¿Dónde comprar semillas de papa del aire o chayote?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Caminante, 23/6/06.

  1. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Alguien me puede decir donde puedo conseguir semillas de Chayote o pata de aire. Muchas gracias
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Chayote

    No se por que zona vives.

    Yo he comprado los frutos en el rastrillo que ponen todos los sabados en Caleta de Vélez.

    :icon_rolleyes: No recuerdo exactamente es por la epoca en que los compré, pues no los hay siempre.

    Tengo dos sembrados pero no me han dado frutos.
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Chayote

    Por aquí, las enredaderas se están poniendo frondosas y van cuajando algún que otro fruto, pero la producción real es después del verano, cuando comiencen las lluvias.
    saludos.

    Por cierto, ¿patas de aire?, he oido nombres raros, pero ese la verdad es que nunca., de donde eres?
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Chayote

    otra cosa, la semilla es el propio fruto.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Chayote

    Hola israel, yo he querido entender papa del aire, pues asi es como me dijeron a mi que se llamaban.
     
  6. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Re: Chayote

    Vivo en Sevilla (España). Gracias por tu respuesta.






     
  7. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Re: Chayote

    No me habia dado cuenta de donde eras, creía que eras sudamericana, pero cuando he visto que eres de Velez Malaga, me he puesto a mandarte otro mensaje.
    ¿Es fácil encontrar estos frutos? Cuando lo comprastes ¿ Que tiempo tardastes en sembrarlo y cuando fué para que te nacieran?,

    Como ya te dije en el mensaje anterior, soy de Sevilla y me llamo Valentin.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Chayote

    Hola Caminante, como te digo yo los compre en el rastrillo y todos los años los hay, porque segun me dijo el señor que me los vendió es que el los tiene sembrados y mientras le van dando frutos los va trayendo a vender.

    No se en concreto cuando los compré, pero como dice israel que la producción es despues del verano sería por esa epoca.

    Cada vez que vaya al rastrillo puedo mirar y si los hay comprar algunos para ti.

    Los mios estan pequeños, rebrotando ahora, el año pasado no dieron fruto y este año creo que van por el mismo camino.
     
  9. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Re: Chayote

    Sería una buena idea. Yo preguntaré aquí en Sevilla en El Corte Inglés, ya que creo que venden productos tropicales. Si no los hubiese te pediría que me lo comprases o que me dieras las señas del señor que te los vende. Yo te mandaría antes el dinero y me los mandabas en un paquete a través de correo, sería una solución.
    Para estár en contacto contigo, me podías mandar un ema-il y así poder estar en contacto en un momendo dado. Mi ema-il es: vmfy2000@yahoo.es
    Te digo esto por si al entrar en infojardín no estuvieses conectada y no poderte pedir este favor.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento
    ¿Cuanto suele costar cada Chalote?
     
  10. Re: Chayote

    Hola Caminante, creo que Paloma y yo compramos al mismo señor (el viene aqui los miercoles pero por el momento no trae chalote). Si no me acuerdo mal era 1 Euro por tres piezas y traia tanto los blancos como los verdes. Desde luego era a finales de verano (a lo mejor encuentras un post mio en el antiguo foro pidiendo informacion). Yo me comi uno de cada color y los otros los deje en un frutero donde no paso nada hasta que me fui de vacaciones en las Navidades a Inglaterra. Cuando volvi habia enredaderas tratando de ocupar la cocina!!! :11risotada: Los plante pero solo uno ha sobrevivido las ratas (y no tengo ni idea si es blanco o verde). Si por cualquier razon Paloma no te puede facilitarlos no dudes en avisarme.
     
  11. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: Chayote

    Estoy bicheando un poco por el foro y me he encontrado con este tema que aunque tiene ya algunos añitos, me interesa.

    ¿Qué ocurrió con los chayotes? yo me enteré que se llamaban así por un programa de tv. Hace ya tiempo que los consumía pues se los compraba a una señora que tenía un huerto y le llamaba calabacitas, eran verdes, ya la señora falleció hace años y los perdí de vista. Me gustaría poder tenerlos ahora que tengo una casa con jardín amplio. Por favor si los habéis conseguido poneros en contacto conmigopor esta página o por un email privado, no hay problemas, estoy segura de que encontraremos la forma de ponernos de acuerdo en cuanto a precio y forma de transportarlos. Yo soy sevillana, aunque vivo en Cádiz, voy bastante a ver a mi familia.

    Gracias por adelantado.
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Chayote

    Hola
    Por aqui los puedo conseguir si no los encuentras en la península.
    Saludos
     
  13. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: Chayote

    ¿Me puedes enviar semillas? porque pienso que el fruto no va a llegar bien. Si te es posible envíame un privado con los precios y forma de envío.

    Gracias