¿Dónde comprar semillas de papas del aire o el chayote?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por corvinata, 15/6/07.

  1. corvinata

    corvinata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    me gustaria que alguien me dijera donde encontrar o comprar semillas o el chayote para sembrarlo en mi huerto, lo he comido y me gusta bastante su sabor, pero me gustaría tenerlo en mi huerto . si alguien me ayuda se lo agradecería mucho, gracias
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: donde comprar chayotes para cultivar??

    el chayote es la semilla; cuando veas uno en el mercado, dejalo un tiempo y verás como empieza a salirle de la parte trasera la enredadera y las raicillas, entonces plántalo.
    Pero te advierto que aquí no es época, es desde finales de julio-agosto hasta febrero-marzo; por lo menos las mias.
    busca en este hilo las fotos mias si quieres ver como son los frutos y la planta: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2739&page=3&highlight=chayota
     
  3. corvinata

    corvinata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: donde comprar chayotes para cultivar??

    PARA hermeyer(israel:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, MEJOR ENTONCES ESPERO A Q SEA TIEMPO E INTENTO BUSCARLAS EN ALGUN MERCADO DE SEVILLA, NUNCA LAS HE VISTO, ASÍ QUE LAS BUSCARÉ. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE, Y SI HAY ALGO QUE PUEDA HACER POR TÍ, NO DUDES EN PREGUNTAR.

    ESPERO PODER ENCONTRAR EL CHAYOTE POR AKÍ EN ALGUN SITIO. GRACIAS POR CONTESTAR!!!:52aleluya:
     
  4. tory

    tory

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    england, uk
    Re: donde comprar chayotes para cultivar??

    Hermeyes

    Tendras algun chayote que me puedas vender por favor? estoy en Inglaterra

    Gracias
     
  5. Re: donde comprar chayotes para cultivar??

    ok amigo yo soy de veracruz mexico en mi pueblo se cultiva el chayote por hectareas siquieres tener tus propios chayotes busca uno o dos chayotes para empesar creo que con esos dos chayotes es mas que sufisiente pra que te puedan dar mas a hora para cultivarlos cuidalos muchon cubrelo con periodico en unl ugar fresco y seco los checas cada tres o cuatro dias y poco a poco brotaran un tallo al rededor de 10 a 15 cm le empezaran a brotar sus raices a hora para sembrarlos lo que tienes que hacer si tienes un terreno que es mejor rrasca sobres el suelo y has un lomo de tierraen forma de piramide o como una joroba de camello hasta arriba le quitas un poco de tierraque quede plano y los siembras en forma que el tallo que biene brotando quede hacia a bajo lo cubres con monte o con hierva seca para que la proteja del sol bueno y las riegas cada dos o tres dias des pues de que la planta tenga un tamano de de 30 a 40 cm[​IMG] si puedes mirar a te quedara la planta de chayote ya en una buena produccionhttp://174.120.227.132/~elmundo/images/n2pfile/710258.jpg
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: donde comprar chayotes para cultivar??

    Hola , si aún no han consequido los chayotes aqui en Tenerife hay.
    Un saludo