comprenderas no voy a intercambiar mis semillas, mas que nada porque me han salido muy malas y no crecen jejejeje:meparto:
    si las tuviera buenas si pero no es plan de yo darlas malas y que a mi me las den buenas,no crees?;)
    De todos modos sabes de algun sitio online para comprarlas?
    un saludo
     
  4. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas

    Poky, de qué estás buscando exactamente?
    Yo compré muchísimas en Lidl y cuestan creo que 0.29 € el sobrecito, la verdad, una pasada!!!.
    (De tomates y de radicheta me mandó marcelo, que aprovecho para agradecer públicamente, porque encima lo tengo en el msn y lo uso de consultor online, es un santo), y no lo hago para que todos hagan lo mismo, pero es mi humilde halago.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas

    Hola
    Valla precio!!!
    A mi me costaron 2.20 €!!!!!!! :sorprendido:
    Queria tomates cherrys,rucula,espinacas,acelgas, varios tipos de lechugas, pimientos del padron, fresas,etc...
    Algo variado como puedes ver jejeje
    Las que compre es que no han salido con lo cual me han aconsejado que las tire:meparto:
    Sabes si en el lidl hay de este tipo?
    y salen bien?
    Un saludo
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semillas

    lechugas hay de muchas clases, tomates , acelga y espinaca tambien habia

    padron creo que no habia en el lidl solo habia miento normal grande rojo y verde.

    y rucula yo por lo menos no vi.

    asi que la compre en el leroy merlin.


    pero tendrias que sdarlte prisa porque hace como 1 mes que las pusieron y aqui ya queda poca caosa de lo que mas queda sond e flores.

    pero hecha un viztazo a ver que encuentra spor tu zona.
     
  7. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas

    Tmates hay pero no cherry, rúcula, espinacas y acelgas, sí, varios tipos de lechugas, hay unos 2 o 3 tipos, creo. Fresas compré los plantones que estaban la semana pasada de oferta y pimientos no lo sé.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas

    Hola scara!!
    Gracias por la informacion.
    La verdad es que el lidl de aqui de alcala de henares no me gusta para nada, porque esta muy sucio y sinceramente da un poco de asco entrar, y la gente no es para nada agradable y no saben atenderte.
    No se si hoy estara abierto.
    Si esta abierto me pasare esta tarde y sobre todo a ver si queda alguna jajaja
    Un saludo
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Semillas

    fuza, muack :beso:

    POKY, como te dice fuza en lidl conseguís semillas buenas y baratas, hoy coseché rábanos candela blanco y östergross morados que cultivé de semillas de lidl y son espectaculares, no pican y tienen un sabor muy bueno.

    Además de lidl también tenés el leroy merlin, carrefour, alcampo, eroski para comprar semillas.

    Saludos y mucha suerte
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Semillas

    Pues en mi caso, voy pillando semillas de todos sitios, el día que me las pongan en la gasolineras tambien compro. En lo único que me fijo es en la fecha de caducidad y si tengo dos o tres años de plazo, a la saca !!

    Hasta hoy las que mejor me han funcionado han sido unas de marca "Horticola" y las del "Leroy" Pero vamos que no le hago ascos a nada !!

    Saludos.- ;)
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas

    Hola chic@s!!!:happy:
    He ido hoy al lidl para las semillas y para mi tristeza ya no quedaban!!:(
    He comprado 3 sobres que quedaban, pero al mirarlo lo que ponen como maíz de ensalada parecen canónigos….:icon_rolleyes:
    Su nombre es: Varianella locusta (para mi que son canónigos, como he dicho antes jeje)
    Un sobre pequeño me a costado 0.39 céntimos.
    También he comprado judía francesa enana (llamada por el lidl) su nombre Phaseolus Vulgaris y tienen forma de guisantes….
    Y lo ultimo Tirabeque (llamado por el lidl) su nombre Pisum sativum que para mi que son guisantes jeje:meparto:
    No se si en otro lidl habrá alguna variedad mas de semillas porque la verdad es que las estoy buscando como locas y para mi sorpresa no hay jaja, lo mío no es suerte!!!:meparto:
    Un saludo a todos:52aleluya:
    PD: Que tal salen las semillas de la marca auchan del Alcampo??
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Semillas

    poky a mi las aunchan me han salido bien, como te dice ppluis mira la fecha de caducidad un saludoooo
     
  13. Re: Semillas

    juer que vicio con el lidl.. aunque claro, a esos precios.

    yo las compro en la cooperativa agricola del pueblo de al lado (las ventajas de las capitales de provincia de 3ª es que tenemos la agricultura a 100m de casa) me han salido muy buenas todas las plantas y a un precio razonable 1,20-1,80€ al Leroy he ido porque chuminaillas y especies poco comunes por españa como la chirivia o el ruibarbo solo las encuentro alli de importación pero las pago a precio de oro (como todo lo del leroy).

    en uno de los viajes que hagáis por algun pueblo con cooperativa os recomiendo que las compreis alli aunque hay veces que solo venden en cantidades industriales (siempre podéis asociaros para comprar)
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas

    Mira santiños no hay ningún vicio con el lidl pero comprenderás que si son de buena calidad y a buen precio pues vamos a comprarlas.:smile:
    Lógicamente yo no voy a ir a comprarlas a ningún pueblo porque me gasto mas en transporte, gasolina, etc (lo que sea) que las propias semillas.:-?
    Si a ti te gustan esas pues cómpralas (también porque te pilla cerca) pero a los que no nos pilla cerca vamos a los sitios mas económicos con calidades aceptables...además hoy en día no esta la economía como para tirar cohetes y algunos miramos las ofertas, hacemos los semilleros con cosas reciclables, etc, etc... No creo que haya nada malo en eso.
    Un Saludo:52aleluya:
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semillas

    Hola.

    Yo suelo comprarlas en el Carrefour, a +- 1,20 eur el sobre y tengo semillas de sobra.

    Un problema que me ha surgido es que las cebollas que sembré y estoy recogiendo ahora, frescas, son como la mitad de tamaño de la que sale en la foto del sobre.

    Y es curioso que en el sobre de las que son para guardar y cosechar en verano, está la misma foto.

    Cosas del "bisnes".

    Saludos.