¿Dónde comprar turba rubia en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por lodejoentusmanos, 23/2/06.

  1. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos¡¡

    Alguien sabe donde puedo comprar turba rubia 100% para poder transplantar mi dionaea antes de que salga de su período invernal?? :lol:
     
  2. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    muchas gracias julio Alberto''¡¡¡¡¡¡
     
  3. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿Qué es "rubia"?

    ¿Hay que transplantarla antes de que salga de la hivernación?

    La mía la he sacado esta mañana de la nevera y aún estando ahí desde noviembre creo, le ha salido una pequeña hojita. ¿Qué tengo que hacerle?

    Gracias expertos. :icon_biggrin:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    turba rubia es la que se obtiene de un musgo que forma turberas en lugares pantanosos,es acida y sin abonar lo que la hace ideal para carnivoras y hasta para algunos tipos de orquideas.

    Si la has sacado de la nevera y quieres verla crecer ponla dentro de casa cerca de una ventana con sol directo y su bandejita de agua debajo, se despertara sola.Tambien puedes dejarla fuera aunque con los frios que hace tardara mas en despertarse pero ya estamos casi en marzo y pronto vendran los calorcillos.

    Si la quieres transplantar ahora es su mejor momento aunque si solo la tienes un año quizas no te haga falta, tampoco necesitan mucho espacio, si esta muy machacada la tierra o ha perdido su porosidad entonces cambiasela.
     
  5. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    no se donde vives pero si te viene bien coger el metro en un invernadero que esta en torre arias tienen todo lo que necesitas en cuestion de sustratos (turba rubia, perlita, fibra de coco, arcilla espandida). Tambien tienen dioneas y nephentes. Las dioneas estan bastan te pochas pero las nephentes estan bastante mejor.
     
  6. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas Gracias Rober_cdt¡¡¡

    El metro de torre Arias me biene genial por que trabajo a 5 minutos de allí.

    No será por casualidad, un invernadero pequeño que hace esquina con la carretera de canillejas a vicalvaro??, por que si es ese lo veo todos los día por que me pilla de camino, pero no había entrado a preguntar por que me parecía muy pequeño..¡¡¡
     
  7. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    pues si, ese es. Esta en el invernadero.
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias!! Pues creo que no está para transplantar, porque efectivamente solo la tengo una temporada.

    Ya está en una ventana donde da el sol desde primera hora de la tarde. A ver como le va este año que el pasado tuvimos algunas "diferencias" ella y yo. :11risotada:
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    -Canela-, , una pregunta;
    ¿Por que hay dos "Canelas?

    -Canela-, Y C/-\NEL/-\,
     
  10. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Rober_cdt

    He estado en la tienda que me has recomendado y tenían la turba, lo único es que en la bolsa (5 litros) solo pone turba, tu la has comprado allí y ponía en el envase turba rubia??

    es que una vez he comprado la bolsa me ha surgido la duda por si no me la han dado bien..

    También me han dicho que vale una pasta de coco que hay que desbrozar, eso sabe alguien si vale??

    Muchas gracias a todos¡¡
     
  11. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    lodejoentusmanos, la verdad es que me esperaba esa pregunta. No se si te has fijado que hay un cartel que pone "turba rubia" debajo de las bolsas aunque en las bolsas ponga solo turba. Cuando la encontre y me fije que en embase solo ponia turba fui al mostrador y me digeron era turba rubia y que no tenia fertilizante. Luego cuando llegue a casa lo compare con otro sustrato para orquidias a base de Spaghnum y era igual.

    La fibra de coco nunca la he usado pero se usa para que el sustrato sea mas drenante.

    ¿Viste las nephentes?
     
  12. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Rober_cdt, la verdad es que no me he fijado en el cartel, pero la he prengunado en el mostrados y me ha dicho que sí, que era turba rubia, y la verdad es que comparandola con la tierra de mis dos venus y mi sarracenia purpura, pues la verdad es que es igual.

    La señora de la tienda me ha dicho que la fibra de coco también servia y que le vendría mejor a la planta por que tiene mucho mas poder para reterner agua que la turba, pero bueno al final solo me he llevado lar turba, por que me quería cojer un par de macetas de plastico y unos platillos, pero cuando he salido de la tienda para ir a la parte de fuera donde tienen las plantas ya habían cerrado a si que no podré transplantar hasta el Lunes¡¡,

    Las dos nephentes, son preciosas, la verdad es que era la primera vez que las veía de verdad y me he quedado impresionado y con muchas ganas de llevarme una, pero bueno de momento con mis tres plantas tengo suficiente y mas que soy un poco novato, costaban 21€ ¿estan bien de precio? (por si me animo, jejeje).
     
  13. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    las nephentes estan muy bien de precio (antes estaban a 35€) si te fijas en cada maceta habia 2 ramilletes de tallos, es decir que compras 1 planta y te llevas muuuuuuuuuchos higos.
     
  14. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    por que la nephentes es tan cara??, las venus cuesta 4 o 7 euros