¿Dónde comprar semillas online que sea seguro?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por nava24, 13/7/13.

  1. nava24

    nava24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    utiaca gran canaria españa
    en que pagina se puede comprar semillas que sea segura
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: semillas

    Semillas de qué?
    Con la cantidad de amigos que hay por aquí?
     
  3. nava24

    nava24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    utiaca gran canaria españa
    Re: semillas

    de hortalizas es que soi nuevo y estoi investigando es que se puede confiar
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: semillas

    Yo las suelo comprar en una tienda de agricultura, pero son de "Batle,Fito, y otra que no me acuerdo.Yo lo que tengo ahora de sobra son Berzas,grelos.Pero te puedo mandar algo si quieres.
     
  5. nava24

    nava24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    utiaca gran canaria españa
    Re: semillas

    yo soi de gran canaria y e visitado tiendas lo que pasa que en internet las e visto de 0.20 a 0.30 centimos mas baratas por paquete pero no se si fiarme
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: semillas

    yo la única vez que las compré fue en Ebay y me llegaron bien y resultaron tambien bien.Si mal no recuerdo me parece que venian de mallorca.
     
  7. Re: semillas

    Yo aqui en la peninsula suelo comprar los sobres del lidl tengo un huerto pequeño y me gusta probar con una gran variedad de semillas hasta ahora todo ha germinado unos han dado más y otros han dado menos pero tambien depende del clima, del suelo ,del riego , en fin de muchos factores.

    Un saludo.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: semillas

    Algunos de esta lista te suministraran semillas de variedades locales, y de paso les ayudas que lo necesitan:

    asociaciones
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: semillas

    Hola a todos,

    A vosotros os pasa que muchas de las semillas que comprais (independientemente de la marca) no nacen o nacen mal, a mi me ha pasado dos veces este año con el maiz dulce, de los dos sobres que compré solo me nacieron cuatro o cinco, en cambio el que sembré del año pasado (de mi propia cosecha) nació todo, esta altisimo y muy, muy fuerte.
    ¿Os pasa lo mismo a vosotros?, ¿también os salen mejor las semillas de vuestra cosecha que las compradas?

    Muchas gracias, y un beso,

    Mair
     
  10. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: semillas

    Hola,

    yo de momento no tengo cosecha propia porque acabo de plantar este año.
    Pero de dos semillas de maiz, me han salido las dos. De cuatro de pimentos me has salido tres. Las siete de albahaca tambien me han salido. Las unicas que me han fallado has sido las zanahorias que de cinco semillas solo me ha salido una, y tomillo y romero, que no me ha salido ninguna...con estas si que estoy mosqueada porque plante entre cuatro y seis de cada :icon_evil:
     
  11. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: semillas

    Puede ser que donde las compraras no estuvieran bien conservadas. No es la primera vez que veo paquetes de semillas en viveros puestos al sol durante meses (o años en algunos casos que no se han vendido).

    Hay semillas que nacen mejor que otras, depende fundamentalmente de la conservación que ha tenido la semilla, su antigüedad y de la especie en sí.

    Por supuesto también afectan los factores ambientales de la germinación. No es lo mismo tener condiciones ideales de humedad y temperatura que no tenerlas. Por eso cuando ponemos semillas en una placa de petri, o simplemente en un tupper con una servilleta mojada en casa suelen germinar mayor número de semillas que cuando las sembramos en el campo y han de germinar en peores condiciones.
     
  12. Pleione

    Pleione

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: semillas

    Hola!

    Posiblemente en España encontrarás muchos sitios donde vendan semillas variadas, tanto locales como virtuales. Yo soy de México y aquí no hay disponible tanta variedad de hortalizas como quisiera. Tenía muchas dudas sobre donde podía comprar y que fuera seguro, al final me animé a hacer un pedido a www.plant-world-seeds.com y me fue estupendo. Las semillas me parecieron a buen precio, cantidades decentes de semillas por sobre y no me cobraron el envío. En aproximadamente 12 días recibí el producto en sobrecitos etiquetados con la foto correspondiente y todos dentro de un paquete acolchado.

    Seguramente algunos compañeros de tu región te podrán orientar y te presentaran mejores opciones, pero con mi experiencia estoy muy contenta y seguramente repetiré con ellos.

    Saludos!
     
  13. Re: semillas

    hola,maria del carmen tiene razon,nacen mal,si abres el sobre y la guardas para otro año nada de nada.las mias propias fantasticas y hay una pequeña firma que no voy adecir aqui esas son fenomenas,10 que siembras 10 que nacen.los sobres son una castaña