¿Dónde comprar turba rubia sin abonar o esfango en Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por Yapito, 14/6/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Estoy intentando encontrar turbia rubia o esfango en Barcelona. He probado en Gardens, Jardiland, viveros varios... y no no encuentro turbia rubia SIN abonar en ninguna parte. Tambien he leido por aquí que se puede utilizar como sustrato el esfango o peat-moss y que éste último se puede encontrar en tiendas de mascotas. Que uso se le suele dar para que lo vendan en las tiendas de mascotas?
    Otra curiosidad. "lo verde" de la foto que está en el sustrato de las carnívoras cuando las compras, ¿sabeis que es?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Peat moss y turba rubia vendría a ser lo mismo, lo que puedes encontrar en tiendas de reptiles y animales de terrario es el musgo de sphagnum, que es de lo que se compone la turba. En Barcelona creo que hay varios sitios online, miralo bien.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Hola Yapito, en Barcelona capital no he visto ningún vivero que venda turba rubia. Lo que queda más cerca es el vivero Bordas de Gavà, donde venden sacos de 10 litros a buen precio. En el jardiland de Gavà también tienen sacos mas grandes. Peat moss es como se denomina a la turba rubia en inglés (si no estoy equivocado). El musgo esfagno o sphagnum también se puede usar como sustrato para las carnivoras y creo que es precisamente "lo verde" de la foto :icon_rolleyes: .
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Alberbcn no es musgo sphagnum, ninguna carnívora de Holanda viene con él, es otro tipo de musgo que utilizan, me imagino, para sujetar el sustrato.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Ok Alambrito, gracias por la aclaración :5-okey:
     
  6. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Gracias por responder tan rápido! Probaré entonces a comprar peat-moss en una tienda de reptiles que conozco, creo que será más fácil que encontrar turba rubia sin abonar.
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Gracias Alambrito y Albertbcn. Mientras escribia la respuesta anterior me habeis respondido vosotros. Me he metido en la web de Bordas y pinta muy bien. Si no encuentro allí la turbia rubia sin abono, buscaré esfango en la tienda de reptiles. Un saludo.
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Como dice Alber, en el bordas de gava encontrarás sacos de 10 litros de turba rubia sin abonar por 2.75€.
    En jardiland de Gavà que está a 200 metros tambien venden turba rubia, pero son sacos de 80 litros y no llega a los 9€ el saco. Antes vendian de 5 litros pero eran muy caros, pero ya venden. Supongo que los otros jardiland de alrededores de bcn tambien venderan.
    Un saludo!
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    En Jardiland como te han dicho, tienen sacos de 80l por menos de 8 euros.

    He probado ésta y la de la flower y me quedo con la de la marca jardiland sin dudarlo. En la de flower se hacen algas (moco verde) encima del sustrato.
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Xavi, de acuerdo contigo, la de jardiland tiene una calidad muy buena. La del bordas no tiene marca pero si solo necesitas poca turba te aconsejo esa que yo la he utilizado muchas veces y tambien esta bien ;)
     
  11. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Gracias Alan, me lo apunto... pero prefiero grandes cantidades que si no se acaba muy pronto :smile:
     
  12. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Gracias por vuestros comentarios. Este Sábado 19, me daré una vuelta por Bordas, ya que la semana pasada pasé por Jardiland de Mataró y no había turba rubia sin abonar y hace 2 semanas miré en el de Gavà y tampoco. Sólo tenían con abono.
    Saludos.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    OK Yapito, la verás al lado de la perlita y la fibra de coco. Son unas bolsas transparentes que pone Turba Rubia por la parte delantera y por detrás pone las propiedades y al final "Sphagnum de origen lacustre".
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Pues yo nunca he visto turba rubia marca jardiland con abono. La verdad es que no he visto nunca turba rubia abonada...
     
  15. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Turbia rubia o esfango en Barcelona?

    Yapito, en el jardiland de turba rubia sin abonar si que hay, si no la vistes es porque no la buscastes bien, porque yo voy cada semana y siempre tienen mas de 20 sacos de 80 litros. Si vas este fin de semana la veras porque yo fui ayer y habia de sobras ;)