¿Dónde comprar semillas que germinen bien?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por tejure, 4/7/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, hace unos meses compre semillas en khoeres,pdero el indice de germinacion fue penoso, vamos ,me senti engañado y estafado.Sabeis donde venden actualmente semillas en condiciones,gracias
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Gracias, lo he mirado pero es que las venden de mil en mil y me sobran 990 de cada.un saludo
     
  3. Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Noooooo, seguro estás mirando en ventas al por mayor. Te pongo el enlace directo a ventas en pequeñas cantidades.
    http://www.mesagarden.com/c2013.html

    Como verás, venden el paquete que tiene entre 10 y 20 semillas, 100 ó 500

    Saludos
     
  4. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Yo creo que depende que semillas pidas, de khoeres la gente normalmente queda contenta, de Mesa Garden te digo que he sembrado este año cosas raras que tenia desde hace 4 y me han germinado muy bien, pero en cambio otras ni asomo.
    De los dos he oido hablar bien y mal, eso si, intenta pedirlas despues de cosecha, no antes por que te mandaran las del año pasado seguro.

    Tejure, da unas caricias a tus perros de mi parte ...... :sirena:
     
  5. Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Tejure en la web de http://www.telefonica.net/web2/kaktitos/

    Tienes mucha variedad y a mi me han germinado muchos meses después de adquirirlas. Comentarte que estan de vacaciones hasta el 15 de JULIO.

    Saludos.
     
  6. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Estoy en el mismo dilema que tu, estaria bien tener un post fijo con proveedores y opiniones de cada uno. Quien lo crea??:sirena:
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Yo he comprado en koehres y el índice de germinación fue si no recuerdo mal del 80% mas o menos, luego las he ido matando yo poco a poco :meparto:

    A los que habéis tenido problemas de germinación, usáis algún fungicida en los semilleros?
     
  8. Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Buenas yo lo uso en el primer o segundo riegos (a base de oxido de cobre).

    Saludos.
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Gracias, es verdad estaba mirando al por mayor, ya decia yo que para que querria la gente tantas semillas.
    Yo Borjamari es que las de khoeres, unas muy bien, otras no.Mas o menos la mitad perdidas entre ellas las que mas me gustaban.Cuando es la fecha buena para comprar?.Todos los dias se llevan mas de un abrazo ,gracias
    Kaktitos tambien esta interesante, quizas pruebe con las dos,gracias.
    Sabeis si en algun sitio se puede comprar un mix de semillas de echinopsis y trichocereus hibridos o las plantas baratas.Gracias
     
  10. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Es que ya he leído en muchos sitios que la mayoría de fungicidas, incluido el de cobre, son inhibidores de la germinación y/o el crecimiento, muchos de ellos hasta con la cantidad recomendada.
    No sé si alguien lo habrá podido comprobar haciendo dos semilleros con semillas de la misma partida. Yo por ejemplo si que he tenido semilleros con fungicida( siempre dosifico a ojo) en los cuales no me ha germinado ni una sola semilla.
     
  11. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Enserio!? Ahora entiendo que no saliera ni una semilla de algunas especies...
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Yo nunca he usado fungicida de ningun tipo y cuando siembro semillas regaladas o mias ,germinan casi todas.Yo creo que me vendieron semillas con un año o mas, las compre en febrero y eso si, los lithops, pleiospilos, lapidaria y coopythum geiales, la euphorbia obesa tambien, y los demas o no salieron o salieron 2 o 3 de diez.
     
  13. Re: donde comprar semillas que germinen bien

    Tejure se me olvidaba, intenta mirar las plantas en la web del amigo de JOEL: http://www.kuentz.com/

    Saludos y suerte en tu búsqueda.

    PD: Yo le enviaba un correo a KOEHRES para que me envien semillas de nuevo debido a lo malas que fueron.