¿Dónde comprar Tillandsias en España?

Tema en 'Dónde comprar bromelias' comenzado por mortty, 27/10/10.

  1. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Hola de nuevo.

    Pues tras una larga busqueda por la red, no he encontrado ninguna pagina que venda tillandsias en España, si alguien sabe de algun lugar, alguien particular o alguna web que haga envios a España le estaria agradecido , estoy en plena fiebre tillandsiera :meparto: y ni siquiera encuentro ejemplares por las floristerias locales para poder tener algun ejemplar mas, esceptuando la tillandsia cyanea.

    Gracias de antemano y un saludo para tod@s.
     
  2. Re: Busco tillandsias en España

    Mortty, de donde eres??? lo digo porque en la cadena Verdecora si hay tillandsias, aunque si te soy sincera las tienen muy resecas...Este pasado fin de semana habian composiciones en piedras y troncos y estaban que daban pena...Yo soy de Valencia y me he recorrido muchos viveros buscando Aerathos y Bergeri que son fuertes y duraderas y al final encontre.
     
  3. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Re: Busco tillandsias en España

    Hola Ester_!
    Pues soy de Vizcaya , y el verdecora mas cercano que tengo esta en Madrid :-? ,
    las tillandsias que yo tengo son una caput medusae y otra que aun no se cual es,tambien he visto una pagina francesa con una gran cantidad de tilandsias de todo tipo (eso si los precios son algo caros) el pedido minimo es de 25 € aqui os dejo la web: http://www.tropicflore.com/
    tienen ilustraciones y el tipo de condiciones que necesita cada especie, esta pagina la he encontrado hoy de casualidad.
    Si alguien se anima a un pedido conjunto avisarme ;)
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco tillandsias en España

    Hola Mortty!

    Si te decides por Tropicflore quedaras contento, tienen unas tillandsias de una excelente calidad y muy buen tamaño.
    Tengo referencias porque el año pasado compramos un amigo y yo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  5. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Re: Busco tillandsias en España

    Saludos Maculata , creo que la opcion de tropicflore esta genial y visto que tu ya compraste alli hare un pedido, ahora llega el gran dilema ... ¿que especies cojer? :smile: mi intencion era cojer 2 o 3 especies pero el pedido minimo es de 25€ asi que me veo obligado en cojer alguna mas(una escusa mas que perfecta para pedir algun ejemplar de mas jejeje).
    Ya colgare alguna foto de los ejemplares que me manden.

    Es una pena que en España sea tan dificil encontrar cualquier tipo de planta , menos mal que esta internet y estos foros jejeje.

    Saludos y muchas gracias por todo.
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  7. Re: Busco tillandsias en España

    Hola!
    En http://terribilis.net/ estan especialicados en Dendrobates y como no, tienen muchisimas especies bastante raras de Bromeliaceas, Tillandsias, Orquideas, etc...
    Yo siempre compro ahí.
    Echale un ojo...
    Venga!
    Adios!
     
  8. Re: Busco tillandsias en España

    Hombre Mortty, cualquier tipo de plantas no es dificil si tienes viveros a mano...es dificil alguna de estas raras que no estan tan vistas...jajajaja
     
  9. Re: Busco tillandsias en España

    A mi me gustaria tener tillandsias, tengo uno que compre en una floristeria de bilbao "xerographica" y me gustaria te ner alguna especie mas, si te animas podriamos pedir un pedido conjunto. :smile:
     
  10. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Re: Busco tillandsias en España

    ok por mi perfecto lo del pedido conjunto ademas siendo de la zona nos ahorramos tiempo a la hora de repartir el pedido entregandolo en mano, si alguien mas se anima pues mejor jejeje,la floristeria de bilbao ¿por donde queda?
     
  11. Re: Busco tillandsias en España

    En la calle Maria de haro justo con la que corta con alameda urkijo. Suelen tener tillandsias pero muy muy pocas, y en el corte ingles tambien tienes pero estas estan pegados a los troncos. :smile: Son muy dificiles de encontrar por bilbao.
    Salu2!!!
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Busco tillandsias en España

    Hola interesante lo de http://www.tropicflore.com/
    Unas dudas, mi fuerte en frances no es mucho.
    Veo que aceptan giro postal y reembolso, este ultimo sera para territorio frances?
    Los portes son de 11,47 para europa?
    Un saludo
     
  13. Re: Busco tillandsias en España

    Hola. HAy que mirarlo todo bien, hay tillandsias que mueren tras la floración, y algunas incluso al llevarlasa casa...yo creo que no compensa comprarlas por internet o fuera de España...Yo he tenio mucha paciencia y como alla donde vamos y veo un vivero, entro, asi vas descubriendo donde hay...es un opinión...
     
  14. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Re: Busco tillandsias en España

    Bueno Esther , tienes razon, hay que tener paciencia aun que aveces el ansia nos tiente yo por ahora voy bien servido con mis 4 tillandsias (hasta que vea algota en algun vivero jajajajaaja) Esther no seras como yo no? cada vez que vamos de viaje y veo algun vivero digo con voz melosa: ¨mirar chicos un vivero ¨ y como ya me conocen mis indirectas muy directas pues solemos parar.
    Yo por ahora he tenido suerte con mis compras de plantas por internet,la experiencia que tengo es con distribuidores de carnivoras y los que mejores plantas mandan suelen ser los particulares, no recomiendo ebay ya que los precios son demasiado caros y por experiencias de otros compañeros de aficion o bien mandan plantas que no corresponden con la descripcion , o en un estado lamentable o ambas cosas.
    No digo que los vendedores de ebay sean todos unos estafadores , en ebay tambien se han encontrado verdaderas joyas y a buen precio .
    Mi conclusion es que solo comprare a cultivadores particulares de España , viveros que visite y en caso de desesperacion (jejeje) alguna tienda online o pedido conjunto, lo que no quiero decir es que asi este exento de riesgos :happy: .
    Respecto a las especies yo suelo mirar antes de pedir , es decir que si me gusta una especie en particular busco informacion en internet y contrasto.

    Un saludo !
     
  15. Re: Busco tillandsias en España

    Si, si, soy como tu, jejejeje, digo con ilusión. !!un vivero!!! y no hay mas remedio que parar, y si veo que no hay intención digo: paramos??? Pues yo nunca he comprado nada fura ya qe mis necesidades han estado cubiertas a mi alrededor, unicamente me han traido Tillndsias desde Argentina, de las duras y que estan perfectas.