¿Dónde comprar turba rubia en Burgos?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por oskar_boikot, 29/12/09.

  1. Hola, llevo 1 semana buscando turba rubia en Burgos y perlita y no lo he encontrado en ningún lugar...

    He mirado en:
    -Carrefour
    -Alcampo
    -Una tienda grande de plantas
    -Una tienda especializada en la horticultura (Sustratos, semillas, sulfatadores...)

    No lo he visto por ningún lado...
    Alguién sabe por que tiendas lo pueden tener??¿¿

    Me falta por mirar:
    -Hipercor
    -Gardenfresdeval (o como se escriba... :smile: )

    Por que tiendas lo encontrasteis vosotros??¿¿
    En las tiendas que os he dicho sólo tenían sustrato universal...

    Espero vuestras respuestas. ¡¡¡GRACIAS!!!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    oskar yo buscaría cualquier floristeria que venda la marca Flower , y se lo encargaría directamente,yo lo hice así nose si seran apañaos y te aran el favor jeje ,normalmente te lo traen, flower es la mas tipica por lo menos la uníca que yo encontre jeje . saludos
     
  3. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    Gracias!!

    He llamado a los de gardenfestelval (o como se llame) y me han dicho que tienen Turba rubia y perlita.

    ¡¡¡Por fin!!! :smile:
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    Eso sí, asegurate que no llevan abono añadido!!! ;)

    Las dos más conocidas por aquí son la de Flower y la de Compo (en esta el saco que suelen tener es enorme) pero vale cualquiera siempre y cuando sea pura, sin aditivos.

    Saludos y suerte en tu búsqueda, a ver si esa que dices vale.
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    Mira ver si tienes algun verdecora cerca de por ahi!! yo aqui en zaragoza ahi lo e localizao.
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    de nada buen probecho con la turba ^^ montate una buena jardinera de droseritas a mi salud xD
     
  7. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    Como se sabe si tiene abono añadido??¿¿

    Para que sea turba sin añadidos, tiene que ser ácida y con muy poco nitrogeno, no??¿¿ (entendí algo así por el foro).

    Gracias!!
     
  8. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    No... no hay ¡¡¡Gracias!!!
     
  9. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??


    jaja, aver si tengo suerte y me salen las 5 gemas de scorpioides que me mandaste.

    Un cosilla, Gema=semilla??¿¿ (No se si dentro de la gema tendrá las semillas...)
    Perdona por esta pregunta tan tonta... será tipo: Espora="semilla"

    ¡¡GRACIAS!!
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    no oscar , las gemmas son la forma en la que se reproducén las pigmeas esa es su semilla se pone sobre el sustrato , y no no viene la semilla dentro la gemma es entera la semilla . la pones sobre la turba rubia y a los 10 o 15 dias se abre y nace http://www.daepc.org/portal/kb.php?mode=article&k=33
     
  11. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??


    O.K. Entonces mañana las planto.

    Aver que os parece el precio:

    -Perlita: 5L - 3,30€
    -Turba rubia (flower) 20L - 4,75€
    Me podeis explicar la mezcla que tengo que hacer y cómo tengo que hacer el riego de la bandeja (tapandolo luego y no se que historias, jeje)??¿¿
    ¡¡Un saludo!! y gracias!!
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??

    ami me costo la perlita 5,60 10L de la marca flower , la turba rubia 3,50 pero valla si te a costado encontrarlas no dudes en pillarla hay , la mezcla es facil , cojes el tiestito que vallas a usar por ejemplo de 1Litro y echas 30% de perlita por ejemplo un poco menos de la mitad a ojo y lo demas lo rellenas hasta arriba de turba rubia , luego lo echas todo a un cubito con agua destilada y lo remueves bien a mano hasta que se humezca tarda bastante yo lo suelo dejar horas en remojo por si acaso , una vez echo eso , pones debajo del tiesto otra cubetilla , y vacias el contenido con el agua destilada laturbayperlita en el tiesto poco a poco para que así aprobeches el agua destilada y no la tires , asi te cae la turba y la perlita ya mezclada al tiesto y el agua ala cubetilla , y por ultimo pones una bandejita redonda para la macetita , y le pones un par de cm de agua destilada no hay más . saludos
     
  13. Re: ¿¿Donde comprar turba rubia en Burgos??


    gracias, ya pondré fotos a ver que te parece.

    Ya he sembrado:
    -D. Capensis
    -D. Scorpioides (las 5 gemas que me mandaste :smile: )

    Hoy sembraré la D. Aliciae.

    Cuanto tiempo tienen que estratificar (o como se diga, jeje) las semis de dionaea??¿¿ (dentro del frigorífico)

    Un Saludo y gracias por la ayuda