¿Dónde comprar una planta de Vainilla?

Tema en 'Vainilla' comenzado por alexeiv, 15/12/05.

  1. Hola a todos:

    Alguien podria decirme donde podria conseguir una Vainilla???

    Muchas gracias
     
  2. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    Puedes comprar Vanilla claviculata en orchideen.com, estan a buen precio y el servicio está muy bien. Espero que te sirva, los envios los hacen desde Alemania pero se llevan bien.
    Bones festes.
     
  3. En Orquidies Girona tambien te la pueden conseguir. Yo vi una este verano que era una preciosidad. En la web viene el telefono. Pregunta por Jordi o Carme

    www.orquidiesgirona.com

    Saludos
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alexeiv, yo tengo una desde hace 3 años de OG, es la Vainilla Planifolia. La planta crece como una liana y la tengo entutorada. Tengo que decirte que es extremadamente difícil que florezca ya que tiene que llegar a una longitud de entre 5 y 8 metros y las flores normalmente se abren de noche y duran 1 día. ;)

    En la Universidad de Amsterdam tienen un ejemplar que floreció hace 3 años por primera vez después de 23 años de tenerla y eso que la vas viendo por casi todo el hivernadero!!.

    Así que si te gustan los retos y tienes paciencia algún día la veras en flor.Te adjunto una foto de la mía:

    VAINILLA1.jpg

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Muchas gracias a todos, despues de tantos.... peldaños?? jejej creo que me lo pensareé pues si encima crece tanto. no se donde meterla

    Gracias a todos
     
  6. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola alexeiv, yo tengo una vainilla planifolia desde hace algo mas de dos meses y ha crecido algo así como medio milimetro, así que hasta que alcance los 8 metros, aún falta, así que por eso no temas, yo no creo que la mía me invada y y ni siquiera que la vea florecer, pero quien sabe, es mona y me gusta tenerla.

    Como Lourdes, yo también la compré en Orquidies Girona. Y por cierto, Lourdes, me gusta como la tienes entutorada, seguro que estará más contenta que la mía que solo está sujeta por un palito, así que la voy a cambiar, ¿mojas alguna vez el tutor o lo mantienes seco?, ¿y como la cultivas?, yo la tengo con
    la luz de una ventana orientada al sur, no mucho calor y poco riego, y el sustrato es el que traía, fibra de coco desmenuzada, ¿qué te parece?, de aspecto se ve bien, pero no sé si necesitaría algo más de luz y calor.

    Anímate alexeiv y así podremos intercambiar experiencias y ver a quien le llega antes a los 8 metros......

    Ay Valldoreix, qué bonito lugar, allí pasé algunos veranos hace ya mucho tiempo.

    Un abrazo,
    Carmen
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola la mia en estos años ha crecido más de un metro,la compré con un par de palmos. Esta en una maceta grande con corteza de pino y el tutoe lo mojo ya que necesita una humedad elevada.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola alexeiv, si te sirve de algo yo ví una en Jardilan Torrelodones de Madrid, un poquito lejos de donde estás pero tal vez en otro Jardiland de tu zona la puedas encontrar.
    Yi pienso que esta planta es estrictamente tropical por lo tanto tenerla en estos climas sea un tanto dificil, no digo que no se pueda tener pero a las experiencias de los demas me remito.... esta planta en el Caribe crecería más rápido...
    Yo también me animé y a punto estuve de comprarla... igual si la vuelvo a ver la compre...
    Bueno, suerte y saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  9. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Vainilla planifolia

    normal_DSCN1251.JPG

    Esta es mi vainilla