¿Dónde comprar semillas de patata?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por OREGANO2, 3/4/14.

  1. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Me interesa saber donde comprar semilla ( no patatas ) , de patatas... como puede ser la semilla del tomate etc . Gracias.
     
  2. Re: Semilla de patata.

    Me parece que va a ser muy muy dificil, sobre todo por que la patata se reproduce por tubérculo, no por semilla
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Semilla de patata.

    Totalmente de acuerdo con el compañero.
     
  4. Re: Semilla de patata.

    OREGANO2, estoy de acuerdo con los compañeros, pero mira en tu despensa si has comprado patatas para cocinar y en algunas te han salido raices esas mismas las puedes sembrar. Yo lo hice y cogi unas cuantas patatitas.


    Un saludo.
     
  5. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Semilla de patata.

    No he visto ningún lugar en que vendan semillas de patata.

    Las patatas SI que producen semillas,si no todas las matas,sí muchas de ellas.

    Si tienes interés en sembrar patateras de semillas (son una especie de tomates verdes pequeños),tendrás que conseguir alguno de estos "tomates",en cuanto los produzcan las patatas que ahora están sembradas.
     
  6. Re: Semilla de patata.

    Totalmente de acuerdo.
    Un saludo
     
  7. Re: Semilla de patata.

    Hola Oregano2 aunque por un lado las respuestas que te dan me parecen razonables por otro lado están algo equivocados ( no quiero crear una polémica).

    Las patatas normalmente se reproducen por patatas o la división de las mismas, normalmente por patatas de siembra, las que recoges de otros años terminan perdiendo las facultades originales de la variedad y produciendo una menor cantidad.

    Las patatas echan flores y estas dan un fruto parecido a unos mini-tomatitos, cada fruto contiene entre 300 y 400 semillas, dichas semillas pueden dar lugar a nuevas plantas pero en la practica no se utiliza este sistema pues es mas complejo de lo que parece, este sistema se utiliza mucho en los viveros experimentales para la creación de nuevas variedades o la de sacar una determinada variedad mas resistente.

    Te va a ser difícil conseguir semillas naturales a no ser de que las recojas tu mismo, pero como te digo su plantación no es nada fácil, para que lo entiendas mejor te copio un trozo del tema para mejor interpretación y no alargarme escribiendo:

    Si se siembran las semillas sin eliminar la sustancia mucilaginosa que las recubre, no germinan. Pero incluso si se retira esta sustancia, la producción que se obtiene de papas sembradas por semilla es muy heterogénea, porque en una planta tetraploide la variabilidad de la descendencia es muy alta. Por eso se prefiere realizar una multiplicación vegetativa, plantando los tubérculos (la siembra de semillas se usa casi exclusivamente para obtener nuevas variedades). Los tubérculos que van a hacer de "semilla" no deben presentar lesiones ni síntomas de enfermedades y preferentemente deberían haber pasado un tiempo expuestos a luz indirecta para que se pongan verdes y los tallos no se desprendan con facilidad. Se depositan en la tierra en surcos poco profundos y cerca del fertilizante, ya que emiten pocas raíces.

    En la wed si husmeas un poco tendras mucha información.

    Un saludo.