¿Dónde comprar un árbol en La Coruña?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por jaimecy, 27/2/12.

  1. jaimecy

    jaimecy

    Mensajes:
    3
    Buenas.

    Queremos regalarle a una amiga un árbol por la muerte de su marido para que lo plante en una finca que tiene en La Coruña y seguro que le gustará la idea. Aún no sabemos cuál si un roble, un olivo... , se lo daremos en semana santa que es cuando ella vaya allá.

    Me gustaría que me recomendarais sitios dónde poder comprar por allí un árbol o en algún sitio cercano, será mucho mejor que comprarlo en Madrid donde vivo y llevarlo allí (aunque de momento nada está descartado).

    Supongo que lo mejor sería que viniera en cepellón o en maceta.

    Gracias y saludos.
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Comprar árbol en La Coruña

    Busca viveros por La Coruña. Allí tienes viveros excelentes.
    Puedes encontrar robles, magnolios, arces, camelias de gran porte, etc
    Los árboles más bonitos en mi opinión son los magnolios, arces japoneses y el árbol del amor canadiense Cercis canadensis. Se darán de lujo allí.
    Este último es espectacular, lo tengo en un clima similar y es increíble.
    Sus hojas son corazones granates que después pasan al verde. Las ramas son de color negro brillante y las flores fucsias nacen directamente en el tronco, y el contraste con el negro es espectacular.

    Los olivos no se dan bien en La Coruña.
     
  3. jaimecy

    jaimecy

    Mensajes:
    3
    Re: Comprar árbol en La Coruña

    muchas gracias por tu mensaje :smile:
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Comprar árbol en La Coruña

    De nada.

    El árbol del amor palestino también lo tengo y no luce porque necesita más calor y menos agua, y el chino se da genial si el sustrato es muy húmedo, y es precioso en flor, pero las hojas son verdes sólo y es bastante caro porque no es común verlo en viveros.
    El canadiense se da estupendamente y es una maravilla.

    Puedes elegir entre muchísimos más, los hay preciosos y que se dan de maravilla. Pregunta en el foro de árboles.

    4272587906_ff961788ca.jpg
     
  5. jaimecy

    jaimecy

    Mensajes:
    3
    Re: Comprar árbol en La Coruña

    hay varios hilos de árboles y no sabía donde poner el mensaje XD

    creo que la mayoría está pensando en un árbol autóctono, hasta semana santa supongo que le daremos mil vueltas así que todo lo que me digáis nos vendrá genial :smile: